Dudas después de cirugía

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
elisa_vicky
usuarios Nuevos
Nombre real: Elisa
Nombre hij@: Victoria
Fecha nacimiento hijo: 11 Oct 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: México
Contactar:

Dudas después de cirugía

Mensaje por elisa_vicky » 17 Dic 2012, 20:18

Hola a todos!! con la novedad que después de ir a varios oftalmólogos y consultarlo y pensarlo infinidad de veces finalmente han operado a mi niña Victoria el viernes 7 de diciembre, la operaron de su catarata en el ojo derecho, por lo que nos ha explicado el doctor el pusieron un LIO de 30 y al parecer va a necesitar muy poco aumento solo para ver de cerca, algo asi como 3 dioptrias. El dice que va muy bien, que ya es capaz de distinguir su mano, eso nos ha puesto de muy buen ánimo! Su recuperación ha sido estupenda, no tuvo inflamación ni nada de eso, aun seguimos con sus gotas, pero ya mas espaciadas y mi niña está como si nada, más segura de si misma y con más ánimo que nunca!!!

Pero tengo una duda, en qué momento se comienza con la terapia de parchar el ojo bueno? los doctores me dicen que cuando le quiten los puntos que será aproximadamente en mes y medio porque los puntos complican sacar la graduación, es esto correcto? Sin lentes no se puede iniciar con la terapia de oclusión? A mi me preocupa que sea tiempo perdido, yo pensaba que inmediatamente se empezaba con la terapia, pero no es así verdad? es que yo veo a mi hija con tanta energía que se me olvida que apenas tiene una semana y 2 días que la operaron.

Otra duda me surge y agradecería que me platicaran su experiencia, como les han quitado los puntos a sus pequeños? los han dormido? sedado? o como ha sido?

De antemano agradezco sus respuestas!!! :D

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Dudas después de cirugía

Mensaje por papisdeclara » 18 Dic 2012, 12:15

Hola Elisa, la terapia de los niños q no tienen lio comienza cuando pueden ponerles lentilla, por lo menos en nuestro caso.
respecto a lo segundo, los puntos..creo q se reabsorben, pq yo no recuerdo q tuvieran q hacer nada.
entonces tu peque tiene catarata unilateral?

derek
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por derek » 18 Dic 2012, 12:39

Hola Elisa.
En nuestro caso a Carlos le operaron en octubre del 2011 y le pusieron LIO en el mismo ojo que a Victoria (dcho). Recuerdo que en cuanto le quitaron el vendaje y una vez que fué para casa y se recuperó de la operación, pues le hinchó el ojo bastante, ya empezó a utilizar el parche oclusivo; no tardó demasiado, una semana y media, dos a lo sumo.
En cuanto a los puntos, a Carlos se los quitaron con anestesia, es decir, con un "mascarillazo" como dijo la cirujana. Es una operación muy sencilla que dura unos 10-15 mintos y no tiene complicación ninguna. Esto tardó un poco más. En su caso los puntos no se reabsorvieron y se los tuvieron que quitar pero no te preocupes que en caso de que se lo hagan no tiene nada que ver con la operacuión de LIO; es rápido y sencillo.
De todas formas, creo que cada caso es un mundo; el médico te orientará en lo de la oclusión y demás y si tienes dudas pide una 2ª opinión. Mucho ánimo y a darle mucho cariño a la peque!!. Besos :wink:

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 18 Dic 2012, 13:28

Tranquila que en cuanto la niña este preparada os diran lo del parche, si ya tiene las gafas etc pues mejor, asi vera lo mejor posible y estimulara mas. Me alegro mucho de que Victoria este genial Animo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 18 Dic 2012, 17:32

Hola elisa_vicky,

Disculpa elisa_vicky pero no recuerdo si la catarata era monocular o bilateral y la edad de tu hija, éstos datos son importantes para aconsejarte. Otra cosa, si puedes y quieres claro, entra en tu perfil de usuario y rellena los datos así saldrán a la derecha cuando escribes. No obstante intento darte mi opninión y si meto la pata luego lo cambio jiji.
elisa_vicky escribió:Hola a todos!! con la novedad que después de ir a varios oftalmólogos y consultarlo y pensarlo infinidad de veces finalmente han operado a mi niña Victoria el viernes 7 de diciembre, la operaron de su catarata en el ojo derecho, por lo que nos ha explicado el doctor el pusieron un LIO de 30 y al parecer va a necesitar muy poco aumento solo para ver de cerca, algo asi como 3 dioptrias. El dice que va muy bien, que ya es capaz de distinguir su mano, eso nos ha puesto de muy buen ánimo! Su recuperación ha sido estupenda, no tuvo inflamación ni nada de eso, aun seguimos con sus gotas, pero ya mas espaciadas y mi niña está como si nada, más segura de si misma y con más ánimo que nunca!!!
Me alegro de que la operación haya salido bien.
La potencia de la lente intra ocular que ponen en sustitución del cristalino (dónde se forma la catarata) es ese valor aproximadamente, pero que pongan 20 o 40 es ridículo, ya que no interfiere en la mejoría posterior. Se calculan con unas fórmulas que tienen en cuenta varios factores como son el tamaño del ojo, la graduación, etc, etc.
Necesitará esas tres dioptrías para cerca si de lejos se queda en cero, cosa que no suele ser así, siempre se queda algo de graduación "residual" que muchas veces es tan pequeña que no la tienen en cuenta.
elisa_vicky escribió:Pero tengo una duda, en qué momento se comienza con la terapia de parchar el ojo bueno? los doctores me dicen que cuando le quiten los puntos que será aproximadamente en mes y medio porque los puntos complican sacar la graduación, es esto correcto?
Es correcto. Los puntos, dependiendo lo tenso que estén, modifican la curvatura corneal y éste es un factor importante en la obtención de la graduación ya que influye tanto en la modificación de miopía, hipermetropía y sobre todo astigmatismo.
No sé (disculpa que no me acuerde) la edad que tiene. Ésta junto con el tipo de catarata (localización y densidad) y otros aspectos son los que nos indican la urgencia en la oclusión.Con lo cual si el médico ha visto que se recupera bien y pasa unas pruebas mínimas es normal que decida esperar a terminar con la recuperación de la operación.
elisa_vicky escribió: Sin lentes no se puede iniciar con la terapia de oclusión? A mi me preocupa que sea tiempo perdido, yo pensaba que inmediatamente se empezaba con la terapia, pero no es así verdad? es que yo veo a mi hija con tanta energía que se me olvida que apenas tiene una semana y 2 días que la operaron.
Que se haya recuperado tan bien es buena señal pero todo tiene su ritmo y hay que dejar que se recupere totalmente. La verdad es que son más fuertes de lo que pensamos.
Si realmente tiene muy, pero que muy mala visión se podría empezar sin tener corrección óptica (gafas o lentillas) pero piensa que para que el cerebro se desarrolle lo máximo posible (es el que realmente ve) le tiene que llegar la imagen lo más nítida posible, por lo que suelen esperar a poner la gafa o la lentilla a la perfección para empezar con las oclusiones.
Lo del tiempo perdido no creo que realmente sea así.
elisa_vicky escribió:Otra duda me surge y agradecería que me platicaran su experiencia, como les han quitado los puntos a sus pequeños? los han dormido? sedado? o como ha sido?

De antemano agradezco sus respuestas!!! :D
Pues depende el tipo, los hay que se reabsorben y los que hay que quitar. Normalmente hay que quitarlos.

Tened paciencia, aunque cueste ;-)

Saludos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

elisa_vicky
usuarios Nuevos
Nombre real: Elisa
Nombre hij@: Victoria
Fecha nacimiento hijo: 11 Oct 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: México
Contactar:

Mensaje por elisa_vicky » 18 Dic 2012, 18:30

Gracias por sus respuestas, mi hija se llama Victoria tiene 1 año y 2 meses, y su catarata en unilateral en el ojo derecho y la operaron el 7 de diciembre. Nos dimos cuenta que tenía la catarata porque empezó a desviar el ojo hacia afuera.

Según me explicó el doctor los puntos que le pusieron a Victoria se tienen que quitar, son tres puntos muy, muy tensos, y la deben meter a quirófano dice que en mes y medio porque ha tenido la experiencia que en niños antes de ese tiempo se han abierto y deben volver a cerrar. Tendrá que hacer ayuno de nuevo y todo eso?

También me dijo el doctor que es normal que en este tipo de casos los niños se vuelvan hiperactivos, lo que es el caso de Victoria, tiene una pila que ya no se en donde apagarla jiji! eso me da mucho ánimo!!

Yo sigo notando que en algunos momentos desvía el el ojo, por eso es mi preocupación de la oclusión pero lo que dices Flipper es muy cierto, su ojo debe estar completamente bien para empezar con ese tratamiento ya que tendrá que trabajar duro con él.

Una buena noticia es que solo necesitará gafas para complementar su visión y no lentes de contacto y gafas como nos lo habían planteado en un inicio. Creo que aun así será difícil hacer que acepta las gafas, pero habrá que hacerlo! La tres dioptrias que comentaron son con puntos, después de que se los quiten tendrán que sacar la graduación de nuevo, pero ésta la usará mientras le retiran los puntos.

Nuevamente gracias por su atención, tendré paciencia jiji!!! :D

Cerrado