Hola, soy nueva

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
tere1
usuarios registrados
Nombre real: Teresa
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
Contactar:

Hola, soy nueva

Mensaje por tere1 » 09 Jun 2013, 18:27

Hola, soy nueva....tengo 25 años, desde los 9 años uso anteojos y hace 2 años cambié de oftalmologo el cual me diagnosticó cataratas congénitas con controles cada 1 año, gracias a Dios mis cataratas no han avanzado, por lo que me dice que aún no es necesario operar ya que obtengo buena visión con lentes. La verdad las cataratas no me han traído complicaciones para mi vida cotidiana, hasta el momento.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Hola, soy nueva

Mensaje por Luna » 10 Jun 2013, 13:16

Bienvenida Tere, te he respondido en el post de off topic donde has preguntado por el tema del carnet de conducir

Me alegro de que las cataratas no te causen muchos problemas de vision, si es asi seguro que puedes conducir. Tambien me alegra que podamos contar contigo y tu experiencia. Probablemente tus cc no sean muy centradas o densas o quiza ni congenitas, lo sabes?
Un saludo

tere1
usuarios registrados
Nombre real: Teresa
Contactar:

Mensaje por tere1 » 10 Jun 2013, 15:27

Gracias Luna, sí....el médico me explicó que son congénitas ya que yo al nacer fui prematura extrema y que además tenia ictericia y durante los meses que permancí en incubadora me quitaron la ictericia colocando cerca de mi vista unos tubos fluorescentes y aunque tenia la vista protegida era muy probable que tuviese problemas de visión (leves) y es así como tengo un astigmatismo de 1.algo (no recuerdo bien) desde los 9 años, que gracias a Dios no ha aumentado nunca y las cataratas para las cuales solo uso lentes ya que el médico dice que quizás algún día sea necesario operar pero no por ahora por que tengo buena visión utilizando lentes.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 11 Jun 2013, 11:10

¡Hola y bienvenida tere1!

Que bien que las opacidades sigan sin aumentar. Me imagino que ya te habrán dicho pero es muy aconsejable que te protejas del sol, cuidado con el abuso de corticoides, golpes, etc, etc. ;-)

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 11 Jun 2013, 11:51

Hola y bienvenida,

Me alegra conocer a gente adulta que tenga la misma patología que mi pequeña, así nos puedes asesorar contándonos tu experiencia.

Un saludo.

Responder