Nuevo en el Foro

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
saik20
usuarios registrados
Nombre hij@: Vera
Fecha nacimiento hijo: 26 Oct 2016
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: No
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Nuevo en el Foro

Mensaje por saik20 » 18 Nov 2016, 12:46

Buenos dias,

Me llamo Santiago y hace 2 dias diagnosticaron a mi preciosa hija de 3 semanas que tenia Cataratas congenitas en el ojo derecho. La verdad que ha sido un palo muy gordo. La pobre es muy pequeña. Mi mujer esta muy afectada y no sabemos como actuar. La han visto en la paz y le han dicho que pongamos el parche en el ojo bueno durante un mes 1 hora al dia. El problema es que hemos leido en alguna web como por ejemplo el IMO que es muy importante operar antes de las 6 primeras semanas. Nos han dicho que la Paz es uno de los mejores sitios de españa y que no tenemos que dudar del diagnostico pero estamos muy preocupados y no sabemos si seria mejor operar cuanto antes.

Gracias por vuestra ayuda de antemano. Leer el foro me esta sirviendo mucho para conocer todo este mundo.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro

Mensaje por Luna » 18 Nov 2016, 18:03

Bienvenidos

Que Dr os ha visto? A veces no es necesario operar tan rapido, depende de muchas cosas, entre las 6 y 8 semanas es ideal, lo del parche es logico.
Te mando un privado

saik20
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por saik20 » 19 Nov 2016, 00:16

Muchas gracias Luna,

Nos vió la doctora Carmen Ramos. La verdad que la vimos muy seguro y nos dio mucha confianza. Pero leímos lo de las 6 semanas y ya nos entró dudas.
Por lo que nos dijeron tiene catarata central pero no ocupa toda la pupila y le entra luz pero no pueden saber cuanto ve o deja de ver... Nos dieron cita para dentro de 1 mes.
Tenemos mucha preocupación por si podrá tener una vida normal.

saludos,

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Nov 2016, 00:53

Hola
Tendria vida normal hasta con catarata bilateral, no te preocupes, a ver, no es deseable pero te aseguro que es de lo menos grave que ven en esa consulta.... ya sabras mas

Mi hija es bilateral y yo tambien, asi que, imagina, vida normal

Os ven en un mes porque dudan si es mejor operar y quitar cristalino (llevaria lentilla) o bien esperar y que su agudeza visual avance aun con la catarata y esperar a operar o no hacerlo. La catarata puede evolucionar o no, y ahi decidiran

Carmen Ramos es muy buena, su marido el Dr Abelairas que esta ahi tambien es el mejor de Europa en patologias oculares muy graves y complejas
La Paz es CSUR (centro de referencia nacional) para 5 patologias entre ellas tumores, cataratas, trasplantes de cornea, retinopatia del prematuro, etc
Estais en buenas manos, sabran cuando operar y si hay que hacerlo.

saik20
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por saik20 » 19 Nov 2016, 01:08

Mil gracias Luna,

Nos dejas muy tranquilos. Es una suerte tener un foro como este y gente como tu que ayuda tanto.

gracias de nuevo.

Responder