FLAVIA 5 MESES CATARATA CONGENITA BILATERAL

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
Pau Meneses
usuarios registrados
Nombre real: Ana Paula
Nombre hij@: Flavia
Fecha nacimiento hijo: 20 Nov 2014
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
hospital: clinica la Luz
Contactar:

FLAVIA 5 MESES CATARATA CONGENITA BILATERAL

Mensaje por Pau Meneses » 05 Mar 2015, 18:41

Hola, indagando en internet me entere de esta pagina que espero pueda ayudarme, les comento mi caso
Flavia nacio con 1 puntito en ambos ojos, me di cuenta de ello el primer día que nació, le comete esto al pediatra al segundo dia, el cual no se habia dado cuenta y para el alta me hizo acudir a un oftalmologo (para esto me aterro y me dijo que incluso podría tener algún problema neurologico, a lo que como era logico llore toda esa noche pensando en el porque y rezando que no fuera nada malo, cuestionando a la vez xq a veces damos por sentado que nuestros hijos nacerán sanos y sin ningún problema y cuando algo por más minimo que sea nos damos contra la pared!!) en fin cuando la Dra la vio le hizo la prueba del fondo de ojo y pues diagnostico efectivamente CATARATA CONGENITA PUNTIFORME en ambos ojitos,(porque son pequeños puntos blancos en el medio de su retina) desde aquella vez y hasta el mes pasado la llevaba a sus controles mensuales ya que era dificil y hasta ahora lo es, es decir saber si ve realmente o no ya que por ser bebés su visión no es completa aún, mi nena no tiene problemas de estrabismo ni podría decir yo que no ve con algún ojo ya que aparentemente lo hace normal coge objetos, incluso tengo 2 crucifijos pequeños colgado en el movil de su cuna y llega acoger las cruces con sus manitas, nos sigue con la mirada a mi y al papi o al despertar sonrie al verme; ayer fui a otra clinica para poder tener otra opinión nuevamente le hicieron la prueba del fondo de ojo y pues la Dra indico que llego a verlo, es decir la catarata no llega al fondo por lo que no es de gran grosor, me recomendo utiizar los parches para saber si es mayor el problema con un ojito que con otro, pero en ningún momento hablamos de operación por lo que quisiera saber si el problema empeorara o si existe algún sintoma o algo que no me haya dado cuenta aun, ya que aparentemente mi nena ve normal, por favor ayudenme con sus experiencias ya que no quisiera que más adelante el problema se agrave o por no hacer algo ahora empeore.

Muchas gracias por leerme, agradezco desde ya su tiempo.

PD: Somos de Lima- Perú.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: FLAVIA 5 MESES CATARATA CONGENITA BILATERAL

Mensaje por Luna » 06 Mar 2015, 12:26

Hola y bienvenida y lo primero, enhorabuena por Flavia

Es importante que sigan controlandola, si la catarata no afecta al eje de vision no tiene porque afectar mucho a la vision, lo que pasa que ahora es dificil saberlo. Que no tenga mucho grosor tambien es positivo.

A esta edad es imposible saber su agudeza visual, ademas la vision no esta desarrollada pero de aqui a unos meses le podeis hacer test de mirada preferencial (Flipper dira si se pueden llamar de otro modo) para tomar AV pero a groso modo, a mi hija se lo hicieron con 7 meses, se hace con unas raquetas rayadas, a ver si el niño las mira

Y observarla mucho, taparla y ver si ve mas con un ojo que con otro, eso es importante.
Un abrazo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: FLAVIA 5 MESES CATARATA CONGENITA BILATERAL

Mensaje por Flipper » 09 Mar 2015, 12:17

¡Hola y bienvenidos al foro!

Como dice Luna hay un test para evaluar, muy aproximadamente, la visión de los bebes que se denomina test de mirada preferencial.

Tengo unas cosas que comentarte pero mejor abre un post en el subforo de catarata congénita ya que éste es de solo presentaciones. ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder