Samuel

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
Samuel
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Samuel » 28 May 2007, 18:19

Hola a todos
Agradezco la invitacin de Mali. Mi nombre es Samuel vivo en Lima-Per, tengo 37 aos, tengo 3 hijos.. Deseoso de compartir experiencias y encontrar otras alternativas para mejorar la recupercacin de nuestros nios les comento mi caso:
Cuando mi hija estaba por cumplir 2 aos empezaba la temporada de verano y empez a jugar en su piscina y fue alli que nos dimos cuenta q uno de sus ojos cerraba mas q el otro, pensamos q no seria algo serio, quiza por el reflejo de la luz solar en el agua, para descartar la lleve al oftalmologo quien despues de examinarla me dijo con pena q era cataratas y que lo mas probable que el ojo derecho tambien lo hiba a padecer. No sabia q era pero cuando me dijo q unicamente se curaba con la operacin me asuste, entonces empece a averiguar lo que estaba sucediendo.
Y ya entendi que era una operacin simple y con el uso de la lente ocular se corregia el cristalino defectuoso... mi caso fue muy particular ya q primero fue la operaron del ojo izquierdo, despues de mucha demora en el hospital y se acentuabama ma la pelicula blanca que se les forma en la pupila y practicamente solo podia ver con el ojo derecho q empezaba a nublarse... ya con poca vision es q la operan y esperar q se restablezca bien de la cirujia, con las gotas, evitar haga moviemientos bruscos, en tanto su ojo derecho perdia la visin, se programo al mes hacerlo la otra operacion al ojo derecho y para mala suerte empezaron los problemas en el hospital, que los equipos, que la lente, etc.. (lamentablemente no podia costear una operacion en una clinica particular)
y practicamente luego de 1 ao la operan del ojo derecho pero como comprenderan ya no tenia visin y segun los examenes como reaccionaba a la luz se podia corregir con la operacin, al fin la operararon y empezar con las terapias de los parches.... que hasta ahora continuamos. pero un ao fue demasiado para su ojo ya que se habia desviado...
Hace 1 1/2 ao la han vuelto a operar del ojo derecho segun el doctor para ayudar a enderezar su visin en ese ojo... y bueno si hubo una mejora. pero tenemos q continuar con los parches y es un problema porque no lo tolera cuando le ponemos procura hacer el menos esfuerzo visual o se duerme, usa lentes de medida multifocal, por el astigmatismo, miopia... q tiene
ahora esta en el colegio, y es inquieta, segn el doctor es hiperactiva debido al problema visual que ha tenido...
...usa permanentemente sus lentes, pero los parches confieso no con mucha frecuencia, segun lo leido voy a insistir y segun me remomienda tambien su doctor....

Saludos

Samuel

Cerrado