Jimena, operada hace 8 años

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
chimenita
usuarios registrados
Contactar:

Jimena, operada hace 8 años

Mensaje por chimenita » 06 Sep 2009, 02:41

Hola, me llamo Jimena, tengo 19 años, vivo en Costa Rica y me operaron de cataratas congénitas en el ojo derecho a los 11 años, el doctor me dijo que iba a poner un lente más grande de lo que mi ojo necesitaba para que cuando terminara de crecer se adaptara bien y pudiera ver, luego de eso me tuvieron que hacer una limpieza con láser ya que estaba un poco empañado o algo. Hace un año empezó mi preocupación porque todavía veo igual de mal que cuando me operaron, esta semana que pasó fui a donde otro oculista que me dice que mi ojo no creció ni va a crecer más, además está corrido, y hay un gel que estaba en la parte de atrás del ojo que se ha corrido hacia adelante, que todo esto hace que volverme a operar sea muy riesgoso, además las cataratas en el mi ojo izquierdo ya están desarrolladas y tendrán que operarme pronto, estoy bastante decepcionada pues con el ojo izquierdo veo verdaderamente muy poco, y yo estudio Química por lo que me es muy incómodo usar lentes de contacto, quisiera saber si alguien conoce alguna clínica en lationamericana que sea buena y que puedan tal vez operarme el ojo derecho o si tienen alguna información que me pudiera ayudar.

Gracias!

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: Jimena, operada hace 8 años

Mensaje por Sadja » 06 Sep 2009, 12:54

Hola Jimena bienvenida al foro !!
Siento decirte que no puedo darte información sobre las clínicas de latinoamérica, ya que la mayoría de personas de éste foro han sido operadas en España y además la mayoría también son bebés, que el caso de un bebé es distinto al de un adulto.

Respecto a las lentillas, no sé si sabes que hay lentillas permeables, que dejan pasar el aire, que son de larga duración (no te las quitas ni para dormir) y no se impregnan de nada. Casi todos los que usamos éste foro usamos ese tipo de lentillas, alomejor es una posibilidad que te puede hacer sentir más cómoda.

Un beso!!

Anita
usuarios expertos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Jimena, operada hace 8 años

Mensaje por Anita » 06 Sep 2009, 17:17

Hola Jimena,

Yo tampoco puedo ayudarte ,pues vivo en España, espero que alguien de Costa Rica lea este correo..

tengo una duda, por el ojo derecho veias bien hasta que se te ha desarrollado la catarata, si es así tras la operación volverás a ver igual de bien.

Haces bien en buscar un buen médico, es fundamental para que la operación te de cierta seguridad.

Un beso

Responder