Cataracts congenitas bilaterales hipotonia y alergias

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
Alejandra
usuarios registrados
Nombre real: Alejandra araneda
Nombre hij@: Maria matte
Fecha nacimiento hijo: 01 Jul 2011
operado: Si
LIO: No
hospital: Ioares
Contactar:

Cataracts congenitas bilaterales hipotonia y alergias

Mensaje por Alejandra » 08 Ene 2013, 01:43

Hola, me llama Alejandra, mi bebe nacho con cataracts bilaterales, a hora ya tiene 18 Medes y esta muy bien de la vista. Lo que mas me preoccupies no saber la causa de sus cataratas, tambien es un poco hipotonica, hiperlaxa y aun no camina, Es pequeña. Los doctoresle haven muchos examenes y no sabenque tiene. Una gastroenterologa me dijo que todo judo haber sido causado por una alergias, ya que le descubrieron que era alergica a la proteína de la leche, entre otras cosas. porfavor necesito saber de algún caso parecido. Gracias.

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Cataracts congenitas bilaterales hipotonia y alergias

Mensaje por carlota2012 » 11 Ene 2013, 11:57

Hola Alejandra, bienvenida al foro.

Me alegro de que tu pequeña evolucione muy bien de su visión.

Yo también tengo un bebe con cataratas bilaterales y tampoco conocemos la causa. Le han hecho un estudio muy completo
(genético, neurólogo, metabólico...) y todo bien.
Si a tu pequeña le han descubierto que es alérgica a la leche, te aconsejo que le hagan un estudio metabólico para descartar alguna posible alteración metabólica. Mi hija estuvo un tiempo tomando leche sin lactosa, por precaución, hasta obtener los resultados de las analíticas. Los doctores querían descartar una posible GALACTOSEMIA (una de las causas de las cataratas congénitas).Los resultados fueron normales.

Espero que mi experiencia y la de mi hija te sirvan para algo.

Un abrazo.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Ene 2013, 14:16

Bienvenida Alejandra
No puedo ayudarte, en el caso de mi hija de 15 meses solo son cataratas, no hay nada mas, a priori. Espero que por aqui puedan echarte una mano. De todas formas cuentanos mas cosas de tu nena, si usa parche, lentillas etc, cada experiencia es unica e importante. Un abrazo y animo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 15 Ene 2013, 19:29

Hola Alejandra,

Por curiosidad he entrado en la página pubmed (de artículos científicos) y no encuentro ningún estudio sobre lergia ala proteína de la leche y cataratas en humanos pero sí en modelos animales.
Te pongo el enlace para que busques con todos los factores a ver si encuentras algo. ;-)

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Cerrado