EL PASEO...UN DESASTRE

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

EL PASEO...UN DESASTRE

Mensaje por carlota2012 » 19 Mar 2013, 10:05

Nada...., quería contaros que ayer hacía un día espléndido, aquí en Extremadura, después de cinco meses lloviendo sin parar...., y tuve la "gran" idea de poner el parche a Carlota e irnos a la calle a pasear.......¡todo un desastre!!!!
Carlota sigue con su fotofobia muy acentuada, todo el tiempo tapándose con su mantita, sin abrir el ojito y protestando, escondida en su carrito bajo su capota....lo pasamos tan mal!!!! Ella no soporta la claridad y yo lloraba igual que ella porque quería disfrutar del paseo...

El parche no sirvió para nada, decidí volver a casa y se terminó todo.....en casa tranquila, en su parque, viendo la tele, jugando.....Sólo de pensar que viene la primavera y todo el verano por delante.....no sé que voy a hacer, estoy un poco agobiada...

Noelia
usuarios Nuevos
Nombre real: Noelia
Nombre hij@: Julia
Fecha nacimiento hijo: 22 Feb 2012
Contactar:

Re: EL PASEO...UN DESASTRE

Mensaje por Noelia » 19 Mar 2013, 11:05

A lo mejor podrías informarte si la puedes poner unas gafas de sol??? Lo importante transmitir tranquilidad a tu peque

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 19 Mar 2013, 11:12

Gracias Noelia por tu consejo, pero ya he intentado lo de las gafitas de sol.....misión imposible!!!

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 19 Mar 2013, 11:28

Y gorritos con visera?
Yo voy a probar con eso...ire poniendole gorritos que tengan tiras para poder atarsela al cuello..y a ver que tal..

gafas probamos en un centro comercial..pero no ha dado tiempo ni ponerselas y ya estaba girando la cabeza como loca...

-- 19 Mar 2013 13:32 --

Por cierto
acabo de ver estas gafas, que me parecian interesantes para nuestros babys:

http://www.ortopadusa.com/Products/Baby-Banz
vienen con una cinta y asi se sujetan alrededor de la cabeza!!

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 19 Mar 2013, 11:47

Hola Carlota, entiendo lo que estas pasando, Raúl también tiene mucha fotofobia, pero quédate tranquila, piensa que en España pasamos del frio frio al calor calor, la primavera y el otoño suelen ser dos días, en los días que más calor hace aunque no tuviera fotofobia, yo por lo menos, hasta las siete o las ocho de la tarde no le saco, y si es por la mañana después de las diez no salgo ni yo, a esa hora, en mi pueblo empieza a azotar el calor. Si piensas en las piscinas, siempre hay zonas de sombra y con una gorrita y la capota del coche puede que sea suficiente, siempre y cuando todavía no hayas encontrado las gafas apropiadas. Y vacaciones al "bendito norte", tengo que confesar que a mi tampoco me gusta el sol...jaja

Sé que es una lata, pero no se puede hacer nada, salvo buscar alternativas para que no sufran ellos ni nosotros, yo parche y calle con sol ni me lo planteo acabaría llorando como tu...me estoy planteando qué hacer cuando vayamos a Cantabria y le pongamos el parche, pienso en el viaje hasta allí, parche o no, una vez allí salir de paseo con él y el parche, esto puede suponer una siesta extra...en fin, todo son dudas

Un beso muy grande

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Mar 2013, 12:43

Mucho animo mama de Carlota, imagino como te sientes... no poder hacer nada es muy duro.

A ver si Carlota va aceptando las gafas de sol, por si misma, porque ve que con ellas esta mas agusto y mejor, ojala, las de Olaya llevan cordon ajustable, a ver cuando se las ponga este año porque el verano pasado bien, relativamente bien, pero tenia 8 meses y ahora es año y medio y un par de narices la señorita, ha hecho un invierno no muy soleado pero digamos que fotofobia en si, no tiene.

Otra cosa que se me ocurre, suena duro, es salir mas a ver si entra por el aro de las gafas... es que siendo tan chiquitines es tan dificil saber que hacer...

Un abrazo enorme y ya sabes que siempre nos queda el foro para desahogarmnos y hacernos compañia en este camino

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 19 Mar 2013, 13:57

Es muy buena idea la de Luna, puede que saliendo más y con las gafas puestas pues sea más fácil...

-- 19 Mar 2013 15:59 --

que se adapten a las gafas

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 19 Mar 2013, 16:50

Mira te cuento, como tiene un añito incorporalo y que vaya sentadito, cólocale la sombrilla del carro de manera que siempre oculte el sol, es un poco lío porque cada vez que cambies de calle hay que ajustarla pero merece la pena, cuando puedas vas por la sombra y si no acepta las gafas de sol (ya lo hará con el tiempo) prueba con gorras con visera, pero lo que mejor funciona es la sombrilla . Cuando sea un pelin mayor lo tolerará mejor. ya verás :D

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 27 Mar 2013, 00:14

Q lata Gema!!!siento q fuera tdo un desastre!!!entiendo tu agobio y tristeza.Yo no te puedo dar otros consejos distintos a los q ya te hn dado,q m parecen muy bns.D tds formas tranquila.Ahora es muy peq y no entiende las cosas xo pco a pco,al ir creciendo ,colaborara más y tdo será más fácil.
Muchísimo ánimo!!!!!1bsz

Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
Contactar:

Mensaje por Inma » 16 Abr 2013, 09:09

Insiste con las gafas de sol... JA al ppio tampoco las quería, pero son muy listos y se dan cuenta de que las necesitan y finalmente te las piden...

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Abr 2013, 11:50

Olaya no las quiso el domingo, que no y que no. Solo queria ir a su bola, correr y hacer el trasto, paciencia....

Responder