Reclamación discapacidad

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Reclamación discapacidad

Mensaje por Fatima150808 » 13 Mar 2013, 14:05

Hla a tds.Ns hn " denegado" la discapacidad xq no pueden,en el momento actual,evaluar la agudeza visual d la niña.Obviamente voy a reclamar y os quería pedir un favor:a los q os hn concedido el 33% o más,podríais escribirme xq os lo hn concedido,cn sus propias palabras?es decir,a q hn atendido xa concederoslo??es q se lo quiero escribir en su propio idioma.
Mchisimas gracias
1bsz

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: Reclamación discapacidad

Mensaje por oppita » 13 Mar 2013, 14:24

fatima..
a nosotros si que nos la han dado ( pero tb te digo q medico era reacia...lloramos mucho a la trabajadora social..y ella creemos que intercedió).
En valoracion pone:
presenta Disminucion de eficiencia visual por glaucoma de etiologia congenita. ( 31%)...por factores sociales ( 2%)

espero te sirva..lo siento..
Reclamad!
no entiendo que criterio siguen..todo a tun tun..

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Mar 2013, 14:54

Oppita, glaucoma?

Fatima, que rollo, me indigna, en cuantop pueda cojo el informe de Olaya, y te cuento

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 13 Mar 2013, 17:01

Gracias chicas.En nuestro caso h sido la asistenta social.Lo vimos claro y además cometí el grandisisisimo error de llevar a la nińa cn lentillas.Les voy a escribir q,si en vez de carecer d cristalino no tuviese piernas q si tendríamos q esperar a ver si anda xa evaluar su discapacidad.Q os parece?es un ejemplo muy drástico xo cmo no hn entendido q las lentillas son "prótesis externas"a ver si así les queda claro!!!!
Es un asco!!!!
1bsz

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Mar 2013, 18:47

Fatima, el error no es tuyo, es de ellos, que no puede ser que la discapacidad vaya por autonomias... todo es debido a los malditos recortes, reclama y no pares hasta conseguirlo

Yo creo que hay que llevarlos con lentillas porque si no argumentarian que si van sin ellas sera que no las necesitan, la cuestion es que lo que miraron a Olaya daba lo mismo si llevaba o no, porque fueron 4 tonterias y si ahora les miran mas es con la clara intencion de no concederlo. Otra cosa no me entra en la cabeza

Luego te pongo lo del informe. Animo

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 13 Mar 2013, 19:15

si luna..es lo k pone..pero ni la misma medico sabia por donde tirar.,,,
va ver k dice tuyo...

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 Mar 2013, 21:56

Bueno, si ha servido para que os lo dieran... pero idea poca

La que yo digo medico que vio a Olaya, luego me entere que era una fisio, ya que entraba a las clases en grupo con la psicologa, asi que ya ves que idea, ni miro a la niña, bueno, si, le hizo unos movimientos con las piernas...

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 14 Mar 2013, 10:32

pa ver si la vista afecta movimiento de las extremidades ? :D jajaja

tela marinera..

fatima, nosotros llevamos la niña con lentillas...la medico q nos vio dijo q era medico rehabilitadora, asi q tampoco creo q tenia mucha idea...

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 14 Mar 2013, 12:00

Fatima, perdona que no te ponga lo del informe aun, lo debo tener en una carpeta donde mis padres, creo que un dia q estuve de gestiones de Hacienda me lo deje alli, en cuanto lo tenga te cuento

-- 15 Mar 2013, 14:11 --

Aqui vengo con el Dictamen facultativo de Olaya

En el momento del reconocimiento presenta; (tenia 5 meses)
-Disminucion de Eficiencia visual por catarata intervenida de etiologia congenita
-Retraso madurativo de etiologia no filiada (la psicologa me dijo que esto lo obviara) hay que ponerlo aunque bueno...

Correspondiendole por estos conceptos y en aplicacion de los baremos de valoracion de grado de discapacidad aprobados por Real Decreto 1971/199 de 23 de diciembre BOE 26 de enero de 2000

Grado de limitacion en la actividad global 33%
Factores sociales 2 puntos

Fatima, ojala tengas mucha suerte, Animo, y si necesitas algo mas, dinos

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 15 Mar 2013, 21:18

Hla chicas!!mchas gracias.Ninguna d las personas q nos vieron tenían ni idea d lo q eran las cataratas congénitas.Se les veía x cmo hablaban dl tema.Ni siquiera la medico rehabilitadora!!!
Tienes razón Luna cn lo d los recortes!!!A nuestra niña si q la miraron a conciencia xo pensé que era Xa la atención temprana.
Voy a meterme en el Boe al q haces referencia Xa ver q dice y hacer el escrito.A ver si este fin de tenemos tiempo xq Guille lleva malito toda la smna y Ns h descuadrado tdo!!
Ya os contare.1bsz

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 15 Mar 2013, 21:50

Las que nos vieron a nosotros tampoco tenian ni idea, pero estaban abiertas a saber, es como la psicologa de atencion temprana, he estado esta mañana con ella, controla varias guarderias y esta señora tampoco ni idea pero igual, esta abierta a saber, a lo que yo la cuento, toma nota de todo y es mas, ha debido investigar porque algo sabia de la famosa toxina, yo eso lo valoro

Pero no tener ni idea y dar un no porque no se puede valorar... pues va a ser que no, va a ser que valorable o no, nuestros niños no tienen cristalino, yo se lo explique y que a diferencia de un adulto que se opera de cc, un niño no tiene la vision formada y las lentillas son su cristalino, en cambio un adulto con LIO recupera todo lo que su cerebro ya sabia ver, argumenta todo lo que se te ocurra y si quieres cuentanos por si se nos ocurre algo mas

Ah, a ver si te pongo otra cosa que pone del BOE, una rectificacion o no se que. Que se mejore Guille, cuantos añitos tiene?

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 04 Abr 2013, 01:28

Reclama y lo más importante, más que el escrito en sí, en el que tienes que insistir en que habrá una deficiencia visual evidente , exageralo (si no no harían falta lentillas, parches, LIO ...), es que incluyas todos los informes de la operación en La Paz, si te pueden hacer alguno más mejor, su pediatra por ej, el cirujano/a que la operó dde se especifique el grado de visión esperable, otro oftalmólogo por ej con cataratas bilaterales deberían darte la discapacidad, sigue luchando y lo que necesites

Responder