La luz de las tablets

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
Amparo mama
usuarios Nuevos
Nombre real: Amparo
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 28 Oct 2010
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

La luz de las tablets

Mensaje por Amparo mama » 10 Sep 2013, 23:03

A raiz de q mi padre me había comentado q había visto en el telediario una noticia sobre lo perjudicial q pueden ser las tablets( pilló la noticia al final) he mirado en internet. En la revista prsalud se habla de un estudio de la complutense de Madrid sobre lo nocivo q puede ser para la retina la iluminación LED ( de móviles, tablets...).Por lo visto hay q comprar unos protectores. Tenéis alguna noticia sobre esto. Raulete echa todoslos días su ratito de tablet con el parche.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: La luz de las tablets

Mensaje por Luna » 10 Sep 2013, 23:25

A ver si sabemos algo mas

Yo a ratos la dejo pero la tia tiene un iman para hacerse con un movil si o si, y ahi a darle con el dedo, es ver una pantalla y se vuelve loca, ayer me encendio la camara digital y selecciono el boton de ver fotos y ahi estaba pasando el rato

jpazos
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por jpazos » 11 Sep 2013, 08:30

Yo lo he visto en las noticias, pero nada concreto, parece que hay un invento pero ¿tiene algún tipo de certificación?
jpazos

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 11 Sep 2013, 17:13

Podéis estar tranquilas. Todos los dispositivos tienen filtros en las pantallas que absorben éstas radiaciones. Da la "casualidad" de que esa mujer ha sacado unos filtros especiales para éstas radiaciones. No sé, da que pensar.

Tendría que ver el estudio completo para opinar con mucho más fundamento pero la cosa no es tan grave como la pintan.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Nombre real: GEMA
Nombre hij@: ALICIA
Fecha nacimiento hijo: 20 Mar 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
hospital: SAN FRANCISCO DE ASIS
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 30 Sep 2013, 15:41

Hola.
Yo pregunte a la doctora que ve a Alicia en Granada y me dijo que bueno que toda esa luz es mala,pero en grandes cantidades y con muchos años expuestos.
Que es como todo,depende del uso que se le de.Pero que no hay que preocuparse.
En diciembre le preguntaré a Peralta por que en la noticia salió el director de oftalmologia de la Paz....haber que dice él.....
Un beso a todos
GEMA PS

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 30 Sep 2013, 16:12

No hay ningún estudio que corrobore que la luz "azul" (la que emite los LED) es especialmente dañina. Es lo que comenta GEMAPESA.

A mi lo que me huele raro es que sale ésta noticia seguida de uno nuevos filtros para protegerse. Y no solo de la persona que hace ese estudio sino que además casi todos los fabricantes de lentes oftálmicas lo han sacado.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder