Cataratas bilaterales idiopaticas

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
Luciahp
usuarios Nuevos
Nombre real: Lucia
Nombre hij@: Isabella
Fecha nacimiento hijo: 18 May 2015
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Centro oftalmológico Barraquer
Contactar:

Cataratas bilaterales idiopaticas

Mensaje por Luciahp » 06 Feb 2016, 22:51

Hola mi nombre es Lucía, en Mayo del año pasado día a luz a mi segundo hijo, una princesa que se llama Isabella, a los dos días, antes del alta le detectan las cataratas bilaterales idiopaticas. ...,,aquí empezó mi lucha.....A pesar de ser enfermera me encontraba ante algo tan desconocido..., sabía lo que era ,pero no sabía nada más allá, a las 6 semanas la óperan en Barcelona, el Dr.Álvarez de Toledo, al que le debo casi la vida, a la semana le pusimos las lentillas de 100%silicona, que se las quito para lavarselas cada diez días o menos según las vea.......las tolera bien en principio, a veces algo de conjuntivitis que no se muy bien si es de la lentilla o como ya tiene 8 meses se tocan con las manos de comida etc....pero me las apaño bien.....mi gran duda es que desarrollo a los 4 meses un estrabismo que no tenía, su estrabiologo me comenta que hasta el año nada y que lo más seguro que se le corrija solo.....y luego es que hace una especie de nistagmus horizontal solo cuando derrepente le da el sol muy directo, pero antes no lo hacía nunca....planteo esto pues soy de Canarias y la clínica no me queda cerca..,,por si hay algún caso igual, respecto a la agudeza visual estoy segura que un la niña ve bien, me sigue con la mirada,agarra sus juguetes con precisión, ete. ....muchas gracias.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Cataratas bilaterales idiopaticas

Mensaje por Luna » 08 Feb 2016, 02:19

Bienvenida!

Me alegro de que vayais bien

sara
usuarios Nuevos
Nombre real: sara
Nombre hij@: ariadana
Fecha nacimiento hijo: 02 Abr 2015
operado: No
hospital: hospital infantil de zaragoza
Contactar:

Mensaje por sara » 08 Feb 2016, 08:50

Hola Lucia! mi niña tiene ahora diez meses operada a los tres meses de cataratas bilaterales, respecto a lo del estrabismo y al nistagmus es bastante normal en estos casos, mi hija en alguna ocasion también mete el ojito derecho hacia dentro, y tambien tiene nistagmus, aunque no es muy severo pero ahí esta, los doctores dicen que a medida que la niña vaya creciendo y vaya ganando agudeza visual se supone que ira remitiendo, asi que paciencia y mucha estimulación visual, sé que hay algun tipo de operación para corregirlo, creo que en algunos casos inyectan botox para paralizar el músculo, pero vamos los medicos prefieren esperar porque son todavia bebes y mejor que vaya corriendo solo; pero vamos que estate tranquila que lo que le pasa a tu niña es muy frecuente. Mucho animo, y seguro que la nene irá genial.

Luciahp
usuarios Nuevos
Nombre real: Lucia
Nombre hij@: Isabella
Fecha nacimiento hijo: 18 May 2015
hospital: Centro oftalmológico Barraquer
Contactar:

Mensaje por Luciahp » 08 Feb 2016, 11:32