PASEO CON RAUL Y SU PARCHE NO ME CONVENCE

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: 12 de octubre
Contactar:

PASEO CON RAUL Y SU PARCHE NO ME CONVENCE

Mensaje por mamaderaul » 10 Mar 2013, 17:08

Hola a todos,

Hoy me he llevado a Raúl al Corte Ingles de Sanchinarro, está a media hora en coche desde mi pueblo, estaba en su tiempo de parche; creo que ha sido un poco fracaso porque la media hora de coche la ha pasado mirando al infinito, además, iba con una amiga y no sé, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestra conversación le aburría soberanamente porque se ha quedado dormido cuando estábamos paseando dentro del centro comercial, así que a descontar tiempo. Creo que será más efectivo cuando ande y él pueda acercarse a las cosas porque definitivamente de lejos le cuesta mucho ver si es que ve algo, y no sé por qué pero en los centros comerciales le veo el ojito más rojo, esto sólo le pasa cuando está con la lentilla, se levanta por las mañanas con el ojito blanco, y es verdad que en casa con la lentilla puesta no se lo veo tan rojo como allí ¿tenéis alguna idea al respecto?

Besos

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: PASEO CON RAUL Y SU PARCHE NO ME CONVENCE

Mensaje por Luna » 10 Mar 2013, 18:29

Ni idea lo del ojo rojo Mar, no lo has comentado a los medicos o a Pilar? puede ser por la valvula, o que aun lo tenga sensible de las operaciones?

Cuando ande va a ser distinto, ademas van espabilando, en el caso de Olaya a veces el coche le da sueño y a veces no, y en el carro pues si le pilla la hora de siesta se duerme como una reina y otras va mirando, y otras muchas se quiere bajar, tu dale tiempo que habra de todo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 10 Mar 2013, 20:37

Hola

Lo del ojo rojo en centros comerciales no es de extrañar debido al aire acondicionado o a la calefacción, suele haber menos humedad en el ambiente y la lentilla se seca enrojeciendo un poco al ojo. La próxima vez que vayas échale suero a ver que tal.

En cuanto a lo del parche y las lentillas me imagino que como no ve bien de lejos pues........ A sobar jejeje. Dale algún juguete o ponle uno de esos artilugios en la silla del coche o cochecito para que lo observe y así no se aburra el pobre. A ser posible que tenga colores llamativos, luces y sonidos. ;-)
El sentido común es el menos común de los sentidos.

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 10 Mar 2013, 21:09

Muchísimas gracias de nuevo, sí, hay que dar tiempo al tiempo lo que me tranquiliza es que por las mañanas se levanta con el ojito blanco, y cuando tiene la lentilla puesta no le llora el ojo y tampoco se frota, aún así procuraré estar más en casa con él cuando lleve el parche o hacer viajecitos muy cortos y más entretenidos, es un niño que está acostumbrado a moverse libremente por toda la casa, incluso con el parche, y tenerle tanto tiempo atado bien a la silla del coche o en el carrito no le gusta nada, se aburre y lo asocia a dormir, está acostumbrado a dormir la siesta en el carrito, así que para qué queremos más....y como dice Flipper pues a sobar...jaja

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 10 Mar 2013, 21:49

En el coche puedes ponerle un DVD portatil o si alguien va detras enseñarle Cantajuego en el movil, a Olaya le vuelve loca

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 10 Mar 2013, 23:01

Luna, ahora mismo me meto en Internet a buscar un DVD portátil, nunca había oído hablar de ellos...Luna, pero ¿cuándo se aburre Olaya...jaja? Me encanta...

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 10 Mar 2013, 23:50

Es una juerguista, vaya tarde en casa, se lo ha pasado bomba, hemos llenado el salon de bolas de colores, ya dice palabras y muchos intentos de comunicarse con sonidos etc , no calla, y como entiende todo, le dices, Olaya traeme tal cosa, y va y te lo trae, esta divertidisima

El DVD de Olaya (mañana te digo la marca) es especial para coche, va con tarjeta pero tambien se lo ponemos en otros sitios, no ocupa nada

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Contactar:

Mensaje por hugo2012 » 11 Mar 2013, 00:22

Nosotros tampoco hemos probado a salir a la calle con el parche. Pero creo q saldremos, y más si nos siguen subiendo el tiempo. Ya 3 horas, a mi me parece mucho, pero bueno.
Hugo en casa también se duerme con l parche, y como tu dice Mar, a descontar el tiempo.
Por las mañanas le pongo delante de la tele tomando el bibi y viendo los canta jugos, pues el viernes, estaba muy callado, cuando me asomo, sorpresita!! Se había quitado el parche y estaba jugando con el. Me arrimo y le pregunto, empieza a reírse mirándome con esa mirada de reojo, de malote... Q bicho!!!

Ya sabes Mar, lo q siempre decimos...paciencia!!!

Besitos

luciarr
usuarios Nuevos
Nombre hij@: LUCIA
Fecha nacimiento hijo: 14 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: NIÑO JESUS
Contactar:

Mensaje por luciarr » 11 Mar 2013, 09:37

Hola mami de raul, te digo los parches que viste que llevaba Lucia el viernes en la optica de Pilar.
Son Parches MASTER-AID ORTOPAD GIRLS JUNIOR (talla pequeña -2años DE UNOS 64X52MM) CAJA CON 50 uds
Tambien los hay de chicos
A Lucía le van genial, y como viste se lo quite en la opticay ni una marca.
besotes

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 11 Mar 2013, 14:26

Hola a todos,

...qué malo Hugo, la verdad es que son unos picarones, Raúl de momento no se quita el parche salvo cuando le digo: "parche fuera" entonces viene corriendo y se queda muy quietecito para que se lo quite, luego se dedica a jugar con él, pero lo que mejor me ha funcionado con diferencia para ponérselo es que lo asocie con jugar, Luna te estaré eternamente agradecida...eso sí, no dejamos de jugar con él.

Lucia ¡ya tengo los parches! ya os contaré qué tal con ellos...muchas gracias

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Mar 2013, 15:13

Chicas, una pregunta cuanto valen los parches de Master Aid? Olaya usa los de Opticlude, pero habra que probar mas

Ay Hugo, que rico, yo esa cara la conozco, Olaya se rie tambien cuando alguna vez se lo quita, y me lo enseña como diciendo "mira lo que se hacer" y alguna vez de mas bebe se ha dedicado a morderlo... generalmente estamos cerca y jugando pero alguna vez llaman a la puerta o lo que sea y ahi aprovechan, en el caso de Olaya mas que quitarse parche es liarme alguna, sacarme un cajon entero de ropa, revolver el zapatero, sacarme tazas de la vitrina, menos mal que es muy cuidadosa y nunca rompe nada, pero enseguida le cogio el truquillo a los cierres de los chinos y los abre como quiere

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 11 Mar 2013, 16:11

Nosotros tb usamos Opticlude...entra por seg.social y nos hacen recetas..

papisdeclara
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Clara
Fecha nacimiento hijo: 12 Dic 2011
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por papisdeclara » 11 Mar 2013, 16:57

Yo uso ortopad, pues los otros le hacen polvo la piel, ahora lleva dos heridas x llevar los otros y arrancárse el parche...
Cuestan 4 euros y pico.
No se cómo aguanta viendo la tele, a clara o le atrae nada x ahora...con el parche ahora q llega el buen tiempo es genial jugar con arena y unas palas...yo como tengo una niña mayor vamos mucho y he descubierto q puede ser un gran trabajo de precisión coger piedrecitas y meter arena en el cubo...además le encanta! Eso si, aviso, tb se la mete a la boca...

mamaderaul
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 11 Mar 2013, 17:04

Pues ORTOPAD me ha costado casi 15 euros la caja de 50, sé que son caros pero son de dibujitos y me parecen muy graciosos, ya os contaré porque es verdad que cada niño tiene una piel diferente pero parece que el pegamento es mas suave, yo para quitarle el opticlude le tengo que mojar un poco de algodón en agua y aceite y retirárselo con mucho cuidado porque si no va hecho un cristo.

A Raúl le da por vaciar el cubo de basura...así que a tener cuidado con lo que se echa.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Mar 2013, 19:34

no me digas! que tio, la mia lleva el pañal sucio y lo echa al cubo, le encanta, pero tambien me saca las especias del cajon y las cazuelas y hace como que cocina, mete la cuchara, mas graciosa

Responder