La mami de Tristán

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
martambarrera
usuarios Nuevos
Nombre real: Marta
Nombre hij@: Tristán
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2014
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: la Paz
Contactar:

La mami de Tristán

Mensaje por martambarrera » 23 Ene 2015, 23:00

Hola!

Soy Marta, la mamá de Tristán. Alberto, mi chico, ya se presentó. Me gustaría participar en los foros pero no puedo darle a responder. ¿Cómo lo hago?

Un abrazo.
Marta.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Re: La mami de Tristán

Mensaje por Luna » 24 Ene 2015, 11:08

Hola Marta
Ya esta registrada, recuerdanos tu caso, ahora no recuerdo.
Veo que vais a La Paz

Un abrazo

martambarrera
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por martambarrera » 24 Ene 2015, 22:10

Hola Luna!
Tristán nació en marzo de 2014 y le detectaron cataratas congénitas bilaterales en la revisión de los 21 días. Por el tipo de catarata, en un primer momento pensaron que no habría que operar, pero en su segunda revisión, a los 6 meses, comprobaron que le estaba afectando al desarrollo visual y decidieron operarlo. Tristán ya está operado de los 2 ojos, y lleva lentillas desde hace unos 2 meses en el ojo izquierdo y 3 semanas en el derecho. La adaptación a las mismas nos está yendo fenomenal; no se le han caído ni una vez y nos apañamos bien para ponerlas y quitarlas. Estamos en la clínica Fernández Velázquez.
Además, Tristán empezará esta semana terapia visual en el CRE de la ONCE en moratalaz. Eso sí, nos falta quitar los puntos.
Lo hemos pasado mal, por supuesto, y al principio fue un buen susto, pero hemos optado por tomárnoslo muy en positivo y disfrutar del peque a tope. Tristán es súper alegre, activo y sociable, y vemos que se apaña muy bien. La verdad es que tengo mucha confianza en mi peque y estoy segura de que le va a ir muy bien! :) pero, claro, qué duda cabe que hay que estar ahí.
Nos ha venido genial este foro para informarnos y sentirnos comprendidos. Espero que se materialice la idea de la Asociación.
Un saludo a todas y todos.
Marta

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 26 Ene 2015, 09:59

Hola!
Que bien dicho, confianza en él, si tu confias en él, el confiara en si mismo y sera un niño seguro. Por mi experiencia personal, yo con CC mi hermana no, mis padres jamas han hecho distinciones, mismas obligaciones, mismo esfuerzo, esperaban lo mismo de ambas y yo siento haber crecido con seguridad y confianza en mis posibilidades y eso que eran otros tiempos, nada que ver con la actualidad

Mi hija tambien fue al CRE; pero solo de los 6 a los 9 meses porque luego llego el verano y ya para septiembre tenia 11 meses y la escolarice en una escuela infantil publica y a la escuela iba una profesora del CRE cada 15 dias para hacerle seguimiento, yo no lo llamaria terapia, pero es un apoyo para detectar sus posibles necesidades

Ahora tambien cada 15 dias va una profe al colegio para ver como va y si su acceso al material y entorno es el idoneo, hacen fichas en ordenador y tamblet etc, estos profes vienen del Equipo Especifico de Discapacidad Visual de la Comunidad de Madrid, hay muchos recortes pero estamos luchando para mantener el servicio y apoyo a nuestros hijos

Seguramente ya sabras, pero teneis derecho al grado de discapacidad, si quieres saber cualquier cosa no dudes en preguntarnos, en Madrid se da un 33% mas o menos y tienes 1000 del INSS anuales y ahora otras deducciones de 1200 en Hacienda y si tienes otro hijo seriais familia numerosa, todo esto va bien para lentillas, liquidos gastos etc

Por lo demas, mucha estimulacion, aunque sea de manera natural, que vea y vea y asi su cerebro aprendera a ver

Un abrazo

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 02 Feb 2015, 14:00

Bienvenida!!

Qué bebé tan bonitoo!!! :D :D

La razón por la que no podías escribir, es que hasta que no pasas por el foro de presentación, no "te dejamos" participar en el resto de foros :) Espero que puedas paarticipar ya de todo el foro :D

Un beso!

martambarrera
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por martambarrera » 03 Feb 2015, 21:51

Gracias Sadja!
Tristán es un muñequito! Pero yo qué voy a decir!!

Y nada, que el grado de discapacidad ya lo hemos solicitado y que en servicios sociales de Fuenlabrada nos han recomendado que solicitemos también una ayuda económica mediante el reconocimiento de la dependencia.

Un abrazo y gracias! Ya estoy participando en algún otro hilo! :D

Responder