Lluis tiene cataratas cong. bilaterales

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
silvia
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Lluis
Fecha nacimiento hijo: 02 Jul 2009
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Fe (Valencia)
Contactar:

Lluis tiene cataratas cong. bilaterales

Mensaje por silvia » 26 Ago 2009, 13:03

Hola a tod@s. Lluis nació el dia 2 de julio, le dieron el alta y nos lo llevamos a casa. Al día siguiente, cuando le cambiabamos nos dimos cuenta que algo no iba bien. Tenía una cosa extraña en los ojos, que primero pensábamos que era el reflejo de la lampara porque es un gran bola blanca. Lo cambiamos de lugar y en todas partes veiamos lo mismo...tenia las pupilas blancas. Lluis venía de un embarazo en el que le habían diagnosticado un sindrome genético que ya tiene su primito con muy mal pronostico, pero se equivocaron, ya que Lluis nació perfectamente. Al verle las pupilas nos asustamos y ya teniamos en mente que a lo mejor Lluis sí que tenia ese sindrome, ya que afecta a los ojos entre otras cosas. Al cabo de 2 horas estábamos en la consulta del primer pediatra que encontramos.
Lo unico que pudo constatar era que no le veia el reflejo rojo. Al dia siguiente por la mañana fuimos a Alicante, un centro llamado Oftálica que nos recomendaron. El Dr Chipont nos confirmó que Lluis tenia cataratas congenitas bilaterales, y muy densas. Por el ojo derecho no le entra nada de luz y por el izquierdo me dijo que podia ver algo.
Nos derivaron a La Fe, el Dr Harto. Alli le volvieron a ver los ojitos y confirmó que tenia cataratas. Nos citaron para hacerle las pruebas para la cirugia y así se hicieron. La cirugia seria el dia 31 de agosto. "Es que es un mal mes y no hay enfermeras" nos dijeron. "por suerte hemos podido hacernos con un quirófano extra, pero para dentro de un mes". Ese mes ha pasado, y el dia 31 de agosto tenian que operarle. Me acaban de llamar de La Fe para decirme que se suspende la intervencion hasta nueva fecha.Cuando me lo han dicho se me ha hecho un nudo en la garganta. Me he estado concienciando para esa intervención a la vez que esperandola con muchisimas ganas y ahora... He vuelto a llamar yo porque con el shock no he podido reaccionar y al colgar me ha venido todo a la cabeza y me dicen que los médicos estan de vacaciones hasta el dia 1, pero que mañana vendrá uno de ellos. Mañana llamaré para que me digan algo.
Hace un tiempo que os leo, y me ha servido de mucho todo lo que aqui decís.
Intentaré que escribir como va LLuis por si le sirve a alguien.
Besos

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: Lluis tiene cataratas cong. bilaterales

Mensaje por Sadja » 26 Ago 2009, 18:13

Hola Silvia, ante todo, bienvenidos, me alegro mucho de que te hayamos servido de ayuda y como tú bien dices, esperemos que tú también le sirvas de ayuda a otros padres que vengan detrás :D
Decirte que, tu bebé, está en una buena edad para ser operado, que se suelen operar entre los 2 y los 5 meses y que en la paz hay muy buenos médicos para que lo operen, que quizá, es mejor esperar a que esté todo el personal en activo y sobre todo, aunque sé que es difícil pedirte un poco de paciencia, que todavía no es tarde para la operación, al contrario está justo en la edad "perfecta"

Así que mucho ánimo y esperamos recibir noticias vuestras muy pronto :)

Un beso enormee!!

MARIA JOSE
usuarios expertos
operado: No
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 27 Ago 2009, 11:50

Hola Silvia, bienvenida!!!!

Tal y como te dice Sadja, lo primero tranquilidad: para ti para tu gente y para trasmitirselo así al pequeño Lluis.
No te preocupes es cierto que la primera operación a ser posible debe de realizarse antes del 6º mes con lo que vosotros vais bien; es normal que saber todo de golpe es fuerte y lo primero que queremos hacer es "algo" y créeme tu lo has hecho, día arriba o abajo en septiembre seguro que le operan.

Luego la operación será "relativamente" sencilla para ellos, vosotros estareis unos días un poco más liados echandole gotitas y acudiendo a revisónes constantes pèro por lo demás ya verás , los niños son autenticas Máquinas: fuertes, alegres y con mucha energía. :wink:

Paciencia y ya verás como prontito le operan y comenzais a vivir una nueva etapa, desde el momento que le quiten las cataratas y comience a entrar luz en sus ojos todo comenzará a funcionar, afortunadamente es MUY PEQUEÑO; la recuperación y los pronósticos son estupendos cuando se interviene tan pronto.

besos al peque!!! :lol: y por favor ves contándonos como avanza Lluis.
MJose
Salud+Felicidad!!!

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 29 Ago 2009, 22:27

Cristina,

Espero que te llamen pronto, una vez pasada la operación lo vereis todo de otra forma.

Un beso enorme

vannesa
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por vannesa » 31 Ago 2009, 22:57

HOLA AMIGA, MI HIJA ES MAICA AHORA TIENE 5 MESES Y TAMBIEN TIENE CATARATAS CONGENITAS BILATERALES.
A MAICA LA OPERARON EL DIA 28 JULIO DE UN OJO Y SI DIOS QUIERE EL DIA 23 SEPTIEMBRE LA OPERARAN DEL OJO DERECHO. ¿YA HAN OPERADO A TU HIJO?
ESPERO QUE PRONTO NOS CUENTES LO BIEN QUE VA. A MAICA LA HAN OPERADO EN MALAGA LA DOCTORA ESCUDERO, ES FENOMENAL. MAICA VA ESTUPENDAMENTE. ESPERO TUS NOTICIAS. VANNEALC@HOTMAIL.COM

vannesa
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por vannesa » 31 Ago 2009, 22:57

HOLA AMIGA, MI HIJA ES MAICA AHORA TIENE 5 MESES Y TAMBIEN TIENE CATARATAS CONGENITAS BILATERALES.
A MAICA LA OPERARON EL DIA 28 JULIO DE UN OJO Y SI DIOS QUIERE EL DIA 23 SEPTIEMBRE LA OPERARAN DEL OJO DERECHO. ¿YA HAN OPERADO A TU HIJO?
ESPERO QUE PRONTO NOS CUENTES LO BIEN QUE VA. A MAICA LA HAN OPERADO EN MALAGA LA DOCTORA ESCUDERO, ES FENOMENAL. MAICA VA ESTUPENDAMENTE. ESPERO TUS NOTICIAS. VANNEALC@HOTMAIL.COM

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 31 Ago 2009, 22:59

Estoy con las chicas y además, aunuqe te parezca increíble esto pasará y verás que eres fuerte como un roble y lo mejor: verás lo valiente que es tu hijo y te vas a sentir superorgullosa, ya verás.
jpazos

silvia
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por silvia » 03 Sep 2009, 12:43

Hola a tod@s. Ya tenemos fecha, el dia 9 de septiembre. Ya os contaré como va todo. Besos

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 03 Sep 2009, 16:45

¡El miércoles 9! genial, estaremos pendiente y pensaremos en vosotros, todo va a ir bien, ya lo verás. :D
Esperamos tus noticias, mucho ánimo, confianza y ¡Siempre positiva! Lluis es un "torito" seguro, fuerte, luchador y positivo así que no es plan de que vosotros hagais peor papel....

Nos cuentas. Mil besos!!!!
MJose
Salud+Felicidad!!!

silvia
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por silvia » 08 Sep 2009, 15:53

Nos vamos para allá. Deseadnos suerte. Besos a tod@s

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 08 Sep 2009, 17:30

Bueno Silvia, seguro que vuelves con buenas noticias. Las esperamos y mucha tranquilidad :D
Un beso y ya nos cuentas cuando volváis!

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 09 Sep 2009, 20:55

Silvia, espero que ya esteis de vuelta y con buen sabor de boca :D

Responder