Catarata congénita bilateral

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
Mosko
usuarios Nuevos
Nombre real: Oscar Ramos Pazos
Nombre hij@: Peio Ramos Sainz
Fecha nacimiento hijo: 25 Mar 2016
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
LIO: No
hospital: Cruces
Contactar:

Catarata congénita bilateral

Mensaje por Mosko » 03 May 2016, 10:09

Hola. Me llamo Oscar. Soy de Bilbao. Tengo un bebé de un mes y una semana, y nos han diagnosticado hace 6 días de cc bilateral. Intentaré resumir. Nos han planificado la intervención del primer ojo para el 13 de mayo. Por lo que entendí el segundo será dentro de un mes desde la intervención del primero. Le operarán en el Hospital de Cruces, Dra Galdos. Debido a los nervios e inseguridad, recurrí a otro Oftalmologo. Dr Castiella. Éste me indicó que la intervención del primer ojo es recomendable hacerla todavía antes y la del segundo no esperar más de una semana, que se lo comentara a la Dra Galdos. Estoy perdido y asustado, por eso recurro a este foro. Y ni mencionar el futuro: gafas, LIO, ... Os doy las gracias de antemano en lo que me podáis aconsejar.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Catarata congénita bilateral

Mensaje por Luna » 03 May 2016, 14:03

Bienvenido Oscar

Son muchas dudas lo se, tranquilo, intentaremos ayudarte

Se que en Cruces ponen la LIO pronto, en otros sitios hasta los 9 años o mas no.

El mes y medio o 2 meses es buena fecha para operar, es pronto, bien, a veces se hace un ojo primero y otras los dos a la vez

A mi hija la operaron con 6 semanas

Cualquier duda, aqui estoy
Un abrazo

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 03 May 2016, 14:32

Hola Mosko:

Ante todo enhorabuena por tu pequeñín y decirte que esos miedos es normal, a mi me paso y en los que hemos entrados aquí también. Pero sabes un secreto, todo ese miedo se desbanece cuando ves crecer a tu pequeño días tras días.

Y se te llenarán los ojos cada vez que siendo una persona tan indefensa te dará ejemplos de superación. Y piensa que es un solo obstáculo que nada impedirá que esa persona crezca feliz. Ánimo a medida que pase el tiempo lo verás de otro color. Te lo digo por experiencia

Auxkin
usuarios Nuevos
Nombre real: Auxkin
Nombre hij@: Jare
Fecha nacimiento hijo: 07 Ago 2012
LIO: Si
hospital: Cruces
Contactar:

Mensaje por Auxkin » 05 May 2016, 17:38

Hola Mosko:

Ahora te veo aquí... si te sirve yo opere a mi hija en Cruces y el resultado ha sido hasta el momento muy bueno. La operamos con 9 meses cuando le detectaron CC bilaterales.... si le pusieron LIO en un ojo y el otro sin operar pq era parcial. Entiendo que no le pondrán a Peio LIO pq es muy txiki.
También estuvimos donde Catiella, el cual nos trato bien pero nos envio a operar a un sitio en el que ellos mismos reconocieron que no estaban preparados para un bebe de 9 meses, bueno no lo reconocieron pero expresaron tantas dudas que nos dimos cuenta que no era el sitio y menos para uno tan pequeño como el tuyo. En cambio en Cruces las doctoras no mostraron seguridad y por eso nos decidimos. No hemos vuelto donde Castiella, no creo que sea mal profesional ni mucho menos pero su recomendación de operar no nos pareció para nada adecuada por lo que perdimos la confianza.
Lo único que puedo decirte que mi experiencia en Cruces ha sido buena, trato muy bueno de las doctoras (Sandra y Maria) y creo que un seguimiento bueno. Como queja, que en alguna de las revisiones te toca esperar un poco, de todas maneras me dio la impresión que cuando hay bebes les dan prioridad, ahora con 3,5 años ya parece que no tenemos esas prioridades pero es comprensible.
Como punto positivo es que lo habéis detectado muy pronto, en otro caso lo detectan con 3-4 años y eso si es un problema... mucho animo en la operación, os afectara verle con el ojillo tapado cuando te lo devuelven pero se pasa rapido.... lo bueno si habéis estado en la 6 planta es que estan los de oncologia infantil puerta con puerta y aprendes y tu caso ya no te parece el peor del mundo.

Auxkin

Responder