NO PARA DE TOCARSE!!!!

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
GEMAPESA
usuarios Nuevos
Nombre real: GEMA
Nombre hij@: ALICIA
Fecha nacimiento hijo: 20 Mar 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: SAN FRANCISCO DE ASIS
Contactar:

NO PARA DE TOCARSE!!!!

Mensaje por GEMAPESA » 08 Oct 2013, 15:52

Hola a tod@s||
Estamos en otra mala racha....esta vez no es la lentilla,ya que dimos con la suya y nos le mueve ni se le cae,claro si no se frota y ese es el problema que no sé que le pasa que no para de tocarse.Antes no lo hacía tan amenudo,pero ahora llevamos a lentilla pérdida por mes en el cole,aunque en casa también aunque la hemos encontrado.
Hemos hecho de todo,desde que sus seños en el colegio en la asamblea hablen de no frotarse los ojos,juegos de recompensa si no se lo toca.....y como no daba resultado pues decidimos no hablar del tema por si cada vez que hacíamos algo se acordaba...pero nada.
Teneis algún truco?? vuestros niño@s les pasa lo mismo o les pasaba??
Alicia tiene un año y medio y claro es que tan pequeña por mucho que le expliques es muy complicado.
Un saludo y contarme vuestras experiencias.
GEMA PS

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Re: NO PARA DE TOCARSE!!!!

Mensaje por Luna » 08 Oct 2013, 16:02

uf Gema, la mia se frota si tiene alguna molestia, por costumbre no, crees que puede notar alguna molestia o que se mueva la lentilla? se irrita el ojo de frotarse o no?

Mucho animo, se que es duro, pero acaban entendiendo, la mia tiene 2 años recien cumplidos y ya entiende mucho del tema lentillas, te dice si la lleva o si no (no me fio del todo) va diferenciando situaciones etc, es poco a poco y ayuda cuando van hablando.

Ademas lo del tema rachas es cierto para todo, yo me consuelo pensando que todo pasa, mucho animo!

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 09 Oct 2013, 11:18

Gracias Luna!!
No se le desplaza ni creo que tenga molestias por que se frotaria más amenudo,pero sobre todo es en el colegio...pero claro eso de que no tiene molestias es subjetivo.
Ella te dice que no se toca el ojo y todo eso,pero claro de decirlo a entenderlo....es pequeña y no puedo pedirle más de lo que hace.
Cada día me da una lección,es maravillosa y esperemos que a medida que vaya creciendo vaya entendiendo la situación(aunque no quiero que crezca tan rápido).
Gracias.
GEMA PS

Noelia
usuarios Nuevos
Nombre real: Noelia
Nombre hij@: Julia
Fecha nacimiento hijo: 22 Feb 2012
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Noelia » 09 Oct 2013, 11:18

intenta echarle lagrimas artificiales, a lo mejor los tiene resecos y le molestan...., sin descuidar por supuesto que no se han movido la lentilla y este mal cologada y por tanto no vea del todo bien. Yo no tengo muchas contemplaciones a ese respecto, hay que regañar a la niña diciendo que no esta bien y darle otra cosa para que se le olvide el tema al ser tan pequeñita, pero hay que decir NO o frotarle los ojos tu.

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 09 Oct 2013, 15:50

Hola Noelia.
Eso es lo que hacemos,le ponemos lagrimas artificiales ( vitadrop) es algo que hacemos siempre) y no se le mueve...yo creo que es una manía que ha cogido y esperemos que pase.Y yo también soy muy seria en ese aspecto al igual que con el parche.
Gracias.
GEMA PS

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 09 Oct 2013, 16:35

Hola Gema,

La verdad es que es difícil saber si es manía o molestia si no llora o se le ponen los ojos rojos por ejemplo, así que me imagino que puede ser una manía. Mira a ver si es siempre el mismo ojo, se frota a la misma hora, es en recinto cerrado, etc, por si pudiera ayudar a descubrir la causa.

Ánimos y un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder