Hola a todos

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por peky78 » 25 Sep 2009, 21:41

Hola. Mi nombre es Rocío y di a luz el pasado 18 de agosto a una preciosa niña llamada Inés. Ella también vino al mundo con un problemita en el ojo derecho. Tiene el ojito más pequeño (creo que se llama microftalmia) y una catarata. No sé qué tipo de catarata es, la verdad no lo he preguntado. El caso es que soy de Las Palmas y en el Materno le hicieron todas las pruebas para descartar cualquier otra anomalía. Le hicieron ecografía del corazón, del cerebro, del abdomen y de los dos ojos y todo estaba normal salvo el ojito derecho. Por lo visto no pueden ver el fondo del ojo porque tiene una especie de membrana. Por eso nos han mandado al hospital La Paz, ya que allí están más especializados. Por lo visto aquí sólo operan por delante y a la mejor hay que intervenir por detrás ( por la parte blanca del ojo). El día 30 nos vamos para allá porque tenemos la primera consulta el día 1. Espero que no tarden mucho en darnos la fecha de la operación. La verdad es que tenía bastante miedo, pero encontrar este foro me ha dado muchos ánimos.
Gracias a todos y ya les contaré cómo va.
Ánimo a todos. Están haciendo una gran labor.
Un beso grande.
Imagen

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
LIO: No
hospital: Barraquer
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por Sadja » 25 Sep 2009, 22:49

Hola Rocío, bienvenidas al foro a las dos !!!
Qué casualidad, hay una compi en el foro que es también Canaria y su niña también tiene microftalmia, para que veas que no estás sola en éste camino :) Aunque ahora está un poco perdida, pero bueno, seguro que vuelve. Ella también la lleva a la paz, es un buen hospital de referencia para éste tipo de operaciones, así que tranquila, que seguro que está en buenas manos :D

Espero que estés como en casa en el foro, un beso!!

Anita
usuarios expertos
operado: No
Contactar:

Mensaje por Anita » 25 Sep 2009, 23:14

Hola Rocio,
Bienvenida al foro y enhorabuena por tu niñita!

Mi peque también tiene microftalmia, la tiene leve y creen que finalmente no habrá mucha diferencia entre los ojitos.

En la Paz están bastante especializados en este tipo de patologias, así que estais en buenas manos y encima teneis la cita muy prontito, ánimo que todo va a ir bien.

Un besazo

peky78
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por peky78 » 26 Sep 2009, 16:46

Muchas gracias por los ánimos! Estoy deseando llegar ya a Madrid a ver qué nos cuentan. Les mantendré informadas.
Un beso muy grande.
Imagen

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 28 Sep 2009, 19:18

Bienvenida rocio y ENHORABUENA por tu niña. :wink:

Estarás desenado de venir por aquí, por Madrid y hacer mil y una preguntas al médico. Ya verás como todo va genial. Efectivametne y tal como habras leido en el foro La Paz es uno de los hospitales grandes que tenemos en Madrid, y tienen mucha experiencia en esto.

Ya nos irás contacdo, por favor y cualquier cosa que necesites o pequeñas dudillas de Madrid (yo que se:transporte, lugares, ....)yo te cuento (¡De Madrid al cielo!!!!!! soy madrileña, poco chula pero si muy orgullosa de mi tierra) :lol:

Ah! mil besos a esa pequeña que tiene que estar "de rechupete" como todos nuestros pequeños foreros ¡que están para comérselos!
MJose
Salud+Felicidad!!!

peky78
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por peky78 » 28 Sep 2009, 19:48

Muchas gracias María José! Pues sí, de Madrid al cielo. Tengo una hoja con todas las dudas apuntadas. Espero que tengan paciencia con nosotros. Y ya ves, se ha unido una más a este estupendo grupo de niños luchadores. A ver si Inés lleva todo esto con la misma valentía que ellos, porque yo todavía me tengo que animar un poco. Pero intento no derrumbarme porque ellos lo notan, además le estoy dando el pecho y quiero seguir dándoselo mucho tiempo.
Un besazo y gracias por el ofrecimiento de información sobre Madrid, lo tendré en cuenta, aunque por ahora vamos bien porque la familia de mi marido es de allí.
Imagen

vannesa
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por vannesa » 29 Sep 2009, 16:21

claro que si, sera igual de valiente, te sorprendera la fuerza y los animos que te dara una bebe tan pequeña. tu animo y para delante veras como nos traes noticias buenas. mucha suerte

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 30 Sep 2009, 14:06

VANNESSA: :mrgreen:

Me ENCANTA "Leerte" así :lol: :positiva, fuerte y apoyando a otras mamis . Cuando leo a gente como tu , es cuando me doy cuenta del sentido que tiene este foro:"Hoy por ti mañana por mi" ayer eras tu la que veía todo negro y hoy has experimentado, has visto que "no es para tanto" y que si lo es igualmente hay que luchar y con una sonrisa y mucho amor ¡mucho mejor!; y así lo utilizas para ayudar a los que vienen.

BESOS a todos los papis!!! a los que están y a los que vendrán y peques (incluida Sadja y demás niñas mayores con cataratas) :wink:
MJose
Salud+Felicidad!!!

vannesa
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por vannesa » 30 Sep 2009, 15:40

MUCHAS GRACIAS MARIA JOSE, SABES QUE TODO ES POR VOSOTRAS QUE SIEMPRE ESTAIS AQUI CUANDO OS NECESITO, SIN VUESTRA AYUDA NO HUBIERA SIDO POSIBLE, PARECE QUE VUELVO A SONREIR DESPUES DE TANTO TIEMPO, AUNQUE CUANDO ME VA BIEN CON UNA COSA SIEMPRE SE TUERCE ALGO, YA VES LO QUE ME HA PASO CON EL COLEGIO, ME PARECE INDIGNO Y INUMANO, MUCHAS GRACIAS GUAPISIMA

Responder