POR DONDE EMPIEZO

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
SAM
usuarios registrados
Nombre real: Maria
Nombre hij@: Emma
Fecha nacimiento hijo: 10 Sep 2015
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

POR DONDE EMPIEZO

Mensaje por SAM » 23 Mar 2016, 09:40

Buenos días,
Acaban de informarnos que nuestra pequeña de 6 meses tiene cataratas congenitas, la tienen que operar,cuando ibamos a su pediatra y le deciamos que se tocaba mucho los ojos y que parecia que se le veia algo siempre nos decia que le lavaramos los ojos con suero, hasta que la catarata no se ha visto no se ha preocupado, nos han derivado a la paz y hemos tenido una primera consulta hemos salido hechos polvos, pq no nos han informado de nada, solo que tiene cataratas congenitas bilaterales y que hay que operarla YA, el 29 tenemos anestesista. Nos atendio una chica que solo hizo sufrir a la niña todo el rato poniendola cosas en los ojos y saliamos fuera esperabamos dos horas y otra vez lo mismo, La hicieron una ecografia y cuando la estaban viendo en el ordenador supe que estaba viendo la ecografia el Dr Peralta, y pude ver como la preguntaba cosas y ella mirando el ordenador decia que no sabia lo que veía. Conclusión el Dr. Peralta no se dirigio a nosotros pero la dijo que nos diera el consentimiento y que lo leyeramos q hay tenemos toda la información y los papeles para la intervención.
Cuando hice algunas preguntas, me contesto que estaba todo explicado en el consentimiento.
Necesito ayuda, no se como sera la intervención ni que tengo que llevar al hospital, que pasos tengo que dar despues de la intervencion.
Yo se que esta en buenas manos, pero creo que no esta de más que alguien me mire a la cara y me diga lo que le pasa a la niña, lo que le van a hacer y los pasos a seguir.
En fin, empezamos con esta aventura, y me encantaria que me pudierais guiar.
Gracias

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
operado: Si
Contactar:

Re: POR DONDE EMPIEZO

Mensaje por Luna » 24 Mar 2016, 00:29

Lo primero, bienvenidos, ya no estais solos

De verdad como siento que el diagnostico haya sido asi, os toco una residente, estan aprendiendo, que te voy a contar, a mi hija la han visto muchos residentes, unas veces son mejores, otras no

Me gustaria explicarte muchas cosas, poco a poco, tranquila, en La Paz estan los mejores en cataratas y Peralta es uno. Es una operacion corta donde se extrae el cristalino opacificado, eso es la catarata y tras el postoperatorio con gotas, usara lentillas, podra dormir con ellas, hasta que mas mayor le pongan la LIO

Es una camino largo, lentillas, revisiones pero la niña va a ver y va a estar bien, va a ser feliz y llevara una vida normal, aqui somos muchos y muchos vamos a La Paz, mi hija tiene 4 años

Ah, tras la operacion os quedais 1 noche en planta

Te mando un privado

SAM
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por SAM » 25 Mar 2016, 10:26

Muchas gracias Luna, la verdad es q son muchas cosas, y estoy un poco pérdida.
No es necesario que llevemos nada en especial al hospital?
Imagino qué en tema biberones y purés, pañales etc lo proporcionan allí.
¿Quería preguntaros si los días después de la intervención son muy engorrosos, con el tema gotas, y revisiones al trabajar sólo me dan dos días y me acabo de incorporar de la baja y estoy faltando un montón, y eso no gusta mucho.

Muchas gracias
Un saludo

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 25 Mar 2016, 13:05

Las gotas suelen ser de dos tipos, un dilatador de pupila 2 o 3 veces al dia y un antibiotico 3 o 4, la pauta dura 3 o 4 semanas y va bajando progresivamente

Al hospital llevad lo que creais que necesitara, tras salir de quirofano se quedan un rato en la URPA, luego a planta, y al rato, cuando consideren os diran que le deis bibe o pecho, para que tolere, luego cena, pero no se decirte porque la mia tenia 1 mes, solo tomaba bibe, yo creo que a base de bibes etc lo pasa, si toma leche especial o algo, llevadla y su bibe, alli en La Paz, por lo menos hace años usaban NIDINA de Nestle

Al dia siguiente a casa, ah, a veces operan los dos ojos a la vez (a la mia si) otras veces uno y a las semanas el otro

Volveis a la semana y a la siguiente, luego al mes

Revisiones normales luego cada 3 o 4 meses, en un futuro cada 6

Ahora es un rollo, lo se

ainex
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Laia
Fecha nacimiento hijo: 10 Dic 2015
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: vall d'ebron
Contactar:

Mensaje por ainex » 27 Mar 2016, 17:39

Hola Sam bienvenidos!

Yo tambien hace poco que empeze este nuevo y largo camino pero cada dia mas animada, al principio cuando te enteras solo tienes ganas de llorar pero poco a poco te das cuenta que no es tan grabe, solo es un poquito mas de faena y constancia, mi nena es unilateral la catarata la tiene solo en un ojo y ya esta operada y todo perfecto ahora lentilla hasta que la vuelvan a operar cuando sea un poquito mas grande y le pongan la LIO pero tendra que llevar parche unos cuantos años y esa es la lucha que tenemos para que recupere lo maximo de vista en ese ojito.
Ya veras que pronto estareis mas animados.

SAM
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por SAM » 04 Abr 2016, 10:29

Muchas gracias a tod@s, cada día voy estoy más animada, ya estamos en lista de espera para la intervención, así que a esperar a que nos llamen.
La verdad es que es un mundo, pero poco a poco nos iremos adaptando, hay que ser positivos.

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 04 Abr 2016, 14:45

Animo SAM.

Todos los papas de este foro hemos pasado por lo mismo pero cuando lo ves crecer todos esos miedos se desvanecen. Porque ves que por ellos mismo hacen las mismas cosas que los demás niños de su edad.

Miralo como un simple obstáculo en el camino pero con vuestra ayuda esa peque lo solventala.

Básicos

Responder