RECONOCIDO 35% MINUSVALIA CON CATARATA UNILATERAL, 4 AÑOS

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
GEMMA

RECONOCIDO 35% MINUSVALIA CON CATARATA UNILATERAL, 4 AÑOS

Mensaje por GEMMA » 16 May 2013, 08:30

Hola, quería comentaros que a Pepe le han revisado el 15% que tenía concedido cuando era un bebé y ahora con casi 4 años le han dado el 35%.
Ya he solicitado lo de familia numerosa, pero sabéis si hay que comunicarlo en algún sitio? Como ayuntamiento, en el paro (porque yo estoy parada)en el cole ......

Saludos

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
operado: Si
LIO: No
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: RECONOCIDO 35% MINUSVALIA CON CATARATA UNILATERAL, 4 AÑO

Mensaje por oppita » 16 May 2013, 08:54

Gemma,
si cobras paro, debes avisar para que te retengan menos( lo mismo tu marido)..( modelo 146 de hacienda) dependiendo de ingresos familiares, tambien en la declaracion de la renta, tendras un plus adicional de Com. de Madrid.

Luego en seg.social solicitas la ayuda por hijo al cargo ( son 1000 euros/año).

En ayto por familia numerosa tendras descuento en IBI. Cuando te llegue carnet de fam.numerosa, tambien te enviaran un folleto con todos los descuentos.
Tambien tienes descuento en la luz ( aunque es irisorio).

En cuanto al colegio, y creo q es lo mas importante, tambien debes comunicar que tiene minusvalia, ya que tendra derecho a un profesor de apoyo y adaptacion de curriculum.. Hablalo con el colegio directamente.
Tambien hay becas de com. de madrid (escolares..) y por fam.numerosa tienes derecho a descuento en las cuotas de escolarizacion.

En Transporte tambien tienes descuento- 20% en renfe, metro..bus.

tumamiga
usuarios Nuevos
Nombre real: Maite Ambros
Nombre hij@: Aimar
Fecha nacimiento hijo: 27 Oct 2008
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: No
hospital: pendiente d operar
Contactar:

Mensaje por tumamiga » 16 May 2013, 10:14

Hola, Soy Maite y a mi hijo de 4 años y medio le acaban de diagnosticar una catarata congenita unilateral que reduce su agudeza visual al 40%, no había caido que le podían reconocer ninguna incapacidad. ¿Como es el proceso? ¿Gemma que visión tiene en el ojo con catarata? Es por saber si mi hijo tendría derecho a algo similar. Te agradecería mucho si pudieras contestarnos. M.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 May 2013, 11:31

Maite, os teneis que poner en contacto con el centro base que os corresponda, deberas aportar informes medicos, os llamaran, le vera medico, trabajador social etc y luego os llegara la resolucion.

tumamiga
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por tumamiga » 17 May 2013, 12:24

Gracias, investigaremos.

may1972
usuarios Nuevos
Nombre real: Mónica
Nombre hij@: Daniel
Fecha nacimiento hijo: 18 Feb 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: Hospital de la Paz (Madrid)
Contactar:

Mensaje por may1972 » 17 May 2013, 14:51

Hola Maite. La verdad es que también estoy interesada. Hoy he llamado al Centro Base de Coslada que es el que tengo más cerca y me han dicho los documentos que tengo que llevar. Allí rellenas una solicitud y en tres o cuatro meses te llaman. Como te comentaba Luna hay que llevar informes médicos.

A mí me interesaría saber a los que os han reconocido al menos 33% de minusvalia qué agudeza visual tienen vuestros hijos con catarata congenita unilateral. Os agradecería esa información.
Muchas gracias.

tumamiga
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por tumamiga » 23 May 2013, 13:31

Hola, sí es verdad que es bueno saber que agudeza tienen los que les están reconociendo algo de incapacidad, con agudezas altas, igual no se nos recnoce nada.
Ya nos decís por favor. M.

GEMMA

Mensaje por GEMMA » 27 May 2013, 17:38

Hola,
bueno como ya han comentado teneis que poneros en contactos con los servicios sociales y os derivan al centro base que os corresponda. Dependiendo del sitio, valoran unas cosas u otras, porque por la experiencia de otros niños a unos les dan mas y a otros menos, en situaciones similares...
Ademas de la catarata tiene hiperplasia del vitreo primario, en el informe no ponia nada de la agudeza visual que tiene, entregué el informe de la ultima revisión que le habían hecho, sino lo que le miran y como va evolucionando desde la operación. Como era para revisar el porcentaje, porque todo lo hice cuando tenia 10 meses, le han dado el 35%, pero como el tiene un desarrollo normal y no necesita apoyo de ningun tipo, se supone que es porque ese ojo nunca va a tener una vision igual al otro, hay mucha diferencia de la vision que pueda alcanzar por un ojo o por el otro.

Creo que si no lo teneis solicitado, sería bueno solicitarlo, porque para coger plaza en la guarderia, colegio, clases extraescolares municipales (natación, escuela de musica,etc.) para todo eso te viene bien. Pero como todo está tan individualizado, pues cada ayuntamiento/comunidad se acoge a lo que quiere y unos dan unas cosas, otros otras y otros muy pocas, pero por intentarlo, no se pierde mucho.
Gracias por la información oppita :D

A dia de hoy no hay muchas ayudas, no me han enviado ninguna hoja con descuentos al enviarme el carnet :? , exceptuando que puedes solicitar los de los 1000€/año que si nos la conceden ya es una ayuda para lentillas, gafas... tambien han quitado muchas becas y ayudas.
En el IBI, depende de cada municipio, al ser familia numerosa te hacen una rebaja, siempre que cumplas unos requisitos de de rentas y demas, pero tienes que tener una renta baja.
En el colegio, el no necesita ningun apoyo, y como además desde pequeño lo sigue el equipo de atención temprana, si necesitase ayuda te la ponen, independientemente de la minusvalia concedida o no.

Salu2.

may1972
usuarios Nuevos
Nombre real: Mónica
Nombre hij@: Daniel
Fecha nacimiento hijo: 18 Feb 2009
hospital: Hospital de la Paz (Madrid)
Contactar:

Mensaje por may1972 » 28 May 2013, 15:01

Gemma, muchas gracias por comentarnos tu caso. Por pedirla no pasa nada y salimos de dudas. A ver si alguien más nos cuenta si han obtenido al nenos el 33% y con qué agudeza visual.

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 28 May 2013, 21:16

Me alegra saber de Pepe ¿Cómo va el campeón?, un abrazo Gemma. Lo que te han dicho al respecto me parece muy correcto, no se me ocurre nada más. Una abrazote

Amparo mama
usuarios Nuevos
Nombre real: Amparo
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 28 Oct 2010
Contactar:

Mensaje por Amparo mama » 19 Jun 2013, 16:42

A Raul le dieron el 15 con unos meses y nos dijo la doctora q aunque no viera absolutamente nada por eso ojo no nos darian nunca + del 15. Somos de Andalucia para las q no lo sepan..Gemma ¿ puede ser que ese 20% mas sea por factores sociales y no medicos (renta, desempleo..??).Gracias

GEMMA

Mensaje por GEMMA » 25 Jun 2013, 21:08

Hola,
no es por factores de sociales. Por factores sociales tiene un 4, y por "factores medicos" un 31%. Cuando a tu hijo le toque le revisión de ese 15% puede que le atienda otra doctora que tenga otra opinión o que esté más informada, hay veces que tambien depende de con quien des :s . Pero a todos los sitios donde nosotros hemos ido nos han dicho que al tener tan baja la visión de ese ojo, si que te conceden un porcentaje similiar, que con pocos puntos que te den por factores sociales llegas al 33%.

Salu2.

Alfonso
usuarios registrados
Nombre real: Alfonso
Nombre hij@: Alfonso
Fecha nacimiento hijo: 02 Jul 2011
LIO: Si
hospital: Hospi. Univ. Virgen de la Arrixaca
Contactar:

Mensaje por Alfonso » 05 Ene 2014, 16:12

Hola,

a Alfonso, de 2 años y medio le han dado el 35% de discapacidad por catarata congénita unilateral. Nuestra duda es que en la resolución no han indicado plazo de validez, lo cual es extraño en un niño tan pequeño, cuya discapacidad puede variar de grado cuando sea mayor. A alguno de vosotros os han dado plazo de validez??

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 07 Ene 2014, 00:03

Nosotros la tenemos desde abril de 2012 y era por dos años, lo que no se es que tengo que hacer para volver a que la vean etc, no se si mandan carta o que, asi que para que no me pille el toro voy a contactar ya con el centro base.

fresniky
usuarios Nuevos
Nombre real: aure
Nombre hij@: rebeca
Fecha nacimiento hijo: 19 Ago 2013
LIO: Si
hospital: derivado del hospital virgen de la luz de cueca al hospital de la fe de valencia a la espera de que
Contactar:

Mensaje por fresniky » 09 Abr 2014, 14:08

Hola gemma, yo voy a ir el jueves a la primera revision despues de la opera cion que fue el dia 2 de abril,y pienso solicitar el certificado, algun consejo de lo que tengo que pedir el jueves o me lo daran ellos.

Responder