Mi Piratilla de 3 años y medio

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
El Piratilla
usuarios registrados
Nombre real: Carmen
Nombre hij@: piratilla
Fecha nacimiento hijo: 04 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: puerta de Mar Cadiz
Contactar:

Mi Piratilla de 3 años y medio

Mensaje por El Piratilla » 20 Feb 2016, 16:18

Pon pon se puede

Hola a todos me llamo Carmen y mi hijo el Piratilla fue operado de cataratas congenitas unilateral cuando tenía dos meses y medio. Hasta los 2 años y 4 meses ha estado con una lentilla además del parche que le han ido aumentando las horas a medida que pasaban los meses. A los 2 años y 5 meses le pusieron la lente intraocular pasado el mes y medio de haberlo operado le volvieron a graduar y según el doctor le había dejado - 1,50 de dioptria de lejos y +3 de cerca y que le tape mis su ojito 4 horas.

En noviembre de 2015 (mi piratilla tiene ya 3 años y 4 meses) , su ojito solo ve un 10 por ciento y el izquierdo el 90 por ciento y nos dice que hay que taparle el ojo 15 días durante 24 horas y descansando tres días.

Hacemos los que nos dice en diciembre el Piratilla alcanza el 20 por ciento de agudeza visual. Desde diciembre hasta ahora no ha alcanzado más agudeza visual y encima le ha subido mucho las dioptrias de -1 de lejos le ha subido a -4 dioptrias de lejos y de cerca sigue las mismas +3 dioptrias.

Le hago varias preguntas que por que a subido tanto en un año. Si se ha movido la lente o por que ya las tenían y le graduaron mal y no sabe contestarme soló que la lente esta bien y que son las dioptrias que tiene y que hay que seguir tapando durante 18 días y destapar 3 días.

Me da más penita cada vez que le ponen los dibujos y se gira a mi y me dice Mami no los veo que en ese momento me dan ganas de sarme mi ojo y dárselo a él.

Es un niño muy listo identifica los números del 1 al 10 esta empezando a leer (le estoy enseñando), es muy trabajador realizando las fichas y todo eso con su parche de piratilla. Muchas veces me olvido que lleva el parche porque a pesar de su 20 por ciento de agudeza visual hace lo mismo que cualquier otro niño. Coje la bici, corre,
Se sube en lo más alto de lo toboganes. Etc.
Última edición por El Piratilla el 21 Feb 2016, 09:22, editado 1 vez en total.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Mi Piratilla de 3 años y medio

Mensaje por Luna » 20 Feb 2016, 17:01

Hola Carmen bienvenida

Lo del 20% es normal en unilateral, puede lograr mas pero con 3 años ver un 50-60 es una excepcion, no va mal.

Lo de las dioptrias, es normal, aqui en La Paz la Lente la ponen mucho mas adelante, en torno a los 9-10 años porque la graduacion varia y asi se ajusta en lentillas

Lo normal es dejarles dioptrias residuales para que compensen al crecer el ojo cuando se pone la LIO, por ej si su medida entonces es 18, se ponen 14 o 15 y el resto en gafa +3 o +4, me refiero a lejos, si tu hijo va en 04 es que necesita 4 menos de lo que lleva su lente

Si por ej el lleva una LIO de 18 y tiene 14, por eso lleva -4, para ajustar

Es un poco lio pero el ojo al crecer pierde dioptrias positivas (hipermetropia) se dice que miopiza, las dioptrias de miopia son negativas y compensan la hipermetropia

Responder