Renovacion discapacidad

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Renovacion discapacidad

Mensaje por Luna » 11 Feb 2014, 12:19

Hola
Queria comentar para los que os toque renovar el grado de discapacidad, hablo en concreto de Madrid, teneis que moveros vosotros, no mandan carta ni nada, se vuelve a rellenar solicitud, esta en internet, y se adjuntan informes medicos, empadronamiento, DNi y libro de familia

Y mejor con tiempo, a Olaya le cumple en dos meses y ya lo he llevado todo al centro base, a ver si llegamos a tiempo porque me ha pillado un poco el toro

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Re: Renovacion discapacidad

Mensaje por oppita » 12 Feb 2014, 07:55

Luna
yo al menos no soy consciente de que toque renovar...lo pone en algun sitio en el certificado?

En el de Maya pone que se puede instar revision por mejoria o agravamiento a los 2 años...pero entiendo que la tiene concedida de forma permanente, salvo que nosotros pidamos revision.

A ver si alguien entiende de esto...
:mrgreen: empiezo temblar si hay q verselas otra vez con el "gobierno"...

P.S.
aprovecho para contaros que la Com. de Madrid "perdio" el expediente de Maya donde pedimos que revisen el grado de dependencia.
a que arranco otra recogida de firmas??? ;-)

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Feb 2014, 11:20

Creo que lo pone en la propia tarjeta, valido por dos años, pero ahora no la tengo aqui, pero como van un poco a lo loco, a lo mejor os lo han dado permanente, si es asi mejor

Pedisteis la dependencia? que os dijeron? yo lo tengo pendiente, no se si hacerlo

A Olaya la discapacidad le caduca en abril y no se yo si la renovacion va a llegar a tiempo, mas que nada por los 500 euros de julio, que es la unica ayuda, la otra vez tenia 5 meses y bueno, pero esta vez, llevarla y que se ponga a hacer monerias y a charlar, tengo pensado incidir que no tiene cristalino, que las lentillas valen un paston y que tuvo PIO al limite aunque en los informes de octubre no pone nada de glaucoma (afortunadamente por otro lado) y a ver que pasa

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 12 Feb 2014, 16:02

La dependencia la pedimos en mayo 2013...nos dijeron q tardaban unos 6 meses venir a valorar...y aqui estamos, sentados esperando.

Sinceramente no se para que servirá, pero la trabajadora social en su momento nos insistió, que nunca se sabe etc etc...
Ahora vuelta a reclamar a ver donde han "colocado" el expediente.

Yo si no recuerdo mal en tarjeta no pone nada...asi que en principio en caso de Maya es permanente, salvo que nosotros pidamos la revision.

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 Feb 2014, 18:18

Mañana busco la tarjeta a ver

Un familiar de mi marido lleva ya desde mayo esperando valoracion y es una persona mayor, no se de que van... me indigna

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 14 Feb 2014, 11:16

Hola chicas,

Carlota tiene concedida la discapacidad del 33%, renovable a los dos años. Nos dijeron muy clarito que a los dos años tenemos que volver a pasar por el tribunal para volver a valorarla y somos nosotros los que tenemos que pedir esa revisión con antelación.

Vosotras habéis pedido la dependencia??? Nosotros no, pero estoy empezando a planteármelo.

Saluditos

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 14 Feb 2014, 12:12

Carlota
nosotros si que pedimos valorar a Maya para la dependencia..pero habilidosamente han "perdido" el expendiente de mayo 2013.asi que vuelta a empezar, ya reclamamos, y nos dijeron que intentarán a valorarla cuanto antes. ( suelen ser 6 meses desde la peticion).

Responder