Catarata congenita y microftalmia

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
SilviayCloe
usuarios registrados
Nombre real: Silvia
Nombre hij@: Cloe
Fecha nacimiento hijo: 06 Feb 2015
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: Sant Joan de Deu
Contactar:

Catarata congenita y microftalmia

Mensaje por SilviayCloe » 01 Ago 2015, 22:25

Hola a tod@s.. Q tal?
Me gustaría saber de alguien que su hij@ tenga y haya pasado por operación de catarata congenita y como va o han evolucionado... A mi hija q tiene ahora 6 meses la operaron a los dos y cada caso y niño es diferente pero me gustaría saber q tal están llendo vuestros peques y q evolución van teniendo.... Ella ahora esta con lentilla que hay q limpiar cada semana y con parche... Lo q el parche lo lleva fatal.... Llora muchísimo y se lo quita!!! Poco a poco y paciencia....
Un saludo a quien me pueda leer!!

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Re: Catarata congenita y microftalmia

Mensaje por mamaderaul » 05 Ago 2015, 22:38

Hola Silvia,
Bienvenida, Raúl tiene 3 años y medio, está operado de catarata unilateral y lleva una válvula porque le subió la tensión a 27, lleva una vida normal y su desarrollo es como el de cualquier niño de su edad. Al principio te asustas mucho y luego te vas acostumbrando a la rutina de la lentilla y parche. Raúl lleva el parche una media de 4 horas diarias, se maneja muy bien con el, monta en bici con el y no se tropieza con nada, ni con losu bordillos, pero sé que tiene poca agudeza visual. Este es un camino largo, a veces duro y pesado, pero cuando ves a los niños cómo se esfuerzan unido a sus pequeños logros, te llena de felicidad. ..ánimo aquí estamos para lo que necesites...por cierto Raúl ha ido a guardería y a campamento en julio con lentilla y parche, el parche lo suelen llevar muy bien en las guarderías

Responder