Hola! Soy nueva :)

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Cerrado
florchus43
usuarios avanzados
Nombre real: Florencia Carolina
Nombre hij@: Luca
Fecha nacimiento hijo: 20 Ago 2010
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: Si
hospital: COT San miguel de Tucuman
Contactar:

Hola! Soy nueva :)

Mensaje por florchus43 » 22 Dic 2010, 14:37

Buenas! como estan? Me llamo Flor y soy de Argentina ( Tucuman) tengo un bebe de 4 meses a quien hace dos semanas le diagnosticaron catarata congenita bilateral, lo operamos de ambos ojitos hace una semana y gracias a dios salio todo bien, aunque fueron los minutos mas largos y desesperantes de mi vida. El oftalmologo me dijo que lo operamos a tiempo, ya que desde los 3 meses el bebe empieza a desarrollar su vision. Todavia no tiene los lentes de contactos puestos ya que los ojitos tienen que cicatrizar bien, tengo millones de dudas al respecto... como sera su vision con los lentes, cuanto recuperara su vision... estoy preocupada por eso entre a este foro para tener un poco de contencion.

vannesa
usuarios expertos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Hola! Soy nueva :)

Mensaje por vannesa » 22 Dic 2010, 18:33

Hola Flor, bienvenidas al foro. En primer lugar decirte que lo peor ya esta pasado, los dos ojos operados y todo va bien.
¿cuanta vision recuperara? pues creo que eso te lo contestara el tiempo es la pregunta que todos nos hacemos en este foro. Lo importante es que se ha detectado a tiempo y que ya esta entrando luz en los ojitos de tu peque, pronto te mirara y te sonreira. bienvenidad y aqui estamos para lo que necesites

florchus43
usuarios avanzados
Contactar:

Mensaje por florchus43 » 23 Dic 2010, 13:31

Hola Vanessa y muchas gracias por tu apoyo ... se que lo peor ha pasado, tan chiquitos y ya en un quirofano :(
Hoy tengo revision con el medico, hace una semanita que lo operaron y hasta ahora sus ojitos van muy bien, si dios quiere a las lentes de contacto se las pondrian el lunes a mas tardar. Ahora me pregunto como se hace para poder ponerle las lentes si es una lucha ponerle las gotitas en los ojos :? creo que sera cuestion de practica y mucha paciencia. M e gustaria que me cuenten como hicieron ustedes.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 23 Dic 2010, 16:17

Hola Flor, bienvenida y felicidades por tu bebé :)

Como ya ha dicho Vanesa, lo peor ya está pasado, ahora no queda un camino fácil, pero a pesar de eso será un camino que irá dando sus frutos. Por las lentillas no te preocupes tu óptico-optometrista se encargará de enseñarte a manejarlas y como tú bien has dicho, con paciencia todo se logra. Claro que se va a resistir, pero también irá poco a poco notando que eso no es malo y cada vez se dejará más. Ánimo y mucha fuerza, un beso!

MARIA JOSE
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por MARIA JOSE » 25 Dic 2010, 02:10

Bienvenida Flor , desde Madrid !!!

Tranquila verás que esto ha sido una piedra en el camino, pero que una vez operado tu bebe se irá desarrollando perfectamente.

besos para Argentina!!
MJose
Salud+Felicidad!!!

Adela
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Adela » 28 Dic 2010, 09:34

Bienvenida Flor y familia!
Espero que te podamos ayudar. El principio de todo esto es muy duro, se tienen tantas dudas, tantos miedos...pero luego vas viendo como los peques se desarrollan con normalidad y son felices como cualquier niño.
Besos y ánimo!

florchus43
usuarios avanzados
Contactar:

Mensaje por florchus43 » 28 Dic 2010, 10:57

Holas chicas! Muchas gracias por su apoyo, mi nene va muy bien, ya nos recetaron los lentes de contacto, con una graduacion de 20, nos llega recien dentro de dos semanas y estoy ansiosa por que ya mi bebe los tenga puesto y pueda empezar a ver un poquito mejor :P ya les ire contando

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 29 Dic 2010, 16:36

Bienvenida y Feliz Navidad Flor!!

Ya verás que dentro de poco tiempo todo lo verás más normal y con menos estrés, sobre todo cuando veas a tu hijo felíz y desarrollándose normal.El siguiente capítulo es la lentilla, un mundo, pero perfectamente superable :wink:

Por cierto que diferentes son las Navidades con sol y calorcito 8)

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

florchus43
usuarios avanzados
Contactar:

Re: lentes al fin..

Mensaje por florchus43 » 09 Ene 2011, 01:48

Hola a todos hoy le pusieron las lentes a luquita que ya tiene 4 meses y 20 dias, unas waicon 55 con una graduacion de +20, todo fue un calvario poque no se las podian poner pero bien estuve en casa comenzamos a notar muchas diferencias y cambios, no deja de mirarse sus manos y cambia su vista con muchisima mas rapidez y facilidad, responde mas con su mirada cuando le hablamos y esto es una señal de que todo va muy bien, ahora tengo muchos interrogantes que no sabre mi respuesta hasta ir al oftalmologo el lunes y quizas alguien aqui me pueda ayudar, estas lentes duraran una semana puestas? alguien sabe de esta marca de lentes y si existen mejores? bueno un abrazo a todos y gracias por responder.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 09 Ene 2011, 02:23

Hola Flor, como ves se están apreciando ya los primeros resultados positivos en tu bebé, a partir de ahora, aunque el camino es duro, también será muy satisfactorio para vosotros, así que mucho ánimo !!

La verdad es que no conozco esas lentes, tal vez Coliflora o Flipper puedan aconsejarte mejor, ya que ellos son profesionales. Si tienes dudas sobre las lentillas de tu niña puedes abrir un post en el apartado que tenemos sobre dudas de contactología y optometría y plantear todas las preguntas que tengas acerca de éste tema, te dejo el enlace viewforum.php?f=7

Un saludo!

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 01 Feb 2011, 11:34

Bienvenida, mi peque Alicia ya tiene 14 meses y está muy bien, puedes verla en la foto ;-) También nació con catarata congénita bilateral y la operamos con dos meses, ahora lleva lentillas mensuales pero se las ponemos y quitamos todos los días. Desde el principio hemos estado trabajndo con ella en temas de estimulación, pásate por el apartado que habla de ello. Te recomiendo que seas constante, juega a estimularla diariamente y ya verás lo bien que se desarrolla

Prtegunta lo que quieras

Ana :D

Mari Paz
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por Mari Paz » 17 Mar 2011, 10:15

Hola mamá de Luca.
Soy la mama de Román gracias por tu apoyo.Tu niño también es precioso y se le ve muy despierto. A Román le van a operar primero de un ojo y después del otro ojo. Si no estoy equivocada a tu niño le operaron de los dos ojos a la vez. Tengo ganas de que pase estos meses y que vaya evolucionando bien .

gracias.

florchus43
usuarios avanzados
Contactar:

Mensaje por florchus43 » 17 Mar 2011, 16:55

Hola Mari Paz! estamos aca para apoyarnos mutuamente y darnos muchos animos!! acique cuando necesites :)
Luca tiene 7 meses y es un torbellino!!! jajaja, y empezas a darte cuenta que a pesar de su problemita juega, se rie,ya interactua mas con las cosas como otros bebes normales de su edad, y me da animos y fuerzas por que lo veo muy despierto y eso quiere decir que esta evolucionando bien! ya lo comprobaras con Roman :) A luca le operaron los dos ojitos juntos, yo soy de Argentina y tuve la suerte de tratar con muy buenos medicos. Me permitieron ver la operacion por pantalla y todo! dificil!!! pero queria estar de alguna forma. Al principio todo el proceso te parece muy dificil pero ya vas a ver que con el paso del tiempo todo se hace mas llevadero y hasta se vuelve rutina. Entiendo como te sentis, por que yo estaba igual antes de la operacion de luca y te acompaño.
Fuerzas y exito en la operacion de Roman!! espero noticias!! besos!

Cerrado