catarata congenita unilateral

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Miriam
usuarios Nuevos
Nombre real: Miriam
Nombre hij@: Erik
Fecha nacimiento hijo: 26 Oct 2015
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
hospital: Sant joan de deu
Contactar:

Re: catarata congenita unilateral

Mensaje por Miriam » 23 Feb 2016, 07:54

Ainex que vaya la operacion super bien,animo y ya nos contaras.

Un abrazo

ainex
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Laia
Fecha nacimiento hijo: 10 Dic 2015
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
hospital: vall d'ebron
Contactar:

Mensaje por ainex » 23 Feb 2016, 09:16

Hola al final 6h en ayunas, se la acaban de llevar que nervios

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 23 Feb 2016, 17:33

Espero que haya ido todo muy bien

ainex
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ainex » 23 Feb 2016, 17:53

Hola todo salio muy bien tenia una buena catarata nos a dicho la doctora, no para de dormir pobreta mia, y tenemos q hecharle gotas cada 3h y una pomada por la noche y otras gotas x el dia y noche, y mañana vendra la doctora y nos esplicara todo y donde pedir la lentilla.

Cada vez q le ponemos las gotas cuesta mucho se pone a llorar y apretar el ojo.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 23 Feb 2016, 18:06

Me alegro

Una de las gotas es Atropina o Ciclopegico y pica mucho y mas con el ojo sensible es para dilatar, la otra sera un antibiotico + antiinflamatorio

Realmente le han extraido el cristalino, ahora pasaran unos dias para poder graduarle y encargar lentilla

ainex
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por ainex » 23 Feb 2016, 19:50

La ciclopegico me han dicho cada 12h a las 21h de la noche y 9 de la mañana, y para que sirve dilatarselo ahora?
Sobre graduarle me han dicho q en la operacion han cogido las medidas y todo y mañana nos lo diran para que vayamos a encargarlas

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Feb 2016, 00:01

Se dilata para evitar ciertas complicaciones, es lo habitual

Cierto, en quirofano graduan

Hay dos tipos de graduacion

-Real y de gafa
-Lentilla

Para pasar la graduacion de gafa a lentilla se usan unas tablas y se aplica DISTOMETRIA
Ej, 12 de gafa son 15 en lentilla, 18 son 23 y 20 son 26 etc
Es un aumento exponencial

Esto es por la distancia del cristal a la cornea y de la lentilla a la cornea, son diferentes y por eso es distinto.

Aseguraros de en que tipo de graduacion os dan la receta aunque la inmensa mayoria de ostalmologos da la graduacion de gafa y el optico la convierte a lentilla

rocio31
usuarios registrados
Nombre real: ROCIO PEÑATE DORADO
Nombre hij@: Pablo
Fecha nacimiento hijo: 10 Ene 2015
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: hospital infantil Virgen del Rocio
Contactar:

Mensaje por rocio31 » 26 Feb 2016, 18:05

Hola mamis,mi niño tiene 13 meses ahora y hace dos semanas que le pusieron la LIO en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla,la primera operación para quitarle la catarata fue justo el día q cumplía la cuarentena,según la oftalmologa que lo trata habia que operarlo entre los 30 y 40 dias para evitar glaucomas,al mes volvió a entrar en quirofano para quitarle los puntos y desde entonces hasta ahora que le han puesto la lente fija ha llevado la de contacto que la cambiabamos cada 3 meses por otra nueva...la verdad que me estoy enterando ahora de que las lentillas las pasaba la seguridad social,a mi nadie me informó y no sé si en Andalucía las pasan...ahora le han puesto los puntos que se absorben solos,pero me dijo que si cuando vaya ahora en 2 semanas no se han caído todos tendrá q volver a entrar n quirofano para quitarlos...y yo que pensaba que todo acababa con el implante y esto no ha hecho más que empezar,al igual que también creía que el procedimiento a seguir eran para todas las comunidades igual...y resulta que en muchas no les ponen la lente fija hasta los 8-9 años...y por lo que leo parece que es mejor?? La verdad q a nosotros no nos han dado opción que hemos ido siempre dando los pasos que nos recomendaba nuestra médica...
Yo no se cuanto ve mi niño por ese ojo...solo sé que cuando le pongo su parche e incluso a veces que no tenía la de contacto él gatea y cogía las cosas igual que con el ojito destapado...
Y entonces ahora tiene también que llevar gafas?? Xa toda la vida??
Nos vamos enterando de cositas a cuentagotas
Y lo que yo le veo a mi niño es que mete mucho ese ojito...a los vuestros les pasa??
Creo mamis que para los que toman pecho son 4h de ayuna y para los de bibi 6h,pero a mi me dijeron que no podía darle ni agua...lo bueno para los de pecho que ya en el despertar se lo podéis dar... no hay que esperar más horas como los que toman bibi...o por lo menos a mi en las 2 primeras veces que entro en quirofano me dejaron y mi niño lo toleró muy bien
:D :O :P

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 27 Feb 2016, 11:44

Hola Rocio

En Andalucia, Madrid, Castilla etc no se cubre ninguna lentilla, de hecho creo que solo se cubren en Cataluña, Valencia y Euskadi

Las gafas las necesitara para cerca para ese ojo, porque con LIO no se acomoda y para la graduacion residual que le hayan dejado porque el ojo tiende a perder dioptrias

Responder