Muchísimas dudas!!!!

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Muchísimas dudas!!!!

Mensaje por Fatima150808 » 21 Ago 2013, 14:31

Hola a tds!!!!!pues cmo dice el título,sty cn mchs dudas.Os cuento:
El 23/abril fue la última consulta q tuvimos cn Peralta y ns dijo q tapásemos el ojo drch una hora al día xq el izq es el q sta peor.
Cmo os considero mi familia y os pido consejo,os cuento q ,hasta hace poco no Hms sido dl tdo constantes cn el parche.Si q se lo poniamos xo no tds los dias.Se q es un error y ya lo hms enmendado y tdo ls días se lo pongo religiosamente 1hora cdo esta más espabilada.La verdad es q la niña no protesta(quizá un pco ls 10primeros seg) y q juega cn tdo.Al principio ,según le ponemos el parche se le dispara el nistagmus,xo a medida q pasa el rato se suaviza.Hasta aquí tdo normal.
El caso es q desde hace un par d días parece q ve peor x el drch.Lo mete hacia la nariz y parece q mira cn el izq.D hch,el izq no esta tn metid xa dentro.
Ayer le puse el parche tapand el izq x probar y ni tiene nistagmus ni le molestaba ver cn el drch!!!entonces,q esta pasando??q hago??Mi familia ,q es muy positiva,m hn dich q si no será q le h vuelto a salir la catarata en el drch o algo malo.....(espero q no sea x nada d eso!!)
M acuerdo mch d Luna y la dominancia d Olaya!!
Ya no queda nada xa el día 2sept q es cdo tengo la consulta xo había pensad ,a ver q opináis,tapar 15min el ojo izq x la mñna y una hora el drch x la tarde...No se....
Gracias de antemano y un besazo!!!

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Re: Muchísimas dudas!!!!

Mensaje por carlota2012 » 21 Ago 2013, 17:51

Hola Fatima,

La verdad, es que el comportamiento de los ojos es algo muy complicado, y no sabría muy bien que decirte.

Lo que yo sí haría, sería durante estos días "experimentar" un poco, y comprobar cómo se comportan ambos ojos, cuando se tapa uno u otro. Una vez, que estuviera segura se lo plantearía al doctor en consulta. Ellos sólo pasan con los pequeños unos minutos, y valoran en función de lo que observan, por ello, debemos ser nosotros los que les planteemos las distintas situaciones.

Ya queda poquito para la revisión, que vaya todo muy bien.

Un saludo.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Re: Muchísimas dudas!!!!

Mensaje por Luna » 21 Ago 2013, 19:20

Ay Fatima que te voy a contar yo, pues que se como te sientes y que estas llena de dudas, pero tranquila que lo estas haciendo bien, y lo que dice Gema, si vas probando le puedes dar pistas a Peralta ya que ellos ven a los niños 5 minutos y mas que nada con aparatos, casi no les ven comportarse

Te diria que pruebes a tapar uno y otro y le hagas pruebas en distintas distancias a ver que hace y le introduccas objetos en su campo visual tu sentada detras de ella por su izquierda y su derecha, a ver con que ojo reacciona antes a la presencia del objeto, esto se lo hacen a Olaya en la ONCE cuando la ve la Tecnico

Hasta tal punto son nuestras dudas con la dominancia de Olaya, que no ocluimos y su Dra, optica y profe de la ONCE estan de acuerdo. La optica dice que la dominancia es muy compleja que puede alternarse en el tiempo y en las diferentes distancias y realmente como no hablan no sabemos nada a ciencia cierta

En Olaya supuestamente el OD partia en mejores condiciones, por poco, asi lo parecia, luego al reves pero realmente yo alternaba parches y se comportaba igual, de cerca notaba y noto que mira mas con el OI con el movil por ej, no mete ningun ojo pero pese al botox al mirar de cerca un movil sigue girando la cabeza para mirar con el OI, sin embargo en la ONCE me dijeron hace 4 meses que al hacerle pruebas de campo visual con OD mejor, de verdad, de locos

Yo ahora me baso en que sus ojos esten bien, la PIO baja y que no haya nada raro, que la niña evoluciona muy bien, esta muy espabilada en todos los aspectos y es activa, feliz, graciosa, tiene cada ocurrencia... a lo mejor otro niño de 22 meses ve un 70% por poner un ej y ella un 35, pero no podemos hacer mas, lleva genial las lentillas, vive en continua estimulacion, va a la escuela y esta sana... realmente no podemos hacer mas y suficiente es.

Su optica cree que domina un ojo u otro segun distancias y que influye la graduacion y que van sobregraduados y me dice que cuando hable bien y diga como ve todo sera mas facil. Y que estaremos a tiempo de trabajar cosas porque ahora ocluir sin saber bien es un riesgo. Cuando hay una dominancia clara ocluir seguramente es muy aconsejable pero si no... segun me dicen es mejor no arriesgarse

Olaya de todas formas siempre tolero los parches bien y yo de vez en cuando le hago pruebas con uno y otro y veo que ve con ambos.

Tranquila, lo estas haciendo bien, observa y cuenta a Peralta, un abrazo enorme y clarto que si, somos tu familia y te entendemos porque vivimos lo mismo. Y claro que si, positividad! Fatima si tu la ves bien, esta bien y lo que surgiera se ira tratando porque estamos en buenas manos.

Responder