Emiliano - catarata congenita unilateral: México

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
Ana Turrent
usuarios registrados
Nombre real: Ana Turrent
Nombre hij@: Emiliano
Fecha nacimiento hijo: 29 Nov 2013
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: Star Medica Querétaro
Contactar:

Emiliano - catarata congenita unilateral: México

Mensaje por Ana Turrent » 17 Feb 2015, 17:24

Hace pocos días encontré este foro y no saben lo feliz que me ha hecho encontrar un lugar donde todas compartamos lo que sucede con nuestros pequeñines. Les platico que soy la mama de Emiliano, a el le detectaron la catarata congenita unilateral (ojo izquierdo) a los 5 meses de edad y fue operado a los 6 y desde ese momento hasta hoy que tiene 1 año tres meses que ha estado con lente de contacto, viviendo lo que todas ustedes saben, el perderle, el que se lo saque al tallarse los ojitos, etc., hasta hoy no hemos tenido suerte en conseguir una buena opción que se adecue a sus necesidades. Soy de México y me gustaría que algunas que estén en mi país y pasen por el mismo problema me ayudaran con algún buen contacto, pues a nosotros nos ha sido difícil dar con alguien que nos ayude pues no hay tantos oftamologos preparados en este tema y siempre hace falta una segunda opinión, su graduación actual es de 18.5, cuando lo operamos tenia 25, como le ha bajado ya no ha sido necesario el usar las lentillas. Espero puedan orientarme pues me preocupa mucho que mi bebe crezca con ojo vago. Saludos y buenos ánimos a todas.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Emiliano - catarata congenita unilateral: México

Mensaje por Luna » 19 Feb 2015, 00:53

Bienvenida Ana y Emiliano

Yo se que en este foro han participado mamas de Mexico pero no se si se conectan actualmente

Decirte que en España hay muchas marcas de lentillas de uso prolongado y que estoy segura que igual que se compran aqui por parte de opticas, se puede comprar desde Mexico, si quieres te damos un pequeño listado de marcas y materiales
Ojala encuentres un optico que sepa adaptarlas, eso es lo mas dificil. Un abrazo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: Emiliano - catarata congenita unilateral: México

Mensaje por Flipper » 20 Feb 2015, 11:16

¡Hola y bienvenida Ana y Emiliano!

Me gustaría explicarte unos aspectos importantes del tratamiento de la catarata congénita unilateral y para eso es necesario que abras un hilo en el subforo de cataratas congénitas. Este es sólo para las presentaciones.

Enhorabuena por Emiliano ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder