cataratas bilaterales niño dos años

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
mon
usuarios Nuevos
Nombre real: Mónica
Nombre hij@: Ruben
Fecha nacimiento hijo: 30 Dic 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
hospital: De momento ninguno
Contactar:

cataratas bilaterales niño dos años

Mensaje por mon » 03 Dic 2015, 15:39

Hola a todos.

Que alegria me ha dado encontrar este foro, nunca pense que habria tantos niños con cataratas.

Os cuento el caso de mi niño. El año pasado en la guarde me dicen que no ve bien, que se acerca mucho. Se lo digo al pediatra y ni caso, que es muy peque para ir al oftalmologo.

Cuando por fin vamos le mandan gotas para dilatar y le dan reaccion, con lo que no lo miran. Dejamos pasar el verano, pq el pediatra seguia diciendo q era muy peque, y en srptiembre volvemos a la carga, ya con las pruebas de alergia hechas para evitar otro susto.

Le dilatan con otras gotas y nos dicen q es muy miope, -8,5 y -10. Nos asustamos y nos vamos a Madrid a por una segunda opinion, que confirma que el niño tiene miopia magna.

20 dias despues vamos a otro oftalmologo en nuestra ciudad que tiene muy buena fama y trata muy bien a los niños, y este nos dice que -11,5 dioptrias en cada ojo y cataratas nucleares.

Estamos desbordados, gracias a que he encontrado este foro nos hemos puesto en marcha a ver si conseguimos que nos deriven a La Paz, pero no se, ahora estamos muy desanimados. ¿como ha subido tantas dioptrias en un mes? ¿como no nos hemos dado cuenta antes?¿conseguiremos llegar con el niño a madrid?

Todos los oftalmologos que hemos visto eran privados, y el unico q vio las cataratas nos mando volver en tres meses para ver la evolucion con las gafas y gotas de atropina, a ver si antes de ese tiempo hemos conseguido llegar a madrid por la seguridad social.

Esa es de momento nuestra historia

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: cataratas bilaterales niño dos años

Mensaje por Luna » 03 Dic 2015, 20:39

Monica bienvenida

Imagino como te sentiras, ojala os deriven pronto, necesitan ver al niño para que decidan si es mejor operar o no, quiza sus cataratas no son de nacimiento.

Esa miopia viene porque el niño no ve de lejos y eso mas que a una miopia magana puede ser por las cataratas

La operacion consiste en extraer el cristalino opacificado y llevar lentillas o lente intraocular en su lugar.

Ojala le puedan ver pronto el Dra Peralta o las Dras Pastora y Noval, muy buenos los tres.

Te hago algunas preguntas, tienen nistagmus? movimiento del ojo?
Sabeis una posible agudeza visual?
Tus dudas, todo lo que necesites, aqui estamos

Mi hija de 4 años operada con 1 mes y yo operada tambien de mayor y con LIO

Un abrazo

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 03 Dic 2015, 23:35

Hola Luna, gracias por preocuparte.

El niño hasta ahora nunca hizo nada raro con los ojos, ni movimientos raros ni desvíos. Siempre se ha manejado muy bien, corre, salta, juega, conoce todos los colores, muchas letras y numeros. Y mira que le he mirado los ojos porque yo estoy operada de estrabismo, pero nunca hemos notado nada, solo que cuando queriamos ver pej un cuento el niño se acercaba mucho.
La agudeza visual un desastre, en la revision de madrid 0,1 en la de aqui 0,2, fatal.¿como no lo hemos visto antes? Es q aun no me lo creo.

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 05 Dic 2015, 18:10

Hola Mon te doy muchos ánimos y espero que pronto te puedan dar un diagnóstico.

Eres de un seguro privado? Por que yo soy de ISFAS y tuve que operar a mi hijo Carlos en el Hospital Monteprincipe de Boadilla del Monte en Madrid. En una semana desde el diagnostico fue operado. Y lleva todo el seguimiento allí.

Tiene un buen equipo. Un saludo

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 07 Dic 2015, 01:00

Hola doraemon, no sabía que en el hospital de monteprincipe operaban cataratas a niños, es un buen hospital, a mi me operaron alli hace años cuando era nuevo, y era un lujazo de sitio.
Preguntare en mi seguro, yo tengo asisa pero no pertenezco ni a muface ni al isfas, asi q supongo q me cobrarian un pastizal.
El dia 18 me han dado cita aqui en el hospital, se han dado bastante prisa, pq aqui hay lista de espera de dos años. Y no queda nada para el 18, pero se me esta haciendo eterno...

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 07 Dic 2015, 13:51

Hola Mon

Al menos ya lo sabe y según la cobertura que tengas del seguro puede que te lo operen en el Monteprincipe en una semana. Y si no al menos te lo mirarán y te darán un diagnóstico.

Es normal que no te hallas dado cuenta antes pq ellos se acostumbra a ver con muy poquito e incluso hay niños que aprenden a leer teniendo una agudeza del 10 por ciento.

Mi hijo Carlos fue operado de cataratas unilateral cuando era un bebe de 2 meses y aprendió a gatear y andar con el parche siendo su agudeza visual baja. Ahora que tiene 3 años y 5 meses lleva el parche casi todo el día y sabemos que su agudeza visual joy es de 30 por ciento e incluso un poco más pero no es seguro. El con su ojo tapado hace de todo se monta en su bici y hace derrape se monta en la red de los columpios altisimo pinta dibuja ve la Tv etc muchas veces me olvido de que lleva el parche puesto.

Lo importante es que te lo miren ya para que esos ojos se desarrollen. Sabes las cataratas bilaterales tiene mejor pronóstico que las unilaterales .

Mica
usuarios Nuevos
Nombre real: Micaela Thomas
Nombre hij@: Nina
Fecha nacimiento hijo: 30 May 2015
hospital: Trinidad de palermo Dr Güemes
Contactar:

Mensaje por Mica » 09 Dic 2015, 19:51

Hola Monica, soy Mama de Nina de 6 meses operada a los 2 meses y medio de cataratas bilaterales.
Comprendo tu sensacion y como te estaras sintiendo.
Hacerte llegar mi abrazo y mucho animo!! Todo va a estar bien!!!
Cariños! (y contanos como siguen)
Micaela.

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 10 Dic 2015, 15:56

Hola!
Aqui seguimos esperando...
Doraemon, hable con los del seguro y se echan para atras, tampoco he insistido mucho. Segun lo que me digan la semana que viene veremos si les aprieto las tuercas... si nos mandan a la paz no problem y si no iremos tocando mas puertas. Pero yo creo q deberian hacernos caso pronto. Esta mañana relei el ultimo informe, y le ponen de agudeza visual OD 0,2 y OI < 0,1, asi q no es para que se duerman en los laureles.

Vuestros niños son unos campeones. Estoy enganchada al foro, me lo he leido enterito dos veces, y me da muchos animos ver que todos vais teniendo finales felices.
Micaela, prometo contaros algo en cuanto sepa. Ademas, seguro q salgo de la consulta con mas dudas q entro, y os tendre q preguntar cosas a las mamis experimentadas.

Nos leemos, y gracias por estar ahi

Doraemon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 10 Dic 2015, 17:40

Mon pero mirartelo te lo pueden mirar en Monteprincipe otra cosa que no tenga la cobertura suficiente par que te lo operen. Pero una cosa si es segura que a lo mejor a través de Monteprincipe puede gestionarlo con la seguridad social como hace muchas veces con personas que la deriban a estos hospitales para ser operados.

Un abrazo espero tener noticias pronto del pequeñin.

sara
usuarios Nuevos
Nombre real: sara
Nombre hij@: ariadana
Fecha nacimiento hijo: 02 Abr 2015
hospital: hospital infantil de zaragoza
Contactar:

Mensaje por sara » 21 Dic 2015, 09:17

Hola Mon!, lo primero mucho animo porque ya veras como tu niño va a ir fenomenal, yo soy mama de una niña de ocho meses operada con dos meses y medio de cataratas bilaterales, lo de la agudeza visual tampoco hagas mucho caso porque son pequeños y de momento es imposible valorar, y poco a poco y con la correccion adecuada en este caso suele ser lentillas iran ganando mas agudeza, hasta los siete u ocho años de edad la vision se esta desarrollando asi que fijate lo que les queda por ganar!!! Lo de los seguros es un rollo, a mi tambien me lo rechazaban, se basaban en que al ser congenito no entraba en la cobertura....lo que si es verdad es que urge operar cuanto antes, espero recibir noticias tuyas, y estate tranquila porque ira todo bien. Te mando un abrazo muy grande.

mon
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mon » 22 Dic 2015, 16:31

Hola, gracias a todos por los animos, ya fuimos a la revision y salimos de alli muy desmoralizados. He abierto un tema en miopia magna donde os cuento lo que nos dijeron.
Gracias!

Responder