Catarata unilateral en el ojo izquierdo.

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
evelyn
usuarios registrados
Nombre real: Evelyn
Nombre hij@: Nathalie
Fecha nacimiento hijo: 25 Mar 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
Contactar:

Catarata unilateral en el ojo izquierdo.

Mensaje por evelyn » 02 Feb 2015, 15:30

Soy de Costa Rica, cuando mi bebé tenía un mes de nacida nos informaron que tenía catarata, sentí que el mundo me cayo encima, la operaron inmediatamente, desde entonces utiliza gafas, sin embargo me preocupa mucho que no le hayan cambiado el aumento ella ahorita tiene 10 meses y sigue utilizando las misma, eso es normal o existe un lapso para cambiar el aumento? Además me dicen que a los dos años cumplidos se le implantara el LIO no se si esa edad es ideal para ello, porque después de colocado ya no puede ser remplazado otra vez.ME INDICAN QUE LE CUBRA EL OJO SANO DOS HORAS diarias para forzarlo a ver .
Gracias a DIOS ella a mejorado mucho pero no puedo evitar estar inquieta, que DIOS nos de sabiduría para guiar a nuestros hijos en este proceso.

SALUDOS.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Catarata unilateral en el ojo izquierdo.

Mensaje por Luna » 02 Feb 2015, 20:26

Hola Evelyn, bienvenida

Tus dudas son normales, la oclusion que haceis es normal

No se si os han hablado de lentillas, me extraña que la niña pueda llevar la graduacion correcta con un ojo sano, es gran diferencia, que dioptrias tiene?

Se pueden poner lentillas, hay marcas de uso prolongado que no tienes que quitar de noche a diario sino cada 1 o 2 semanas

Dame algun dato mas, por lo demas mucho animo y positividad y un abrazo

evelyn
usuarios registrados
Nombre real: Evelyn
Nombre hij@: Nathalie
Fecha nacimiento hijo: 25 Mar 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Re: Catarata unilateral en el ojo izquierdo.

Mensaje por evelyn » 13 Feb 2015, 21:49

Gracias Luna,
SÍ me hablaron de que podía colocarle lentillas a mi bebé, sin embargo aquí en Costa Rica no hay de larga duración tendria que estar quitandolos todos los días, incluso nosotros le compramos una lentilla pero fue imposible colocarlo.
Además le cuento que estoy muy contenta ya revisaron las dioptrías de mi bebé ahora está usando (+16 ) A mí me parecio bien en un principio usaba (+21) tiene ocho meses de usar los lentes.
Los lentes que ella utiliza solamente tiene aumento en el ojo izquierdo y al otro le colocan uno de policarbonato sin aumento ambos son del mismo material.
saludos.

Responder