Nueva en foro y muerta de miedo

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
Alicia
usuarios registrados
Nombre real: Alicia
Nombre hij@: Martin
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2016
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

Nueva en foro y muerta de miedo

Mensaje por Alicia » 05 Sep 2016, 04:21

Buenas noches
Tengo un bebé de 5 meses y a los 3 le operaron de cataratas congenitas bilaterales en Clínica Barraquer, soy de Valencia.
Mañana voy a que le vean los ojos y le va atender un médico para empezar la rehabilitación, lleva lentes de contacto y son las 4 de la mañana y estoy desde las 12 intentando quitar las lentillas.En Barraquer no me enseñaron a ponerlas ni a quitarlas y soy incapaz de hacerlo.
Ahora mi mayor preocupación son el quitar y poner lentillas
Tengo tantas dudas que no acabaría de escribir
Podrá hacer una vida normal,podrá conducir y valerse por si mismo,como puedo ayudarle para que pueda ver lo máximo posible , puedo pedir minusvalía y en Valencia donde sería
Voy a meterme en los temas de vuestro foro y ver si podéis despejarme alguna duda
Saludos
Alicia

sara
usuarios Nuevos
Nombre real: sara
Nombre hij@: ariadana
Fecha nacimiento hijo: 02 Abr 2015
operado: No
hospital: hospital infantil de zaragoza
Contactar:

Re: Nueva en foro y muerta de miedo

Mensaje por sara » 06 Sep 2016, 08:20

Hola buenos días Alicia, lo primero tranquila, tus dudas son totalmente normales, todas las hemos tenido y las sigo teniendo, yo tambien tengo una niña ahora tiene 17 meses la operaron con tres meses de cataratas bilaterales. Tengo entendido que en Valencia operan de ésto y hay buenos profesionales, pero la decisión es vuestra y estoy segura de que haceis lo considerais que es mejor para vuestro bebe. Os deberían haber enseñado a poner y a quitar, no es facil, pero con práctica todo se consigue, supongo que seran lentillas que puede dormir con ellas, mi hija las lleva una semana y luego las quitamos para desinfectar y las volvemos a poner otra semana y asi sucesivamente. Tu bebe hara una vida normal, si podra conducir o no eso ya no lo se, pero que podra valerse por si mismo por supuesto que sí. Te mando un msj privado.
Saludos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 06 Sep 2016, 14:35

Bienvenida Alicia

Tus miedos han sido los de todos pero se superan, las etapas pasan y dentro de un tiempo lo veras de otro modo.

Claro que sera independiente, lo de conducir nunca se sabe pero eso queda lejos y tiene años para desarrollar su agudeza vusual

En Valencia esta el Dr Harto en La Fe, es de los mejores en Catarata, La Fe trabaja con una optica de Valencia, debes ir a una optica pediatrica y que te enseñen a quitar y poner, te aseguro que se aprende, el peoblema es que ellos se resisten, pero acaban colaborando

Estamos para lo que necsites
Un abrazo

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 06 Sep 2016, 21:30

Hola Alicia

Cómo te ha dicho Luna tranquila a medida que quemes etapas lo iras viendo de otra forma y tenga por seguro que SI.

Mi nene que tiene 4 años tiene catarata unilateral y a pesar de solo tener afectado un ojo normalmente es la que menor resultados tiene comparado con las cataratas bilaterales que tiene mejor recuperación.

Hemos conseguido con mucho esfuerzo un 70 por ciento de agudeza visual y luchando a por más.

Tranquila, lo único que te pido que nunca tires la toalla porque de ti depende que su agudeza visual alcance lo máximo

Alicia
usuarios registrados
Nombre real: Alicia
Nombre hij@: Martin
Fecha nacimiento hijo: 21 Mar 2016
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Alicia » 14 Sep 2016, 00:08

Gracias por vuestros ánimos
Ahora mismo estoy tumbada a su lado ,llevo una hora intentando quitarle las lentillas , la semana pasada tarde 5 horas y aún no he conseguido ponérselas

Responder