Indignada con los recortes en toda España

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Indignada con los recortes en toda España

Mensaje por Luna » 10 Sep 2013, 14:36

Pues eso, que estoy indignada y triste, me acaba de llamar la profesora de la Once que ha tenido Olaya desde los 6 meses y que primero en el CRE y luego en la escuela, la ha seguido y ayudado, y me dice que debido a los nuevos acuerdos entre Comunidad de Madrid y ONCE ella no sigue y que en teoria deberia ir otra profesora pero que si mañana no tengo noticias, a lo sumo el viernes, me mueva y llame y exija un seguimiento para mi hija

Dice que confia en que nos den profesora pero que no me lo asegura que si tengo que ir hasta la consejeria vaya y exija.

Lo pongo aqui por si estais alguno igual, esta profe va a seguir trabajando pero en otras cosas. Tambien me ha dicho que exija un seguimiento minimo cada 15 dias, nada de mas tiempo

Este es el precio de la crisis, nosotros somos quien la pagamos, los niños que no se pueden pagar el comedor, los libros de texto carisimos, la falta de becas, niños como los nuestros que necesitan ayuda y nos encontramos con esto...

Vivo en continua indignacion, vivimos en Madrid por todo, la educacion, la sanidad, todo, a alguien le sorprende que a muchos los JJOO nos dieran igual?

Gracias por leerme y ya os ire contando

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: Indignada con los recortes en la Comunidad de Madrid

Mensaje por Flipper » 10 Sep 2013, 20:08

Totalmente de acuerdo Luna.

Se ha derrochado muchísimo dinero publico y ahora las consecuencias las pagamos los de siempre.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 11 Sep 2013, 09:52

Joder Luna!
no tenia ni idea...
ahi va..voy a llamar ahora mismo..a ver en que situacion hemos quedado!

Nosotros estabamos con Araceli, la acabo de dejar un mensaje a ver si me llama..ya te cuento.

-- 11 Sep 2013 13:38 --

Luna
ya pude hablar con la profe de Maya..y es como dices, han recortado el personal, y desaparece atencion en la sede (vamos que si Maya n esta en la guarde ni la ven!!!) y aun no sabia que niños la iban a asignar..y con cuanta frecuencia vera a Maya.

A este paso tendremos que buscar estimulador privado???!!!!

Estoy de acuerdo, que hay q hacer algo..a mi me toca los pies que se vayan a buenos aires a todo trapo y luego no haya ni un duro para atender a los que lo necesitan.
A ver si conseguimos mas informacion, hasta q punto hay recortes y como nos afectaran y con eso lanzarnos a protestar.

( para q te hagas una idea, nos hemos quedado fuera de cheques guarderia...con 12,5 puntos por defecto de "forma"..dicen q mi documento no es valido... y mas q protestemos no son capaces de explicar en la consejeria q co..s ha pasado. Nos queda el recurso de reposicion..q de boca nos dicen q si nos la daran, q no entienden nada..pero ya sera para marzo 2014!)..

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Sep 2013, 13:17

Madre mia... bueno, le pregunte a la profe si podia llevar a Olaya a sede y me dijo que no se podia, pero que en el CRE si la pueden ver oftalmologa y Tecnico cada cierto tiempo

La profe me hablo de los que dirijen el Equipo de discapacidad visual en el CRE, puestos por la Comunidad de Madrid, no quiero tampoco dar muchos datos de su opinion sobre estos directivos seguro nombrados a dedo... pero no tienen nada organizado, ni niños asignados a profes ni nada y estamos en septiembre con los niños en las escuelas y colegios....

Nos queda mucho camino, nuestros niños son muyyy pequeños, si ya estamos asi, donde vamos a llegar? o nos unimos o nos comen, yo estoy dispuesta a todo por conseguir aunque sea un profesor especializado en temas visuales para nuestros hijos, lo suyo es que los hagan seguimiento en el lugar donde esten escolarizados, y que aconsejen a sus maestros sobre como darles un buen acceso a la informacion.

Voy a esperar al viernes y si no se nada, el lunes empiezo a moverme, tengo el telefono de la Directora del Equipo y el de la Orientadora nuestra del CRE, asi que a ver como va esto.

Que tal Maya en la escuela?
Besos y estamos en contacto

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 16 Sep 2013, 09:11

Luna
hoy va la profe de Maya a su guarderia para entrevistarse con la directora, no se si es para ver a Maya hoy mismo o simplemente para sentar bases...el viernes no la dio tiempo avisarnos, asi que a ver que noticias trae.

Ya te contare!

Un beso

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Sep 2013, 13:18

Yo sigo sin saber nada, hoy no he podido llamar a la directora del equipo, ya sera mañana

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 16 Sep 2013, 14:02

Ya nos han dicho lo q hay...
1,5 hora cada 15 dias..total=3 horas al mes..( comparando con las 4 horas q tenia hasta hace poco, pero menos da una piedra)
Ahora a ver como se organiza la profe, pq quiere entrar a las 9..pero de 10 a 11 los peques duermen la siesta, y la directora no quiere interrupciones..y la profe no quiere entrar a las 8.30 para estar con Maya hasta las 10 ( pq no la pagan la media hora extra)..

asi q tela marinera..y Maya en medio.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 16 Sep 2013, 14:55

Si, eso es lo que tenia Olaya el año pasado, su profe iba de 9:30 a 11, en el tiempo de las actividades etc, luego a las 11 salen a jugar al jardin y luego se preparan para comer etc, la siesta es de 1 a 3

Iba cada 15 dias y esta semana deberia empezar teoricamente, pero no me llaman

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 17 Sep 2013, 07:13

En Madrid, en las palmas, en Coruña...todo son recortes y mas recortes para los niños: Mierda de políticos! Todos!
jpazos

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 19 Sep 2013, 13:55

Ya podían recortar se sus sueldos,sus dietas,sus coches oficiales,sus guardaespaldas......total xa lo q hacen mejor q se queden en casa!!!!!!y lo d ls Juegos Olímpicos.........de vergüenza!!!!gastarse lo q se hn gastado xa nada........!!!!?
Siento muchísimo lo q os toca pasar!!!!a mi m h llamad la profe de la Once ,si,si esa q h estad de baja desde hace 9 meses y q no nos hn puesto sustituta,xa decirme q el miércoles a viene comenzamos d nuevo!!!!no se q tl será xq aún no h tenido el gusto d conocer cmo trabaja la once!!!
Mch suerte!!!1bsx

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 20 Sep 2013, 12:12

Hola a todos,

A nosotros nos pasa algo parecido.
El otro día llamé a la profe de la ONCE para saber cuándo empezábamos y cual fue mi sorpresa que me dijo que tenían un follón con la Junta de Extremadura. Durante 20 años han tenido un convenio con la Consejería de Educación, y parece ser que ese convenio se ha roto.

Aquí en Extremadura, también están los peques escolarizados y no están siendo atendidos por la ONCE, la maestra estaba indignada!!!!!!!

Espero que se solucione pronto y empiezen a trabajar con Carlota y con todos los demás niños.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 20 Sep 2013, 13:24

Pa matarlos!

Ayer llame y nada, que me llamaran, pero nada, si el lunes no llaman de nuevo llamo yo, esta claro, a dia de hoy Olaya no tiene profesora, ya me dijo su profe que si veia chungo esto fuera hasta la consejeria. Espero que no esten pensando quitarse niños del medio alegando que evolucionan bien, Olaya tiene hechos test de mirada preferencial en la ONCE, espero que no los usen como argumento para decir que no necesita nada, o poco.

Estoy cabreada, vivo en permanente indignacion

Noelia
usuarios Nuevos
Nombre real: Noelia
Nombre hij@: Julia
Fecha nacimiento hijo: 22 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por Noelia » 20 Sep 2013, 14:37

Madrid, extremadura y tambien CASTILLA LA MANCHA..... yo también estoy esperando a ver cuando empieza la profe a trabajar con los peques.....

de verguenza.....

Luna
Moderadora
Contactar:

Re: Indignada con los recortes en toda España

Mensaje por Luna » 20 Sep 2013, 23:47

He cambiado el titulo del post porque esta claro que estos recortes concretos afectan a muchas comunidades, si no todas

Disculpad que me refiriera solo a mi comunidad

hugo2012
usuarios avanzados
Nombre hij@: Hugo
Fecha nacimiento hijo: 09 May 2012
Contactar:

Re: Indignada con los recortes en toda España

Mensaje por hugo2012 » 21 Sep 2013, 15:55

Nosotros empezamos con as clases el miércoles. Seguimos con la misma profe.
Parece q han despedido a un montón de personas, y de las q siguen, todavía no tienen ni asignados a los niños q tienen q atender... Es una vergüenza!!!
Me comento la profe, q nosotros no hemos tenido problema porque no nos hemos escolarizado, sino, hubieran estado igual q Olaya... Y otros tantos niños, en espera de profe.

Esperemos q se solucione...

Responder