cataratas bilaterales bebe de dos meses

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
sara
usuarios Nuevos
Nombre real: sara
Nombre hij@: ariadana
Fecha nacimiento hijo: 02 Abr 2015
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
hospital: hospital infantil de zaragoza
Contactar:

cataratas bilaterales bebe de dos meses

Mensaje por sara » 03 Jun 2015, 13:01

Hola buenos dias, soy nueva en este foro, les comento mi caso. Mi hija Ariadna de dos meses de vida le han diagnosticado cataratas congenitas bilaterales, en el ojo izquierdo es muy grande practicamente le ocupa toda la pupila y en el ojo derecho es mas pequeñita. La operan dentro de 15 días del primer ojo (el izquierdo), además este ojo un poquito mas pequeño que el derecho .... Estamos muy preocupado y tenemos miedo de la operación y de como va a quedar, que visión tendra, si podra llevar una vida normal como la de cualquier otro niño. Nos dicen aquí en el hospital infantil de zaragoza que es donde la van a operar que no le pueden poner lentes intraoculares hasta que no tenga un año de edad, asi que no sabemos que nos mandaran si gafas o lentillas... Mi duda es si es posible poner gafas a un bebe tan pequeño porque las lentillas lo veo muy complicado de ponerselas (aunque haremos lo que haga falta), tambien me gustaria saber si se puede quedar dormida con las lentillas porque ahora siendo tan bebe pasan el día durmiendo. Muchas gracias y un saludo.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: cataratas bilaterales bebe de dos meses

Mensaje por Luna » 03 Jun 2015, 16:34

Hola Sara y bienvenida
Tranquila, la operacion es rapida y lo mejor es lentillas y si, hay muchos tipos con los que si puede dormir, mi hija hasta ha dormido 15 dias seguidos con ellas.

Hay muchos niños con CC bilaterales y la vida es normal, la vision sera la que tenga que ser, eso no se sabe, pero hay muchos adelantos, mi hija tiene 3 años y 8 meses, es un terremoto, no ve perfectamente ni mucho menos pero hace de todo, ve tele, movil tablet, pinta, conoce todas las letras y numeros y esta empezando a leer.

Empezais el camino pero no estais solos, aqui estamos para aconsejaros y ayudaros. Animo!

Ah, yo soy una mama operada de CC bilaterales, llevo LIO y vida normal salvo que no conduzco

Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 04 Jun 2015, 09:25

Hola Sara,
Soy Ana, mamá de Samuel, que ahora tiene dos años y seis meses. Operado de cc bilaterales con tres meses. Somos de Teruel. Te he escrito un mensaje privado.
Desde aquí te transmito mucho ánimo y poco a poco.
Aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo.

sara
usuarios Nuevos
Nombre real: sara
Nombre hij@: ariadana
Fecha nacimiento hijo: 02 Abr 2015
operado: No
hospital: hospital infantil de zaragoza
Contactar:

Mensaje por sara » 04 Jun 2015, 19:04

Hola , lo primero muchas gracias por contestarme a las dos. Ana no me ha llegado ningun mensaje privado por favor vuelve a mandarmelo, gracias. Saludos

Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 05 Jun 2015, 09:06

Vaya... misterios de la tecnología... Te he vuelto a escribir... Ya me dices si te llega. Un saludo.

martambarrera
usuarios Nuevos
Nombre real: Marta
Nombre hij@: Tristán
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2014
hospital: la Paz
Contactar:

Mensaje por martambarrera » 13 Ago 2015, 23:29

Hola Ana!
cada vez que miro atrás y recuerdo el momento del diagnóstico me pongo mala!!! Yo tengo a Tristán, con 16 meses, operado de cataratas bilaterales desde los 7 meses. El futuro me inquieta, pero nada que ver con el desconcierto de aquellos primeros días. Tristán va fenomenal de desarrollo y es un niño como cualquier otro, así que, respira! Las lentillas es una muy buena opción y enseguida te acostumbras a sus rutinas. Pregunta todo lo que se te pase por la cabeza. Como no paro mucho por aquí, te dejo mi email por si quieres consultarme algo: martambarrera@gmail.com

Danos noticias en cuanto la operen! Y de verdad, tranquila que la niña va a estar fenomenal.

Marta.

Responder