Servicio Gallego de Salud

Centros medicos , hospitales y medicos que atendieron a nuestros hijos
Responder
Avatar de Usuario
cesarjim
usuarios Nuevos
Mensajes: 55
Registrado: 02 Sep 2011, 15:13
Nombre real: César
Nombre hij@: Cris
operado: Si
LIO: Si
hospital: IMO
Ubicación: Vigo (Pontevedra)
Contactar:

Servicio Gallego de Salud

Mensaje por cesarjim » 20 Sep 2011, 22:05

Hola
Cuando a mi hija la vio la especialista del SERGAS y nos sugirió un tipo de operación diferente a la que nos sugirió el privado que habíamos consultado antes, nos asustamos. Ella tuvo el valor de reconocer que pese a ser la referencia en el sur de Galicia sólo ve 10 casos al año y nos dijo que en el IMO de Barcelona era donde veían más en toda España y que eran muy buenos (Como pudimos comprobar a las pocas horas).
Pese a todo nos dijo que por protocolos autorizados en Galicia no se pone más lente que la monofocal. Tampoco se retira el vítreo, sólo el cristalino, por lo que en la mayoría de los casos tienen que emplear posteriormente el láser en el vítreo que se opacifica para limpiarle el centro con el láser (2ª operación).
Pese a las dudas dijo que era urgente y nos dio PRIORIDAD2. Al salir de allí nos fuimos directos al IMO de Barcelona donde vieron a mi hija en 24 horas y en otras 24 la operaron. La doctora nos puso como prioridad 2, porque dijo no querer que nos llamasen a operarla antes de hacer la medición del ojo previa a la operación, ya que con el aparato era casi imposible y manualmente no les funcionaba el aparato que usan.
Al final, 4 días después de operar a la niña, casi una semana después de la cita en la operación, nos llamaron, supongo que para el preoperatorio, Todavía estábamos en Barcelona y avisamos de que no íbamos a operarnos. Una semana después de volver de Barcelona teníamos cita con el servicio de Oftalmología del CHUVI, para medirle el ojo bien antes de la operación. Fuimos, pero para explicarle a la doctora García Arias que ya había sido operada y le viera el ojo. Nos dijo que estaba muy bien y nos dio cita para revisarlo en octubre.
Mi sorpresa ha sido esta mañana, casi 6 semanas después de la operación, porque me han llamado para operar a la niña. Esto habla y explica el porqué del mal funcionamiento de algún servicio, las 2 personas a las que se le comunicó que no nos operaríamos allí fueron incapaces de anular la cita.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado