Valoracion discapacidad Maya

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
LIO: No
Contactar:

Re: Valoracion discapacidad Maya

Mensaje por Flipper » 27 Feb 2013, 18:21

oppita escribió:Si...se ha pillado un disgusto...q luego de alegria ha bajado por una botella de champan ( q se convirtio en txakoli jiji) :mrgreen:
Jajaja. A celebrarlo pues. Imagen
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 27 Feb 2013, 23:46

Me alegro!

Y Flipper 100% de acuerdo, es mas, y reconozco, mi marido y yo ayuda necesitamos, nos viene bien y algo es, 1000 euros, porque las becas fueron denegadas pero soy consciente de que muchas familias necesitan mas, porque hay cosas aun mas costosas y duras que esto. Cuando la Dra de Olaya nos dijo que hay padres que piden la LIO porque no pueden pagar las lentillas se me cayó el alma a los pies, es tan injusto! y cuando ves en la tele a familias que no pueden pagar las caras medicinas y tratamientos de sus hijos, muchos con enfermedades raras, pienso que injusto es, que injusta esta sociedad que no ayuda a quien lo necesita

En fin...

Lo de Carlota, me parece tan sumamente injusto...

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 28 Feb 2013, 01:10

Enhorabuena!!!me alegro mch y además es lo justo.
Siento mch q a Carlota se lo hayan denegado (yo reclamaría) xq nuestros hijos aunq son maravillosos y seguro q se van a desarrollar muy bn hn nacido cn un problema y necesitan ayuda.
A ver q ns dicen a nosotros.Hms tenid hoy entrevista cn la estimuladora y le Hms dado el informe de La Paz (q ns llego el lunes)donde pone claramente y en negrita q necesita las lentillas cmo prótesis d rehabilitación visual en tdo momento.
Ya os contare.1bsz

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 28 Feb 2013, 10:07

Ojala Fatima, yo creo que va a ser que si

En el informe de Olaya, igual, las lentillas son si o si, son su medicina, su futuro.

Yo tengo a Olaya con muchos mocos y tos, en casa, dando guerra jeje, esta regular pero no para de jugar, llevabamos una racha buenisima, 5 semanas sin faltar a la escuela nada

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 28 Feb 2013, 18:20

Q rica Olaya!!!!ls niños son increíbles!!aun cn catarro y mocos no paran.Recuerdo q un día Guille estaba cmo siempre,corriendo d un lado a otro,saltando,riendo...xo tenía mchs coloretes y mocos.Le ponemos el termómetro y tenía 39,5 d fiebre!!!
Me alegro d q llevéis esa racha tn bna xq ya se esta acaband el invierno y entonces:prueba superada!!!!primer año d guardería superado!!!!!!(el segundo suele ser mchisimo mjr!!sin tanto catarro)
D tds formas me estoy haciend muy vieja xq se m pasa el tpo volando!!
Un besazo

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 11 Mar 2013, 16:27

Por no abrir otro hilo:
el viernes fuimos a atencion temprana ( yo 1a vez, mi marido ya la 3a)...como nos aburrimos pos alla vamos a pasar el rato.
No os escribi nada pq cuando sali estaba de tan mal cafe que hubiera atropellado a alguien con el coche..!!
Menos mal q al llegar a casa estaba los 2 enanos sentados riendose esperandonos..

a la "psicologa" le hemos planteado nuestras dudas sobre escolarizar a la niña en una escuela infantil supuestamente publica y nuestras sensaciones de cuando fuimos.
Insisti en no querer separar a los niños ahora ya que me parece aun pequeños, creo q hasta los 3-4 años no sera necesario y tb habria q ver su evolucion. por poco nos llamo malos padres pq no queremos dejar a niño desarrollarse sin tener la hermana discapacitada al lado..
Intente argumentar, indicando que existian los estudios al respecto y q habria q ser cautos e ir viendo poco a poco..pues como contestacion recibi q en extranjero puede ser pero q en españa se hace asi y punto ( ehem..para las q no sabeis no soy española sino del norte de europa). esta fue ya segunda bofetada..y en ese momento ya pense que estaba perdiendo tiempo hablando con una persona asi.
Mi marido aun consigio preguntar en que consistiria el supuesto seguimiento a Maya - en reuniones con la educadora ( la llamamos profesora y casi nos despelleja corrigiendo q son educadoras)..una vez a la semana - y mas palabrería - en definitiva acciones concretas ningunas...en curriculum y actividades de la escuela no se meten-pq segun ley no pueden...asi q si Maya no le basta con 1 hora de psicomotricidad a la semana..se aguanta.
total, nos dice la sra que como nos ve "resistentes" ( juas...si me podria leer pensamiento no se que pensaria) y que nos lo pensemos.
salimos con un informe que copia los informes medicos y media hoja de cosecha propia de la psicologa de como abordaran las cosas apartir del sept. si la escolarizamos en publica, que no es otra cosa q palabreria barata ( y mucha coordinacion con la once...q hablaran mucho con su profe)...baaaaaaaaaaaaah...q me pongo negraaaaa

Lo q ocurre con Maya ahora hasta entonces les da bastante igual...idem si la ponemos en una guarderia privada. En definitiva, muy decepcionada, no es q esperase milagros, pero en vez de ayuda recibimos una somantá de o---s pk no queremos hacer como manden ellos?!

Asi que esta misma tarde matriculo a los niños en la guarde privada que querriamos antes, aun sin saber la limitacion de Maya..dan mucha psicomotricidad, usan bits de inteligencia...y espero q con algunas pautas atiendan a Maya como se merece.
Directora parece dispuesta a colaborar, en ppio no me los separan y para año siguiente ya hablariamos...tienen horario ampliado y espero q la educadora que les toque este dispuesta a colaborar.

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 11 Mar 2013, 17:07

Me parece increíble lo que os están haciendo. Los niños se desarrollan en cualquier sitio...yo de hecho estoy algo en contra de las guarderías...de hecho mis hijas no han ido nunca...ahora la mayor va al cole y la profesora me comentaba q daba gusto las ganas de aprender q tiene, lo bien q esta en clase...etc. Cuanto psicólogo parco de miras hay x el mundo, cuando acabe la carrera voy a tener trabajo de sobra... (Psicología tb ). Y el hecho de tener un hermanito/a con problemas hace a los niños mucho más responsables...y conscientes de las limitaciones de los demás, lo cual es un valor a tener en cuenta.
De hacho hay gente tan harta con el sistema que son homeschoolers.

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 11 Mar 2013, 20:11

Gracias papisdeclara..me alegra saber q hay alguien de gremio q opina de otra forma.

El viernes me fui tan triste de ahi ( me costo no echarme llorar ahi mismo..) pk nos pinto un panorama desolador...yo a Maya no la veo "discapacitada"..no se si me explico, sera distinta en cuanto a vision de su hermano..pero no sera ni peor ni mejor...y no quiero inculcarle q vale menos pq no tiene 100% de vision.
De hecho regano a todo el mundo q la dice pobrecita..no lo es...ella sera todo lo q quiera ser y yo intentare ayudarla en maximo posible.
Tenemos pensado decirla desde pequena q tiene ojitos especiales y por eso hay q revisarlos y por eso llevara lentillas-gafitas...parches..
Creo q todo el nino quiere integrarse y ser "normal" a medida de lo posible..pero claro tras ver como adultos expertos en tema tratan esto...ufff...no quiero llevarla a ningun sitio mas.
Exponer nuestras vidas, aguantar preguntas tontas y sugerencias aun mas gilipollas con perdon..e insultos con 3 frases bien hiladas...q pobre diabla!

Espero saber llevarlas cosas bien..y que ninguno quede tocado por las circustancias..

Gracias por escucharme..

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Mar 2013, 23:47

Uf, vaya inutiles, pareciera que su trabajo connsiste en que vayais a la "publica" y por ello cobran? no entiendo la postura de este equipo, nada que ver con el de aqui, (Villaverde) en el fondo no pintan nada, solo median para adjudicar la plaza publica a los niños con necesidades, luego hay 3 reuniomes al año, yo con la psicologa, puros tramites para rellenar ella papeles y nada mas.

El verdadero trato del niño es con su educadora o profesora, yo la llamo profe y perfecto, son maestras, con su profe de apoyo y cada 15 dias un rato con la profe de la ONCE. No hay mas, yo veo a Olaya desarrollandose genial, aprendiendo, pero nada es gracias al equipo de atencion temprana asi que olvidate de ellos, que una guarderia sea buena y que Maya vaya a estar bien no depende de si es publica o privada, depende de como se lleve, de como sea su profe, etc. No te preocupes, si la guarderia te ha gustado seguro que la niña estara bien

Y lo de insinuar que el niño tendra al lado a la hermana discapacitada... uf, esa persona no sabe como se desarrolla una niña con CC, no lo sabe, no sera ninguna carga al lado del niño, se complementaran y ella no le afectara negativamente en nada. Esa decision tan pequeños deberia dejarse en manos de los padres

Oppita, tu decision es tu decision, ni caso, yo creo que os tendrian que asesorar independientemente de que tu quieras llevar a los niños a un sitio u otro.

Yo se que esta gente del equipo aqui en Villaverde psicologas, trabajadoras sociales llevan muchos temas y van a las escuelas pero con Olaya no tratan, ni siquiera entra la maestra psicopedagogica porque los niños con CC lo que necesitan es un buen acceso al aprendizaje, ver bien lo que la profe hace, iluminacion etc y eso quien lo aconseja etc es la de la ONCE

Si la de la ONCE va a la guarderia privada, a ti te gusta esa guarderia, ayudan a Maya y la niña va feliz y aprende, lo habras hecho genial y podras estar 100% satisfecha, se trata de eso y seguro que va a ir todo bien

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 12 Mar 2013, 21:16

Me alegro. Alicia también la tiene concedida y alguna ayuda tiene
Carlota, no lo dejéis estar. reclamad otra vez

Ana

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 08 Abr 2013, 12:42

Oppita, tengo el papel del facultativo para pedir el reembolso de las lentillas, hay que intentarlo, has hecho algo ya?

Me lo han mandado relleno y sellado de La Paz hoy la Dra de Olaya. No se si pedir cita ya con la trabajadora social y presentarlo ya, no se si se puede añadir algun escrito. Cualquier cosa que sepas al respecto me vendria genial. Muchas gracias una vez mas por todas tus ideas y aportaciones

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Nombre real: GEMA
Nombre hij@: ALICIA
Fecha nacimiento hijo: 20 Mar 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: SAN FRANCISCO DE ASIS
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 15 Abr 2013, 16:59

Hola.
Estoy leyendo estos post y no se me había ocurrido pedir la discapacidad.
Qué beneficios trae para los niños?? Mi niña tiene catarata unilateral.
Somos de Granada.
Un saludo.
GEMA PS

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 15 Abr 2013, 20:21

Hola Gema, de manera general hay una ayuda por hijo a cargo de 1000 euros al año, pero tienen que conceder mas del 33% o el 33%

Y la deduccion en la declaracion de la renta por ej, pero en Madrid poco mas, en Andalucia no lo se.

Eso si, siento decirte que con unilateral y al menos en Madrid no la conceden, bueno dan un 15% mas o menos, pero eso no se si sirve para algo

Pero tu al vivir en Andalucia intentalo, no pierdes nada y a lo mejor alli va distinto. Animo y a por ello

Responder