7 meses, catarata cogénita unilateral

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
Lizz
usuarios registrados
Nombre real: Lizzie
Nombre hij@: Amadeo
Fecha nacimiento hijo: 16 Mar 2015
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: Urretz Zabalia
Contactar:

7 meses, catarata cogénita unilateral

Mensaje por Lizz » 03 Nov 2015, 22:58

Hola a todas y todos, que bueno encontrarlos!!! soy Lizzie y mi bebe es Amadeo, el pasado 7 de Octubre fue operado de una catarata congénita en el ojo derecho.
Somos de Córdoba Argentina, fue operado por el Dr Enrique Urrets Zavalia. La operación un exito, inclusive se le esta corrigiendo el estrabismo a raiz de ello.
Tenia la necesidad de escribirles para familiarizarme con sus experiencias. Debo comenzar a utilizar la lente de contacto y todavia no he logrado ponersela, debo decir que me encuentro sola en esto, entonces se me hace muy arduo poder colocarsela, ademas que el se encuentra en una etapa de piso, aprendiendo a gatear y super inquieto. La contactologa me decia que se la coloque dormido, he intentado y cierra el ojo con fuerza tampoco quiero despertarlo ni mucho menos trastornar su sueño. creo que también se me hace dificil porque aunque se que es por su bien, encuentro muy invasivo abrirle el ojo a la fuerza y ponersela. Ensima para comenzar con el tratamiento, hay que colocarsela dos hr y luego sacarsela para q el ojo se vaya acostumbrando y asi cada vez ir aumentandole horas...
Queria saber si tienen alguna tecnica en particular para colocarsela q me pueda orientar, También queria saber que ocurre en caso de que resulte muy complicada ponersela o que él se la saque constantemente, es decir en el peor de los casos que ocurre si no usa la lente.
agradezco este espacio y espero que puedan ayudarme desde su experiencia y conocimiento,
un abrazo fuerte

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: 7 meses, catarata cogénita unilateral

Mensaje por Luna » 12 Nov 2015, 17:39

Perdona que haya tardado en autorizar tu mensaje, y bienvenida

Mañana te cuanto mas, pero mucho animo con la lente, no te puede ayudar alguien, una vecina, amiga, familia?

Yo ahora ya con 4 años pongo y quito sola, y una es a diario.

Mica
usuarios Nuevos
Nombre real: Micaela Thomas
Nombre hij@: Nina
Fecha nacimiento hijo: 30 May 2015
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Trinidad de palermo Dr Güemes
Contactar:

Mensaje por Mica » 27 Nov 2015, 03:00

Hola Lizzie, como estas?? Queres que entremos en contacto por whatsapp?? asi estas mas acompañada a diario?. Soy Micaela, la mama de Nina, que fue operada de los dos ojos hace casi tres meses.Ya pongo y saco las lentes sola. Cuando esta mi marido mejor porque tardo menos. Nina cumple 6 meses el proximo lunes. Mi consejo es que tomes coraje y no dejes de ponerselo nunca. Creeme que sé lo que te sensibiliza molestarlo, o trastornar el sueño, o ejercer un poquitin de fuerza. Creeme que he llorado mucho por tener que hacerlo, pero NO DEJES DE PONERLE LA LENTE! es clave para su perfecta recuperación.
Estoy a tu disposicion,
mucha fuerza!!!
Abrazo para los dos
Mica.

mari
usuarios Nuevos
Nombre real: maria
Nombre hij@: joaquin
Fecha nacimiento hijo: 13 Ago 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: clinica privada bs as
Contactar:

Mensaje por mari » 27 Nov 2015, 04:24

Hola lizzie! Nosotros tambien somos de Argentina. Joaquin, mi bebe, fue operado a sus 2 meses de catarata en su ojito izquierdo, a sus 3 meses arrancamos con el lente de contacto, y un mes después con parche 2 hs en su ojo derecho. No fue nada facil, pero hoy que tiene 1 año y 3 meses, joaquin no solo me abre el ojito para que le coloque el lente, sino que ademas festeja riendose y aplaudiendo cuando se lo termino de poner!! Hubo una epoca que necesite ayuda para ponerselo porque se resistia mucho. Tambien dias que volvia a intentar mas tarde cuando el se tranquilizaba y yo tambien! Y en ese momento podia. Pero ese periodo paso y el muy pronto me sorprendio colaborando totalmente! Hablale aunque te parezca que no entiende, lo va asimilando, festejale! Se de gente que se lo ponen dormidos.. a mi las pocas veces que intente, se me despertaba apenas lo tocaba! pero se de mucha gente a la que le da resultado; depende de cada uno y del bebe.. espero haberte podido ayudar en algo!
Bueno para lo que necesites, a disposición!!! Muchas fuerzas y animos!! Mucha paciencia!!
Beso grande!

Lizz
usuarios registrados
Nombre real: Lizzie
Nombre hij@: Amadeo
Fecha nacimiento hijo: 16 Mar 2015
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: Urretz Zabalia
Contactar:

Mensaje por Lizz » 29 Nov 2015, 17:19

Hola!!! Gracias por sus mensajes! si me son de muchisima ayuda, la semana pasada pude colocarsela 3 veces con ayuda y realmente note que podia verme mejor con la lente, eso me dio fuerzas y convicción de que realmente le hace bien! tenemos dias y dias, pero al leerlas me empodero y pondre todo mi empeño para hacerlo cada día! muchas Gracias por responder y estar, un gran abrazo para ustedes y sus peques!

Responder