Soy Gloria, tengo 27 años y naci con catarata congenita

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
Gloria
usuarios registrados
Contactar:

Soy Gloria, tengo 27 años y naci con catarata congenita

Mensaje por Gloria » 13 Feb 2009, 12:55

Hola a tod@s!
Hace unos dias q x casualidad descubri este foro y me parece tan interesante poder saber de experiencias parecidas a la mia. Nunca he conocido a nadie con catarata congenita, xk lo q nunca he podido comparar ni comentar mi situacion con alguien q estuviese igual q yo.

Bueno os cuento: Tengo 27 años, naci con una catarata congenita en el ojo derecho, me la detectaron a los 3 meses de edad. Los medicos no propusieron ningun tipo de operación, supongo q xk por aquella epoca aun no se hacian esa clase de operaciones. Asi q creci viendo solo x el ojo izquierdo, y por el ojo derecho solo veia un poquito de luz y ademas tenia estrabismo, q me operaron a los 4 añitos. Cuando tenia 14 años me quitaron la catarata con un laser, pero nada de nada, definitivamente mi ojo no tenia vision.
He vivido asi desde siempre, con lo cual para mi es lo mas normal del mundo. Aunque si q es verdad q a veces se tienen pequeñas "dificultades", tengo menos reflejos visuales x lo q me despisto mas de todo lo q me aceche x el lado derecho, en deportes como el voley, el tenis y todo lo q sea coger cosas q vengan volando, soy bastante mala, jajaja, es logico, pero ya me lo tomo con humor.
Nunca he solicitado ayudas del estado, aunk me lo estoy planteando, he leido x aki q solo seria un 14% de minusvalia, osea q nanai, no? Por el ojo izquierdo veo perfectamente, aunk tengo miopia, unas 3 dioptrias.

Esta es mi historia, me alegra poder compartirla con vosotros y espero q no vayamos contando cositas interesantes x aki.

Besos!

MARIA JOSE
usuarios expertos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Soy Gloria, tengo 27 años y naci con catarata congenita

Mensaje por MARIA JOSE » 13 Feb 2009, 13:54

Bienvenida Gloria, otra mayor en el foro!! y es que la mayoría como habrás leido son niños. :mrgreen:

Así que aprovecharemos tu "madurez" y tu experiencia para nuestros peques. :lol:

Por cierto:¿De donde eres? :?:

saludos!!!
MJose
Salud+Felicidad!!!

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 13 Feb 2009, 14:05

Hola Gloria, bienvenida !!!!
Como siempre, yo me alegro mucho de que haya alguien de mi edad por aquí en una situación parecida más o menos a la mía, así que me alegro mucho de que hayas encontrado el foro.
Ya nos iremos contando, besitos!!

Gloria
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Gloria » 13 Feb 2009, 19:09

MARIA JOSE escribió:Bienvenida Gloria, otra mayor en el foro!! y es que la mayoría como habrás leido son niños. :mrgreen:

Así que aprovecharemos tu "madurez" y tu experiencia para nuestros peques. :lol:

Por cierto:¿De donde eres? :?:

saludos!!!
Gracias, Mª Jose!
Lo olvide, soy de Murcia. Vaya, casi escribo la biblia y se me olvida lo mas importante, jajaja.
Ya he viato q la mayoria sois papis con niños, aqui estamos para ayudarnos :wink:

Besos!!

Gloria
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Gloria » 13 Feb 2009, 19:14

Sadja escribió:Hola Gloria, bienvenida !!!!
Como siempre, yo me alegro mucho de que haya alguien de mi edad por aquí en una situación parecida más o menos a la mía, así que me alegro mucho de que hayas encontrado el foro.
Ya nos iremos contando, besitos!!
Hola Sadja!
A mi tb me ha gustado encontrar x aki a gente de mi edad, asik encantada de conocerte! :mrgreen:
Nos vemos! :wink:

Besos!!

Cerrado