Meter el ojito

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
rocio31
usuarios registrados
Nombre real: ROCIO PEÑATE DORADO
Nombre hij@: Pablo
Fecha nacimiento hijo: 10 Ene 2015
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: hospital infantil Virgen del Rocio
Contactar:

Meter el ojito

Mensaje por rocio31 » 26 Feb 2016, 16:19

Hola a tod@s, mi nombre es Rocío y quiero ante todo daros las gracias por toda la información que dais y el poder compartir nuestras experiencias,ni os imagináis la alegría que me ha dado al ver este foro. Son tantas las dudas,miedos que aparecen que me parece maravilloso poder compartirlo con padres que estan pasando por lo mismo.Yo tengo a mi niño Pablo de 13 meses con catarata en ojo derecho el cual ha sido operado este 10 de febrero para ponerle ya su implante aquí en el hospital infantil Virgen del Rocío de Sevilla ,gracias a Dios salió todo perfecto y está estupendamente...el mismo día cuando salió de quirofano y lo subieron a planta no lo tenia ni rojito....ayer tuvimos revisión a las 2 semanas de operarlo y lo tiene muy bien,seguimos con el colirio 2 semanitas más que lo tienen que ver de nuevo.
Mi pregunta es....es normal que el ojito de la catarata lo meta mucho?? O eso no es por la catarata??....ahora parece que lo mete menos. ..o no sé si es ya porque me he acostumbrado a verlo
:D :O :P

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Re: Meter el ojito

Mensaje por mamaderaul » 26 Feb 2016, 21:06

Hola Rocio,
Sí, es normal que metan el ojo, imagino que tiene que ver porque no fijan bien, Raúl cuando está muy cansado no sé si lo mete o lo saca, ya tiene cuatro años y sólo te puedo decir que a medida que crecen vas dando menos importancia al ojo, aunque te ocupas de él, porque te van enamorando con su personalidad, con sus ocurrencias... los miedos se van yendo y empiezas a disfrutar. A Raúl le han operado 5 veces el ojito, ve muy poco por el, con el parche se maneja muy bien aunque cada vez es más difícil ponérselo, la adaptación de la lentilla no es muy buena, pero llega un momento en que ya no miras sólo el ojito, pero vamos que lo de meterle el ojito es normal. ..están monísimos , a mi siempre me encantó Christopher Lambert...jajaja

rocio31
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por rocio31 » 27 Feb 2016, 22:58

Jajajaja,gracias mama de Raúl,es que nuestra médica no me decía que era por la catarata y no sabia si es normal por eso o por que tendría otra cosa...la verdad es que sí...mi Pablo es un bichito, idea cosas que ni a mi mayor de 4 añitos se le ocurre...no para quieto!! Jajajaja
Y yo no sé qué porcentaje ve mi niño por ese ojito...ahora cuando vayamos a la revisión dentro de 2 semanitas se lo preguntaremos a la médica.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 28 Feb 2016, 00:57

Es muy dificil saber cuanto ven a estas edades pero el estrabismo es habitual, ten en cuenta la diferencia de agudeza entre ambos ojos.

Pero bueno, que hay cirugías y ademas a veces hasta se corrige solo

rocio31
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por rocio31 » 28 Feb 2016, 22:37

Muchas gracias Luna,os iré contando como va evolucionando :)

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 06 Abr 2016, 08:25

Hola Rocio 31

Sabes mi hijo Carlos también le pasa y tiene catarata unilateral. Cuando era un bebé e incluso antes de operarlo.apenas lo metía y ahora aún viendo por ese ojito un 60 por ciento algunas vez.lo mete hacia adentro.

Si que están empezando a fijar la mirada pero como aún no tiene tanta agudeza visual por defecto ese ojo empieza a buscar ángulos para intentar enfocar lo mejor que puede. Es decir están empezando a utilizar el ojo que antes a lo mejor no lo utilizaban.

Yo lo he notado mucho cuando a los 2 años y medio le pusieron la lente intraocular y cuando lleva mucho tiempo con el.parche (12 horas) y a las 2 horas de habérselo quitado mete un poco el ojo hacia adentro.

Pero sabes no me importa porque le veo feliz y esta ganando.agudeza visual. El doctor dice que si al llegar los 8 años sigue metiendo un poco el ojo pues le operarán pero lo importante ahora es la agudeza.

Responder