Belén y sus dos hijos - estoy un poco preocupada

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
belen
usuarios registrados
Contactar:

Belén y sus dos hijos - estoy un poco preocupada

Mensaje por belen » 10 Ago 2007, 02:26

Hola, soy madre de un nio de 4 aos que tiene una catarata congnita que se la descubr al nacer. Ha tenido un seguimiento desde entonces. Primero, controles cada tres meses y luego cada seis. La catarata es puntiforme,no ocupa mas que un puntito en la pupila y no crece. A los tres aos, le mandaron gafas porque tena hipermetropa y tena el ojo vago. Al cabo de un ao le ha mejorado un poco pero no losuficiente por lo que le han lacado el cristal (un parche light), para ver si le mejora sin ponerle el parche normal y ahorrarle el mal trago. Dentro de un mes tenemos que volver.

Pero eso no es todo, hemos tenido una hija y cual fue nuestra sorpresa cuando, al nacer, la mir a los ojos y v que tena una catarata en cada ojo. Ella est tambin en seguimiento,tiene 6 meses y en el ltimo control, nos dijeron que al ser una catarata bilateral (que tambin son puntiformes y no crecen), tienen mejor evolucin que la unilateral, ya que no suele haber problemas de estravismo ni de ojo vago. De momento, me dijeron que tena una visin de cualquier nio de su edad.

Despus de contaros mi caso, quiero haceros unas preguntas por si alguien me puede contestar.

He estado leyendo vuestros mensajes y me he alarmado muchsimo, ya que yo he pensado que lo que tenan mis hijos era algo fastidioso pero nada mas y vosotros hablais de que a todos los han operado y tienen poca visin y mi pregunta es es que mis hijos estn mal tratados o es que hay diferentes grados de gravedad? y si es as por qu no hay nadie en mi caso que haya escrito para contar su caso?

Otra pregunta que quiero hacer es si nadie a tenido dos hijos con el mismo problema?. Nos han dicho que van a hacernos una prueba gentica, porque est claro de que es gentica pero es que nadie de nuestra familia la tiene.

Gracias por escucharme y os rogara que me contestarais si podeis.

Belen.

Mali
Site Admin
Nombre real: Malí
Nombre hij@: Nahuel
Fecha nacimiento hijo: 15 Ago 2003
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: Si
hospital: San Joan de Deu
Contactar:

Bienvenida Belen!

Mensaje por Mali » 10 Ago 2007, 16:24

Hola belen,
Me alegra que hayas dejado un mensaje aqui.
Por lo que comentas la catarata de tus hijos es leve. He escuchado otra gente comentar que las cataratas que tenian no se operaban porque era leves. Me parece que el usuario valvic esta en ese caso, pero no estoy segura.
A ver si entra por aqui y contesta tu pregunta.
Saludos
Mali
Saludos
Malí

geli
Moderadora
operado: No
LIO: No
Contactar:

Mensaje por geli » 11 Ago 2007, 18:25

hola, yo tengo un hijo con catarata bilateral y microoftalmia severa y no sabemos el porq, sabemos todo lo q no es , pero no lo q paso.
Yo creo q no deberias preocuparte, tus hijos tienen cataratas, pero su opacidad del cristalino, como tu dices es un punto, por tanto seguramente no le afectara a la zona pupilar y no tienen perdida de vision. Tomatelo con calma, piensa q ahora ellos estan bien, pues ya esta. yo tambien iba al principio cada tres meses, luego cada 6 meses, ahora mismo estamos yendo cada 4 meses , pq le quitaron el parche en el ojo por el q ve peor, y ahi estamos esperando a octubre a ver q nos dicen, espero q no haya bajado vision, de su ojo malo. Un saludo y bienvenida.
GELI

Charogu
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Charogu » 15 Feb 2008, 00:56

Hola Beln!
es el primer caso as que conozco. La verdad es que no s qu decirte. Dnde vives? Por qu no llevas a tus hijos a Barcelona, al Instituto de Microciruga Ocular (IMO), a ver qu te dicen all? Hay muy buenos profesionales all. A mi hija (que naci con catarata unilateral en el ojo izquierdo) me la operaron a los dos meses. De momento lleva una lente de contacto y oclusin del ojo derecho unas cuatro horas diarias. Ahora tiene casi siete aos. Parece que va evolucionando bien, dentro de lo que cabe.
Un abrazo, y suerte
Charo

Charogu
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Charogu » 15 Feb 2008, 01:00

Hola Beln!
es el primer caso as que conozco. La verdad es que no s qu decirte. Dnde vives? Por qu no llevas a tus hijos a Barcelona, al Instituto de Microciruga Ocular (IMO), a ver qu te dicen all? Hay muy buenos profesionales all. A mi hija (que naci con catarata unilateral en el ojo izquierdo) me la operaron a los dos meses. De momento lleva una lente de contacto y oclusin del ojo derecho unas cuatro horas diarias. Ahora tiene casi siete aos. Parece que va evolucionando bien, dentro de lo que cabe.
Un abrazo, y suerte
Charo

HELEN
usuarios Nuevos
Contactar:

Re: estoy un poco preocupada

Mensaje por HELEN » 13 Jun 2008, 20:39

Hola soy Helena y soy nueva, soy una madre de 32 años operada de cataratas congénitas de nacimiento y operada a los 18 años y tengo un niño de 4 años con cataratas congénitas que se la detectaron solo hace 6 meses, porque desde que nació mi hijo dije que yo tenía cataratas congénitas de nacimiento pero ningún médico detectó nada y hace un año lo llevé al oftalmologo de la seguridad social y me aseguró que mi hijo no tenía nada y veía bien, pero yo lo llevé a un centro privado y le detectaron cataratas congénitas en ambos ojos y hipermetropía, de momento el médico nos ha dicho de no operar, el niño ve un 45% aproximadamente y este año en el primer curso ha ido todo bien, academicámente no ha tenido ningún problema, solo a la hora de relacionarse con los otros niños le ha costado pero al final ha hecho muchos amigos. Mi duda surge con el tema de operar, porque hace una semana consulté a otro oftalmologo por tener otra opinión y me ha dicho que él si que operaría para que tenga más años de visión buena y yo no sé que hacer, si esperarme a otro curso a ver como se defiende en el colegio y en las actividades al aire libre, porque el sol le molesta mucho, tengo muchas dudas, por favor darme alguna opinión o experiencia. Tengo el consuelo que tengo una niña de 10 mese y le dilataron los ojo y no le han visto cataratas. Gracias por todo.

Cerrado