Hola soy María y mi niño Carlos

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: Si
Contactar:

Hola soy María y mi niño Carlos

Mensaje por Doraemon » 03 Dic 2014, 12:14

Hola a todos somos nuevos por aquí aunque nunca he entrado siempre os he seguido desde hace dos años Os quiero decir que gracias a este foro me estais ayudando mucho con vuestros testimonios.

Mi hijo Carlos fue diagnosticado de cataratas unilateral a los dos meses después de haber pasado por 2 taquicardias supraventricular y utilizar medicación muy fuerte para bajar las pulsaciones desde que nacio. El oftamologo y el pediatra creen que la catarata ha sido posterior a nacer es decir que ha tenido que ver con la medicación y la subida de tensión tan fuerte lo que a provocado su catarata aunque claro es una hipótesis, a saber.

Ha llevado su lentilla y su parche desde que le operaron a los 2 meses hasta el 10 de noviembre de este año con sus respectivos exámenes de fondo de ojo cada tres meses en el Hospital Universitario Monteprincipe

El día 10 de noviembre le pusieron la lente intraocular monofocal y aún esta pendiente de la extracción de los puntos aunque este fin de semana hemos empezado con el parche

Carlitos es un niño muy feliz y esta llevando un desarrollo igual que todos sus compis de guarderia Sabemos que por su ojito derecho no verá igual que por el otro y si alcanza un 50 por ciento ya nos dariamos por un canto en los dientes.

Pero ahí estarán sus papis que no le dejará en ningún momento para que alcance todo lo que quiera ver por ese ojito aunque se ponga a veces con el parche como el mismísimo Satanás :D

Ahora estamos pendientes de la retirada de puntos y claro de unas gafitas

Aah mi niño tiene ahora 2 años y 5 meses
Última edición por Doraemon el 04 Dic 2014, 08:08, editado 2 veces en total.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: Hola soy María y mi niño Carlos

Mensaje por Sadja » 03 Dic 2014, 13:52

Hola María, bienvenidos!!

Me encanta tu nick!!!!! jajajaja

Me alegro de que te hayas animado a participar y a compartir tu experiencia con nosotros. Seguro que de tu experiencia también podrán aprender otros padres y como has podido ver, aquí hay muchos niños felices y un montón de papis orgullosos :D

Un saludo!!

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 04 Dic 2014, 16:28

Hola Maria
bienvenida..

tu hijo Carlos solo se lleva 3 dias con mi Maya y su hermanos mellizo Iker. Maya nacio con catarata bilateral y tras muchas vueltas, proximamente la pondrán LIO en el ojito derecho. Estoy nerviosa perdida por la operación , no se muy bien que esperar..pero tal como andamos con las lentillas, no queda otra opción.

Un beso y sigue contandonos vuestras aventuras!

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 04 Dic 2014, 19:52

Hola Oppita

Mi niño nació el 3 de julio 12 ha sido y es un niño muy deseado pq tardo mucho en venir y gracias a varias Fiv's.

Carlitos ha llevado muy bien la lentilla exceptuando cuando le daba por frotarse el ojito y la lentilla se movia , entonces ya podríamos temblar todos pq empezaba a llorar y a llorar y a ponerse el ojo rojo como un tomate Al principio lo pasabamos mal pero le cojimos el truquillo aunque a veces no funcionaba y era bajarle el parpado y masajearlo en circulo como hacia Pilar la optemetrista de la Optica Pina.

Hemos perdido tres lentillas y gracias que era solo un ojito

La operación ha sido todo un éxito y por fin he dejado de mirar si llevaba la lentilla aunque a veces inconcientemente lo hago

No te preocupes Opitta todo va a salir bien y al menos será un alivio el no llevar la dichosas lentillas. Tardarán 45 minutos si llegan y será mucho mas fácil y rápido que antes cuando la operaron. Le hacen una pequeña apertura al lado del ojo bien por arriba o por abajo y le introduce la lente plegada. Carlos estuvo una noche en el hospital porque era anestesia general y al día siguiente en casa con sus gotas eso si, no pudo ir a la guardería hasta pasar una semana pero él ha echo una vida normal exceptuando ir a la piscina y a la guardería por evitar cojer infección

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 09 Dic 2014, 10:13

Gracias Doraemon..
ya os ire contando.