Cataratas bilaterales en Sant Joan de Déu

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
Josep
usuarios Nuevos
Nombre real: Josep
Nombre hij@: Bernat
Fecha nacimiento hijo: 12 Ene 2016
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Sant Joan de Déu
Contactar:

Cataratas bilaterales en Sant Joan de Déu

Mensaje por Josep » 15 Feb 2016, 23:07

Hola,

Hace unos días que os leo y voy empapándome todo lo que puedo del tema, y ahora por fin me decido a escribir.
Tuvimos mellizos a principios de año y el niño, a parte de otros problemas que estan bajo estudio, tiene cataratas en los dos ojos.
La semana pasada ya operamos el ojito derecjo en Sant Joan de Déu, y la próxima operamos el otro (coincidiremos con Miriam que también operan a su hijo el mismo día y la misma doctora).
Esta semana vamos a hacer la primera revisión del ojito operado. Estamos con el tobrarex, ciclopéjico y pomada oftalmica todos los días. Eso de momento lo llevamos bastante bién. Pero no os negaré que cada vez que le pongo sus gotitas pienso en lo complicado que va a ser el tema de las lentillas en unos ojitos tan minúsculos. Sé que lo vamos a hacer y lo haremos genial, pero el miedo ahí está.

Como todos los que nos encontramos en esta situación tengo miles de millones de dudas y miedos. Pero no os negaré que me tranquiliza mucho haber encontrado esta comunidad de padres preocupados e implicados con la salud visual de sus hijos.

Como éste es el foro de presentación no voy a exponer aquí las dudas que me asaltan, ya las pondre en el foro de cataratas. Nos leemos, nos animamos y nos consolamos por aquí.

Un placer.
Josep

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Cataratas bilaterales en Sant Joan de Déu

Mensaje por Luna » 16 Feb 2016, 11:55

Josep, bienvenido, tu y tu niño

Bueno, si nos has leido ya sabras mas o menos, pronto entrareis en el mundo de las lentillas, pero ahi en Cataluña es por menos tiempo, les ponen LIO antes, aqui seguimos, esta mañana antes de ir al cole he puesto las lentillas a mi hija de 4 años, y aun queda, te aseguro que ya es una rutina como otra, desayunar, vestirse, poner lentillas, ponerse abrigo....

El peor momento de las lentillas es cuando ya tienen fuerza, a partir de los 12-15 meses pero no colaboran aun, se hace duro, hay que agarrarles, pero por suerte las lentillas, dependiendo marca, se pueden llevar hasta 15 dias seguidos sin limpiar, yo quito a diario porque lo prefiero, y ya colabora hace mucho
Animo con la segunda operacion, aqui estamos, ahhh me alegra que os unais varios padres de Cataluña

Miriam
usuarios Nuevos
Nombre real: Miriam
Nombre hij@: Erik
Fecha nacimiento hijo: 26 Oct 2015
operado: No
hospital: Sant joan de deu
Contactar:

Mensaje por Miriam » 16 Feb 2016, 13:51

Josep cuanto me alegro que estes por aqui!!
Que tal el peque?
Como lleva su primer ojito?seguro que fenomenal porque son todos unos campeones.

Acuerdate de que solocite la mami en el inss el tema de todos los dias que estuvo el peque ingresado,se lo alargan a la mami en labaja de maternidad,que eso para nosotras es mucho!

Que tal la revision como fue?
Nos veremos el dia 24 y haremos una charradeta.

Yo mañana tengo hora en la once!

Un saludo

ainex
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Laia
Fecha nacimiento hijo: 10 Dic 2015
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: vall d'ebron
Contactar:

Mensaje por ainex » 16 Feb 2016, 17:53

Miriam como se puede hacer para alargar la baja por maternidad?

Miriam
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Miriam » 17 Feb 2016, 08:59

Ainex mejor abrimos tema en el foro,porque aqui solo es para la presentacion del nene de Josep!

Miriam
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Miriam » 18 Feb 2016, 21:32

Josep como esta el peque?
Ya fuisteis a ver a la Doctora Morales?para revision?
Un saludo

Josep
usuarios Nuevos
Nombre real: Josep
Nombre hij@: Bernat
Fecha nacimiento hijo: 12 Ene 2016
hospital: Sant Joan de Déu
Contactar:

Mensaje por Josep » 22 Feb 2016, 18:43

Si, siento no haber contestado. La revisión fue bién. Lo único que nos dijo es que como tenía unas pupilas muy mióticas es muy probable que su pupila no trabaje demasiado bien. Que no tiene porque afectarle a la visión... aunque a mi me tiene algo preocupado.

¿A alguien más le ha pasado esto?

Este miércoles toca la intervención del ojo izquierdo. Esperemos que vaya todo tan bien como con el derecho. A ver si nos vemos Miriam.

Responder