PROTESIS OCULAR

Anita
usuarios expertos
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: PROTESIS OCULAR

Mensaje por Anita » 05 Nov 2012, 22:38

Hola a todos!!

Martín ya ha comenzado el cole, está muy contento y se siente muy mayor.

Seguimos con constantes cambios de cascarilla, creo que desde que le operaron ha llevado 4 o cinco.

Cuando se la cambian al principio está molesto, lógico, se la ponen grandecita y el ojo se le ve más grande que el otro, pero conforme pasan las semanas va mejorando, en confort y en aspecto.

En el cole ya le han llamado "ojo de cristal", él se ha sorprendido un poco, pero hemos hablado con los profes y parece que lo están controlando. No obstante nosotros siempre le hemos dicho que tiene un ojo especial...creo que el hecho de que no le mintamos y le expliquemos las cosas hace que confíe en nosotros y se sienta seguro. no se, es un poco complejo cuando son tan pequeños y no sabes muy bien como entienden lo que tratas de explicarles...

Por lo demás todo bien, sigue feliz y nosotros más tranquilos.

un abrazo

ana

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Mensaje por Flipper » 08 Nov 2012, 17:06

Hola Anita,

Me alegro de que lo lleve bien, la verdad es que los niños son muy crueles. Puedes decirle que si no es por el ojo, se podrían meter con él, o con otro niño, porque tiene las orejas grandes o pequeñas, o porque se cayó al suelo, o porque es malo jugando al fútbol, etc. Si la cosa es meterse con los demás.

En cuanto a decirles la verdad, bajo mi punto de vista es buenísimo. A parte de que confían más en tí, te ven como una de "su equipo" que no le fallarás.

Ánimos y saludos.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 10 Nov 2012, 21:08

Tienes toda la razón Flipper, gracias por el consejo.

besos

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Nov 2012, 00:47

Me alegro de que Martin siga bien, un abrazo enorme

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 27 Nov 2012, 16:36

Me alegro de que Martin estè bien, lo de los apodos y demas.... En fin! Es asì, debemos de enseñarles a que lo puedan llevar bien y defenderse, no se puede magnificar, pero tampoco ignorar. Porque queramos o no sufren. Pero tienen que ser niños luchadores y valientes para que lo sean tambien de mayores.
Por mi gusto cogerìa a tod@a esas madres y esos niñ@s y los echarìa del cole, pero...como no puedo, ni debo ir detras de ella apagàndole todos sus fuegos intento que sea fue
rte, le repito muchìsimas veces lo guapa que es, que ella sera capaz de ver mejor por dentr
O y por fuera. Y como tu meto baza pir detras en el cole. No podemos hacer mas!
jpazos

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 29 Nov 2012, 15:00

Hola Anita!!

Siempre es agradable recibir buenas noticias de vosotros :)
Me alegro un montón de todos los progresos de Martín y de que vosotros estéis más tranquilos.

Es muy muy importante que él sepa la verdad, la verdad de lo que le pasa tal y como es y hasta donde pueda entenderla sin camuflarle nada en plan infantil.

Yo no supe que se me movían los ojos por el nistagmus hasta que con trece años una niñas en el colegio me dijeron que me tenían que matar porque se me movían los ojos y eso tenía que ser cosa del demonio... Mis padres nunca me habían dicho nada del estilo y tampoco me dijeron que tenía mi pupila del OD no era redonda, me fijé cuando un día alguien lo pregunto por el foro y yo cogí una lupa y un espejo y miré la mía. Así que es muy importante que los niños sepan lo que hay, porque es muy triste sentir que tus padres no te han contado ni la mitad de las cosas...

Anabela
usuarios Nuevos
Nombre real: Anabela
Nombre hij@: Maria
Fecha nacimiento hijo: 06 Nov 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
Contactar:

Mensaje por Anabela » 14 Mar 2014, 02:07

Hola anita !!! me gustaria saber como sigue Martin !! un saludo