Hola soy nueva!

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
Majose885
usuarios registrados
Nombre real: María del castillo
Nombre hij@: Juan
Fecha nacimiento hijo: 25 Ago 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: No
LIO: No
hospital: Sanatorio merida
Contactar:

Hola soy nueva!

Mensaje por Majose885 » 27 Ene 2014, 18:35

Hola! Soy Mariajose soy de mexico y tengo mellizos ya tienen una año 5 meses
Cuando juan Pablo estaba como 4 0 5 meses empezamos a notar como que desviaba el ojito izq
Al preguntarle al pediatra nos dijo que podría ser de maduración pero realmente no lo
Desviaba mucho y no se le notaba nada hace 15 días lo llevamos al doctor pues ya era un poco más evidente que desviaba el ojo pero pensábamos que era estrabismo, el doctor nos dijo que era catarata nuclear y des de ahí hemos visitado dos doctores el primero nos dijo que podría hacer su vida normal así como estaba pero que si lo operábamos necesitábamos estar consientes que la terapia no era fácil, la otra doctora de plano nos dijo que no tenía caso
Que ya estaba grande y no recuperaría la visión pues al taparle el ojo bueno se ponía muy nervioso y eso demostraba
Que no veía nada del ojo izq mi esposo y yo pensamos que operarlo es darle una oportunidad
Y que año mejor no va a ver perfecto pero el día de mañana cuando nos pregunte que hicimos por el y su ojo

Le podremos decir que hicimos lo posible

Estamos optimistas pero con muchas dudas no sabemos que lente ni cuanto dura la operación

Pero le estamos realizando los estudios correspondientes

Me da gusto encontrar un sitio como este en el que podemos contar experiencias dudas y desahogarnos
Saludos

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Hola soy nueva!

Mensaje por Luna » 27 Ene 2014, 19:49

Hola Maria Jose y bienvenida, ante todo mucho animo, y si, seguro que vais a hacer todo lo posible por Juan Pablo

Yo os recomiendo buscar un oftalmologo especializado en catarata infantil y saber si la catarata esta en el eje de vision, si es densa etc, seguro que algo le afecta si el niño no ve como con el otro ojo, pero no creas que no ve nada, el operar o no es algo que se debe valorar.

Si operais se le extrae el cristalino opaco, eso es la catarata y o bien se le mandan lentillas o bien Lente intraocular, LIO en España a esa edad se recomienda lentes de contacto (lentillas) terapia con parche etc

Y si, con 5 meses claro que puede recuperar, no va a llegar al 100% y siempre tendra un ojo con buena vision y uno que sera menor pero esa lucha merece la pena, no es facil pero tampoco deis el ojo por perdido.

La operacion en general es corta, 1 hora, el postoperatorio no es complicado, gotitas durante 3 o 4 semanas y luego si no se le coloca lente, las de contacto que sean de uso infantil, pero de eso ya hablaremos

Cualquier duda aqui estamos. Un abrazo

Majose885
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Majose885 » 27 Ene 2014, 20:00

Luna! Muchas gracias por tu palabras! Estamos tranquilos y con muchas ganas de que mejore su visión
La verdad que la desinformación es lo que te bloquea y te desespera pero a ver encontrado este grupo me tranquiliza
Y me da cierta seguridad seguiré informándoles El Progreso !

Mucho ánimo!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 28 Ene 2014, 17:00

¡Buenvenidos!

Ya os ha explicado Luna cómo es el recorrido general. Ánimos y a luchar por ese ojo. ;-)

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Majose885
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por Majose885 » 05 Feb 2014, 23:20

muchas gracias por el animo! ya estamos en los últimos exámenes médicos para operarlo, estamos llenos de fe en que todo mejorara

saludos

Responder