DOCTORES EN MEXICO

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
omairis
usuarios registrados
Nombre real: omaira
Nombre hij@: eugenio
Fecha nacimiento hijo: 25 Feb 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: No
LIO: No
Contactar:

DOCTORES EN MEXICO

Mensaje por omairis » 24 Abr 2013, 05:39

HOLA, LE ACABAN DE DETECTAR CATARATA CONGENITA A MI HIJO DE 4 AÑOS. ME PUEDEN SUGERIR DOCTORES EN MI PAIS.
SALUDOS, OMAIRA

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: DOCTORES EN MEXICO

Mensaje por Luna » 24 Abr 2013, 12:13

Omaris bienvenida, aqui tenemos a Elisa y su hija Victoria son de Mexico DF, espero que ella te pueda ayudar y darte algun consejo. Un beso y mucho animo

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 24 Abr 2013, 13:15

Hola Omairis,

Bienvenida a este foro.

No te puedo ayudar porque no soy de tu país, espero que alguien de este foro te pueda asesorar.
Si tienes alguna duda de otro tipo, te ayudaremos en lo que podamos.

Un saludo.

elisa_vicky
usuarios Nuevos
Nombre real: Elisa
Nombre hij@: Victoria
Fecha nacimiento hijo: 11 Oct 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: México
Contactar:

Mensaje por elisa_vicky » 24 Abr 2013, 15:33

Hola Omaira, yo soy de México y vivo en el DF. Te puedo recomendar a dos excelentes oftalmólogos, el primero que operó a mi hija es el Dr. Humberto Matiz Moreno, su consultorio se encuentra en el WTC, el también da consultas en el Instituto Conde de la Valenciana, que es una asociación privada que trata todo lo de oftalmología, ahí es en donde operaron a mi hija ya que los costos estuvieron más al alcance de nuestra mano, te lo recomiendo con los ojos cerrados, buenisisisimo!

También te recomiendo ampliamente el Dr. Juan Carlos Juárez Echenique, es oftalmologo pediatra y es quien lleva la terapia visual de mi hija. El también es cirujano pero nos remitió al Conde de la Valenciana por lo que te comenté de los costos.

Si quieres datos sobre sus direcciones y telefonos dime y te los mando por mensaje privado.

Cualquier duda estoy al pendiente.

Saludos!!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Abr 2013, 17:06

Omairis, este subforo es solo para presentarte, te animo a que nos cuentes el casu de tu hijo, para consultas de centros medicos etc esta el subforo de Hospitales y para dudas generales el de patologias

Seguimos por esos subforos salvo la presentacion que es aqui, ok?, saludos

omairis
usuarios registrados
Nombre real: omaira
Nombre hij@: eugenio
Fecha nacimiento hijo: 25 Feb 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: No
Contactar:

Mensaje por omairis » 24 Abr 2013, 18:56

HOLA, MUCHAS GRACIAS.

SOMOS DE SAN LUIS POTOSI, MI HIJO SE LLAMA EUGENIO, TIENE 4 AÑOS Y HACE 3 SEMANAS LE DETECTARON CC EN EL OJO IZQUIERDO, NO NOS HABIAMOS DADO CUENTA PUES NO SE LE VE, PUES ESTA UBICADA EN EL LENTICONO POSTERIOR Y TAPA COMPLETAMENTE EL ANGULO VISUAL. YA SABEN LA SOPRESA QUE FUE PARA NOSOTROS. HEMOS VISTO A MUCHOS DOCTORES EN MEXICO D.F Y EN AGUASCALIENTES. TODOS NOS DICEN LO MISMO EN EL DIAGNOSTICO, PERO NINGUNO SE COMPROMETE A NADA, UNO NOS ACONSEJO HACER TERAPIAS PREOPERATORIAS POR VARIOS MESES, COSA QUE NO NOS SONO MUY COHERENTE, ¿COMO VAS A REHABILITAR UN OJO CON UNA NUBE? INCLUSIVE OTRO NOS SUGIERE NO OPERAR, NOS DICE QUE LA REHABILITACION ES MUY TRAUMATICA PARA UN NIÑO DE 4 AÑOS, QUE EL NACIO ASI Y QUE ASI PUEDE VIVIR. :O :O DE HECHO ESTE DOCTOR ESTA EN EL CONDE DE VALENCIANA.
NO SABEMOS QUE HACER, UN DOCTOR NOS DIJO QUE SI NO OPERAMOS SE "MUERE" EL OJO. ESTAMOS MUY ASUSTADOS.

CAMBIANDO UN POCO DE TEMA, UN DOCTOR EN MADRID ME COMENTA QUE HAY REHABILITACIONES A TRAVES DE UN SOFTWARE PARA IPAD Y PC, QUE AYUDA MUCHO Y QUE ES SIN PARCHE. ALGUIEN SABE ALGO?

ELISA, ME INTERESA MUCHO TENER LOS DATOS, TE DOY MI CORREO omairis72@hotmail.com

SALUDOS Y GRACIAS

elisa_vicky
usuarios Nuevos
Nombre real: Elisa
Nombre hij@: Victoria
Fecha nacimiento hijo: 11 Oct 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: México
Contactar:

Mensaje por elisa_vicky » 24 Abr 2013, 19:52

Listo Omaira, ya te mandé el correo. Espero que el doctor que comentas que te dio el diagnóstico en el Conde no sea el mismo que te estoy recomendando. :s

Por otro lado te quiero decir que a mi un doctor me dijo lo mismo que a tí, que no tenía caso operar a mi hija y que ella llevaría una vida normal, que no pasaba nada. Pero por supuesto que no nos quedamos con esa opinión, se trataba de la vida de mi niña y fuimos con otro que nos habló de los beneficios que tendría al operarla, para empezar vería más de lo que veía en ese momento y por muy poco que fuera era mil veces mejor a que no viera nada. Y mira, mi hija ahora está super bien, la operaron, le pusieron su LIO y va muy bien así que mil veces mi esposo y yo decimos que fue la mejor decisión que hemos tomado.

En cuanto a la rehabilitación, supongo que con un niño más grande puede ser más difícil porque se quejan y mueven más pero los niños son muy valientes y nos dan muchas sorpresas así que no creo que sea motivo para no llevar a cabo la cirugía. El doctor que operó a mi hija le puso tres puntos bien apretados precisamente porque los niños son inquietos y no les puedes decir que se queden acostados en una cama y a los dos meses se los quitaron.Hay que ponerle gotitas como por 4 semanas aproximadamente y al principio puede ser complicado pero luego una como mamá agarras una fuerza que no sabías que tenías y te vuelves una experta para ponérselas.

Ánimo Omaira, busca otras opiniones, quédate con la que más te convenza y toma la mejor decisión, verás que el inició es difícil pero una vez en el camino se vuelve todo más sencillo.

Saludos! ;-)

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 25 Abr 2013, 14:04

Bienvenida Omaris.

Como bien ha dicho Luna, éste foro es sólo para presentarse, así que cierro el tema y para cualquier cosa que necesites, puedes usar el resto de foros.

Un saludo, bienvenidos y mucha suerte con tu niño :)

Cerrado