Valoracion discapacidad Maya

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Valoracion discapacidad Maya

Mensaje por oppita » 14 Feb 2013, 12:40

Ya está hecha..

Nos la han mirado y remirado desde todos los angulos posibles..( iba con una lentilla, pq la otra tocaba limpieza y se la quité anoche)..y un poco por apoyar la causa.
Nos vio primero una medico rehabilitadora y venga probar si sigue o no ...lucecitas, objetos..si se sienta si guarda equilibrio..la puso de pie...sobre la tripa..intento q se girase ( aqui la niña paso olimpikamente..ella se da la vuelta cuando quiere jiji)..luego con un juguete a ver si la seguia de un lado para el otro..( claro aqui la medico no se da cuenta q la niña gira toda la cabeza en vez de girar solo los ojos).. Ha usado juguetes con sonido, a lo cual tambien le dije q en la once nos prohiben usar eso, pq se guia por el oido y no por los ojos..(?!) Que oye ya sabemos ...

Segun la medico, esta bien..no van tan retrasada ( lo contrario q dicen en la once), se lo hemos recalcado: tema de que sigue hasta cierto punto pero luego lo deja, no coger objetos en las manos..meter el ojito, comente tb la opacificacion-pero como no tengo informe..pues como q no cuenta). basicamente las diferencias con su hermano.

Segun la medico, hasta los 9 meses no se sientan (?!) y lo de andar segun q niño hasta los 19 meses (?!)...joder con perdon, aqui cada uno tiene un libro distinto o es q enseñan cosas distintas en la medicina?
Definitiva, lo q creo que no estan mucho por la labor de darla siquiera los 33% revisables..

Luego pasamos con la trabajadora social, pregunto si trabajamos, si teniamos ayuda familiar para el cuidado..y a ver q tal lo llevamos, si necesitamos ayuda psicologica.. creo q es la 1a vez que alguien de campo medico desde q ocurrio me hace esa pregunta..
Hablamos largo y tendido, no sabia nada de ayudas para las lentillas..q no es un capricho de la niña llevarlas..etc etc..que os voy a contar que no sabeis. nos comento que antes habia ayuda para protesicos de cuello para arriba, de la Comunidad de Madrid, pero q este año no va a salir la convocatoria.Asi que por aqui estamos vendidos. Le hablamos de los problemas con lentillas q tenemos, y el coste tan elevado que tenemos que asumir..
Esta al final nos dijo q hablaria con la medico para que nos dieran 33%, ( parece q la medico no esta por la labor, aunque dijo q tenia q consultar con otro medico pq las tablas de valoracion no estaban claras) y asi al menos tener alguna ayuda para las lentillas.

Ahora toca esperar...nos dijeron q en plazo de un mes o asi tendriamos una carta. Ah y revision en un año para ver como evoluciona.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Valoracion discapacidad Maya

Mensaje por Luna » 15 Feb 2013, 13:07

Oppita, a mi la carta me tardo 2 meses

Que distinto a lo nuestro, yo creo que les estan apretando de arriba para no darlo, pero yo creo que os lo van a dar porque mereceis los 1000 euros por hijo a cargo y la posibilidad de la escuela (esto sin el 33 tambien lo tendriais)

A Olaya la vio primero una psicologa, la misma que estaba en las clases de psicomotricidad a las que fue despues, le hizo 4 pruebas sencillas, poca cosa, iba mucho al tramite, y me dijo, si lees en la carta "retraso madurativo" no le des importancia, me quiso decir que debian ponerlo, aunque no fuese cierto, luego la medico, casi solo preguntas, poca cosa y 4 movimientos, no le hicieron seguir juguetes ni nada y la trabajadora social, pues como vosotros, casi me aseguro el 33 y me dijo, que las familias como nosotros con este gasto, necesitamos ayudas y que la unica ayuda es los 1000 euros

Se van a reunir y lo van a valorar, Maya merece el 33 para tener alguna ayuda, Oppita te lo digo desde el corazon, a juicio de la profe de Olaya, mi hija no tiene ningun retraso madurativo, la profe de la ONCE dice que lo unico que necesita es un buen acceso a la informacion, que su profe se coloque cerca, que le entre la luz lateralmente y no por detras cuando haga actividades y cosas asi, para que pueda aprender bien, pero nada mas, no la ve ni la profe psicopedagogica de la escuela por eso no es justo que mi hija tenga el 33 y Maya no, ambas merecen iguales oportunidades, no es justo.

Ojala tengais suerte, animo!

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 15 Feb 2013, 13:22

Espero oppita que ha Maya le den como mínimo el 33 %, y que tengáis más suerte que nosotros.
A Carlota no le dieron nada, 0, nada de nada.Considero que no es justo.
Un saludito.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 16 Feb 2013, 02:35

Ay Oppita,esta visto q igual q la plasticidad del cerebro es grandísima lo q se aplica a ls bebés tbn!!!vaya diferencias entre uno y otro!!!!
Creo q la médico no estaba muy x la labor!!!espero q cn la mediación d la trabajadora social os den la discapacidad!!!Maya se merece lo mjr y tda ayuda es pca (xa comprar lentillas,x lo q dice Luna d cdo vaya al colé.....) y sobre tdo xq no entiendo lo d q a unos si y a otros no en las mismas circunstancias!!!
Tenías q haberte llevado al psicólogo imbécil xa q discutiera cn la médico y ver quien ganaba!!!
Mcha suerte!!!1bsz
Pd:h leído mchas veces tu post d la primera visita a la Once.Cada vez q lo leo,te escribo un msj xo m entra tan mala leche cn ese majadero q al final lo borro x no apto!!!lo único q puedo decirte es q no le hagas ni caso!!!!si m sereno te escribiré mis conclusiones!!!jeje

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Feb 2013, 21:06

La arbitrariedad con la discapacidad es la misma que con la ONCE, aun no me han respondido de por que unos si, y otros no, cuando todos son bebes operados de lo mismo, en fin, que depende de tantas cosas y por desgracia mandan los malditos recortes

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Contactar:

Mensaje por hugo2012 » 17 Feb 2013, 01:08

Hola Oppita, a nosotros fue al contrario, muy bien con las dos primeras doctoras, y cuando llegamos a la asistenta social, no veas q borde.
Las doctoras casi no le miraron, estaba medio dormido y me dijeron q ni le despertera. Pero a continuación, entro con la asistenta social y me empieza a preguntar q sí trabajo, mi marido, piso propio, q cuanto ganamos.... Y entonces la pregunto q si va a cambiar la discapacidad de mi niño dependiendo del dinero q gane o de dónde viva, bueno, como se puso, y entonces pensé, la hemos cagado!!!! Me dijo q no tenía q contestar si no quería, y me explico q en lo social también dan puntos. Me parecieron lógicas sus explicaciones y le dije q no sabía del tema y q entonces no me importaba contestar. Dijo q ya no hacia falta y cerro su carpeta, y dio por terminada la entrevista. Ya recibiríamos noticias.
Salí convencida de q nada de nada, y cuando recibimos contestación, no me lo podía creer. Un 36%, y lo mejor, q el 3% era de la asistenta social...

Espero q tengas mucha suerte, y aquí la contestación te sea favorable, no como en la once!!

A nos contarás.

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 17 Feb 2013, 12:07

La verdad es que desconozco el mundo de las ayudas sociales y discapacidades pero a medida que os leo alucino más. No hacen las mismas pruebas, criterios dispares y subjetivos. Bluff, para darte un ataque en nervios como poco. :cry:
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 17 Feb 2013, 15:24

Mama de Hugo, a nosotros tambien nos hizo esas preguntas la asistente social, yo conteste y me dijo que esta claro que familias que tienen que pagar lo que pagamos nosotros por lentillas merecemos ayudas, aunque trabajemos los dos etc y tambien nos dieron el 3% extra como a vosotros

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 17 Feb 2013, 20:40

Luna escribió:Mama de Hugo, a nosotros tambien nos hizo esas preguntas la asistente social, yo conteste y me dijo que esta claro que familias que tienen que pagar lo que pagamos nosotros por lentillas merecemos ayudas, aunque trabajemos los dos etc y tambien nos dieron el 3% extra como a vosotros
Es que las ayudas no deberían ser igual para todas las familias, a menos ingresos más ayudas. Pero como vivimos en una república bananera en la que el que puede defrauda todo lo que puede pues así nos va. A todos esos que defraudan les "daba" a un niño con discapacidad, y no precisamente visual, durante una temporada para que se lo piense la próxima vez.
Conozco una persona que trabajaba en negro, no declaraba gran parte de sus ingresos, en fin, el típico listillo. Hasta que un familiar cercano sufrió un accidente vascular quedando con gran dependencia, pues aún así no entendía como no había más ayudas.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 26 Feb 2013, 18:54

YA TENEMOS EL VEREDICTO..SON 33%..
Pelaos, pero pasamos...y algo de ayudas conseguimos!!!!!

le di un susto d muerte a mi marido,pk creia k minimo eran 35%...pero luego vimos los papeles..y ya tenemos la tarjeta tb!!!!

hoy celebramos..

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Contactar:

Mensaje por hugo2012 » 26 Feb 2013, 23:35

Enhorabuena Oppita. Q bien!!! Me alegro un montón.

A celebrar, claro q si, es lo justo...

Besos

Flipper
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Flipper » 27 Feb 2013, 09:17

Enhorabuena oppita!

Jajajaja pobre hombre.

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 27 Feb 2013, 10:24

Si...se ha pillado un disgusto...q luego de alegria ha bajado por una botella de champan ( q se convirtio en txakoli jiji) :mrgreen:

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 27 Feb 2013, 13:13

Enhorabuena opitta,

No sabes cuánto me alegro, es lo justo y lo que se merece Maya.

Nosotros, con Carlota, no tuvimos tanta suerte, nos la denegaron....me parece tan injusto!

Un saludito a todos.

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 27 Feb 2013, 17:35