Renovación grado discapacidad de Olaya

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Renovación grado discapacidad de Olaya

Mensaje por Luna » 20 Mar 2014, 12:17

Hola

A Olaya le caducaba el 4 de abril la tarjeta de discapacidad, lleve los papeles para revisar en febrero y hace una semana llego carta para que fueramos hoy al Centro Base.
Hemos ido y bueno, primero la ha visto la psicologa, la misma chica que le dio psicomotricidad cuando era bebé, le ha hecho todo tipo de pruebas y preguntas; puzzle, hacer castillo con dados, identificar formas, objetos y colores en laminas y cuentos, preguntas sobre su escuela familia etc, tambien que hiciera cosas, como llevar una caja a una estanteria luego tocar una puerta etc, pruebas de lenguaje y memoria, yo ya estaba pensando Adios ayuda, todo lo hacia y no fallaba nada, por un lado es una alegria ver a tu hija comportarse asi pero si ves que lo unico que te dan de ayuda puede volar pues... me entendeis seguro, encima Olaya sin parar de hablar, contar cosas etc, encantada de estar en aquella oficina tan divertida

La psicologa me ha dicho que no podia darlo a favor y que decidiria la Dra, asi que ha hablado con ella y hemos entrado luego, aqui un tramite, le ha mirado tono muscular, y que si daba patadas a pelotas etc bueno, me ha dicho que le lo van a dar por 3 años mas porque la AV es invalorable aun, me ha preguntado si los medicos no saben cuanto ve, le he dicho que no, me ha dicho que ella la veia bien pero que esta claro que la niña esta operada, yo queria hablar mas de su ausencia de cristalino, de las lentillas etc pero nada es muy general, eso si, me ha dicho que dentro de 3 años tengo que ir con informes de AV etc y que ojala no se lo den, claro, eso significaria que vamos bien y con 5 años el tema lentillas sera distinto

De ahi a la trabajadora social, me ha preguntado ingresos, hipoteca y poco mas y me ha dicho que dentro de un mes llegara la carta, ojala llegue con la renovacion, se supone que si, lo que dice la trabajadora social, por la ayuda y por el tema de apoyos, ONCE etc, sin el grado seguramente nos lo quitarian, al profe de la ONCEse referia, la ayuda seguro que la quitarian, de hecho tengo que llevar un papel a la SS para que no lo paren

Ah y la trabajadora me ha dicho que vaya al centro de salud y mueva a ver si podemos conseguir algo por gafas, le hec dicho que lentillas nada y me ha animado a intentarlo asi que a ello voy, y me ha dicho uniros y moverlo en la consejeria los padres que estais igual, estoy pensando cosas, los que sois de Madrid os dire, me lo ha dicho ella, no es justo que las lentillas y gafas de estos niños no se cubran en nada

Bueno, aqui lo dejo, ya os contare cuando empiece a mover algo.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Re: Renovación grado discapacidad de Olaya

Mensaje por Fatima150808 » 21 Mar 2014, 09:47

Espero q sean bns noticias y os lo concedan.
Nosotros aquí no tenemos nada q hacer.Se hn cerrado en banda a q sin AV no sé puede asignar grado de discapacidad y punto.
La verdad es q la médico del centro base , q es la q decide, no tiene ni idea de cataratas., de rehabilitación visual y, q Dios m perdone, creo q no tiene Idea de nada!!! Y esta sra es la q ns valora. .......q mal esta el patio!!!
Suerte!!!! 1bsz

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 21 Mar 2014, 13:30

Luna
ya esta hecho, lo q esta de tu mano, ahora a ver si hay suerte y llega la renovacion. Por lo q dices de la medico, parece q si.

En cuanto a unirnos, cuenta conmigo..en que consejeria seria? de Sanidad? ( acabaran conociendome en todas :D :D el terror de los funcionarios!)

Lo dicho..ya me cuentas.

Un beso

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 21 Mar 2014, 14:37

Si Oppita Sanidad, a ver si podemos hacer algo de aqui a verano, te voy contando. Que pena que no se pueda hacer general para toda España asi seriamos mas

Fatima, que injusto y que rabia me da! en el informe medico de Olaya la oftalmologa de la Paz hacia hincapie en que merecia el grado para tener acceso a los apoyos y ayudas necesarias para su recuperacion visual. Lo que yo entiendo es que aqui tambien decide la medico, pese al buen informe de la psicologa ellos se basan en que al no saber AV se lo dan, justo en vuestro caso lo usan al reves.

Podrias alegar que niños con igual diagnostico si tienen el grado en otras comunidades?

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 24 Mar 2014, 09:44

Se lo escribí en una carta un poco dura q les mande cdo me lo denegaron la primera vez y me argumentaron q les diera datos concretos. ......
A Fatima no le hn reconocido ningún grado, simplemente dicen "no valorable"!!!!! Son unos sinvergüenzas! !!!!reconocen q tiene un problema, Ns conceden atención temprana xa ayudarla X su problema xo.......no es valorable!!!!ni q la posible ayuda saliera de su bolsillo!!!!
Xcierto cdo le van a revisar a Olaya en qui romano? No era xa ya???
Y Oppita, q tl va Maya cn sus lentillas? ?
nosotros bn aunq desde q le hms cambiado las lentillas (el cambio mensual), a última hora se le ponen un pco rojos ls ojos...aunq puede ser x cansancio.....no se si decirle a Guadalupe (optica ) q lo mire .ya os contare
Un besazo

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Mar 2014, 12:24

Fatima, era para finales de febrero y aqui estamos, esperando, me dicen por todos lados que en La Paz estan las cosas dificiles, llame el 11 de marzo y el chico de citas me dijo que no estaba programado ni el quirofano del 14 de marzo, increible, hasta el alucinaba

Les doy hasta el 4 dse abril, si de aqui al jueves no llaman llamo y exijo que entre el 4, exigir es decir mucho, pero me pondre "seria", esta bien pero quiero que entre ya

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 25 Mar 2014, 08:22

Jope Luna...espero q se mueva la historia pronto.
Haces bien poniendote seria..

Fatima, con lentillas vamos..q no es poco..ya tengo 2 lentillas de Interlenco..se las pusimos el sabado y parece q se adaptan bien, pero ayer las tuvimos que sacar, ambos ojos rojos...mocos pa regalar...a ver q tal seguimos.

Fatima150808
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 25 Mar 2014, 09:25

Suerte Luna! !! Como dices lo de exigir es un decir......ponte muy muy seria a ver q te dicen....lo malo es q si no hay planificados quirofanos y hay lista de espera xa operar. ....me da q lo tuyo lo van a dejar xa lo último.
Q harta de q tdo funcione tan mal!!!! Deberían liquidar/destituir/mandar a la...a ls gestores q ns hn metido en esta situación y poner a gente válida! !!! Así las cosas serian más fáciles! !!!

-- 25 Mar 2014 11:31 --

Y Oppita, pobre Maya!! Debe estar harta de tanta lentilla , tanta prueba, tantos mocos. ....menos mal q son niñas alegres, felices y q enseguida se les pasa tdo!!!! La mía tbn tiene mocos y se levanta cn muchas le ganas xo le h lavado bn los ojos cn suero+lágrimas artificiales y parece q no empeora (ojos blancos tdo el día salvo a partir d ls 20:30-21:00 q se le ponen un pco rojos aunq no se frota ni parece q le molesten......a ver si este tiempo tan raro se normaliza y decimos adiós a ls mocos!!!!! Y eso q la mia no va a guardería. ..aunq Guille le trae tds los virus de su cole!!!
Mucha suerte cn estas nuevas lentillas y cn ls mocos!!! 1besazo

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 26 Mar 2014, 12:57

Por aqui tambien mocos, es lo que toca, pero esta bien, va a la escuela, pero la pobre esta algo afonica

He hablado con La Paz, no estaba el chico que lleva estas citas concretamente pero otra chica me ha dicho que esta habiendo muy mala organizacion, no tienen fijado nada para abril, me da que los medicos no pueden organizarse, algo pasa porque no es normal.

A ver si mañana puedo hablar con él, me planteo si no consigo nada la semana que viene ir a Atencion al paciente, esto no me gusta. Tengo unas ganas horribles de que esta niña mia colabore, y olvidarnos del quirofano, es que las revisiones en consulta no me dejan nada tranquila, se pone como loca y asi ni se le gradua bien ni nada y estoy pendiente de revisar la graduacion para encargar lentillas nuevas porque tras el cambio de graduacion estoy sin ninguna de repuesto, tengo las de la otra graduacion

Oppita animo, al final mejor Interlenco que Mark Ennovy?

oppita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por oppita » 27 Mar 2014, 09:25

mhm...
corramos el estupido velo..
realmente aun no puedo decir nada sobre lentillas. El sabado le puse las 2 de interlenco ( q la 2a llego el viernes), y no son iguales..una tiene mas grosor q la otra...se nota al manipularlas..cuando las cogo para insertarselas..
la lleve y adaptar se adaptan bien, las tiene en su sitio.
Ahora el lunes se las tuvimos que sacar..pq no abria los ojos en la guarde...rojitos..creo o espero q sea por los mocos, q se le habian subido a los ojos.
LLeva 2 dias con gafitas..y esta tarde se las vuelvo a poner.

mark ennovy- al final nada..la optica nos sigue diciendo q no las recomienda y diametro q probamos es inviable, demasiado grande..y como sola no se las puedo pedir a markennovy..pues es interlenco si o si..

Luna
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luna » 31 Mar 2014, 12:24

Vaya Oppita que rollo, no sera porque no lo intentas, mucho animo! a ver que tal

Olaya ha estado con catarro, otro mas y ha tenido legañas un poco, pero poca cosa

Os cuento mis aventuras con La Paz que sigo alucinando. Desde el jueves hemos estado fuera, en Budapest y desde alli llame el viernes, el chico de citas seguia sin tener nada para abril... nada programado, me volvio a decir que la Dra Pastora solo entro programado a quirofano a primeros de marzo y que luego ha entrado pero nada programado, solo urgencias, de hecho el jueves estuvo en quirofano y ese dia le tocaba consultas

Si Olaya tenia que entrar a finales de febrero y seguimos esperando ¿por que la Dra no puede programar? no sera por falta de niños... Olaya, al menos, esta esperando y me temo que el tema es que la Dra no puede usar quirofano nada mas que para cosas de urgencia

El de citas me dijo que hoy lunes tenia o deberia ver a la Dra, a ver si le daba alguna programacion, asi que dentro de 1 hora llamo, para darle margen a ver si da con ella pero me huelo que el 4 viernes tampoco programa quirofano

Esto no me gusta y me voy a atencion al paciente mañana mismo, me huele a que solo les dejan meter urgencias y me da esto muy mal rollo

Chicas, gracias por leerme, sabeis que intento tomarme casi todo con positividad, pero hoy estoy bastante cabreada, menos mal que Olaya sigue bien, normal, se lo ha pasado bomba en el viaje y la niña esta como una rosa, aparentemente

Ya os cuento luego a ver hoy que me dicen

-- 31 Mar 2014, 14:02 --

Actualizo
He llamado 3 veces a la tercera he conseguido hablar con el chico de citas, me ha dejado en espera para llamar a la consulta porque seguia sin saber nada. La Dra o alguien, le han dicho que quiza entre este viernes, que mañana me confirman ALUCINO, primero, tengo que llamar yo, dar la vara y hoy lunes se sigue sin saber si la Dra podra usar el quirofano? esto solo tiene un nombre RECORTES

Me ha vuelto a decir, la Dra no ha podido usar los quirofanos para programar desde hace 1 mes

Esto es lo que tenemos

Estoy que me como a alguien y la culpa de esto no la tiene nadie con bata blanca sino alguien con corbata que esta plantado en un despacho sin tener ni idea de lo que es gestionar la Sanidad de millones de personas incluidos niños, ancianos, cronicos... Solo se basan en lo urgente y lo demas a tomar por saco

Nos tocara dar la vara

-- 02 Abr 2014, 11:38 --

Nos han llamado, hoy dia 2 miercoles para entrar el viernes, alucino que llamen con dos dias... por fin han programado

Y el que tenga que venir de fuera? no tenemos vidas, trabajos? mi marido esta ahora moviendo para conseguir el dia. En fin, estoy nerviosa pero a la vez descansada de esperar la dichosa llamada desde finales de enero

-- 22 Abr 2014, 22:45 --

Ha llegado la carta con la renovacion, por 3 años. El dictamen es exacto al de 2012

Desde que entregue papeles han tardado 2 meses

Responder