Denegación grado discapacidad catarata unilateral

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
may1972
usuarios Nuevos
Nombre real: Mónica
Nombre hij@: Daniel
Fecha nacimiento hijo: 18 Feb 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: No
LIO: No
hospital: Hospital de la Paz (Madrid)
Contactar:

Denegación grado discapacidad catarata unilateral

Mensaje por may1972 » 09 Abr 2014, 11:22

Buenos días a tod@s. Quería comentaros nuestro caso en particular por si alguien en las mismas circunstancias quiere solicitar el grado de discapacidad. Nuestro hijo Daniel de 5 años tiene una catarata congénica unilateral y periférica en el ojo izquierdo detectada a los 4 años de edad. Después de casi un año con la oclusión del ojo bueno, hemos pasado de una AV de 0.2 a una AV de 0.6 difícil. Seguimos acudiendo al Hospital de la Paz. Ayer fue la revisión y sigue con esa AV. Hace tres meses le bajó a 0.4 pero la Dra. Noval lo achacaba a que podía estar cansado. De todas formas yo ya había solicitado la valoración del grado de discapacidad de Daniel. El lunes fuimos al Centro Base de Coslada y la médico que nos vio nos dijo que no había ninguna posibilidad de que nos concedieran nada. Es más, aún perdiendo la visión completa de un ojo sólo daban el 14%. Nos dijo también que sin haberle operado y sin saber si va a haber mejora, tampoco se puede dar el grado porque se supone que puede mejorar.
En fin, sabía que era difícil pero como leí en este mismo apartado del foro que a algún niño le habían concedido 35% de discapacidad, pensé que algo sí que podrían valorarle. Os lo comento por si estáis en nuestra misma situación. Me parece injusto, que existiendo la posibilidad de dar una grado de discapacidad temporal porque es un niño, no lo tomen ni en cuenta. Además Daniel ha estado casi un año manejándose a diario con una AV de 0.2 y luego del 0.5-0.6 porque lleva a diario y a todas las horas el parche.
Sé que hay casos mucho peores, así que tampoco le hemos dado mucha importancia. Tan sólo quería comentarlo en este foro porque seguro que ayuda a otras personas.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por la labor que hacéis. Con vuestros casos ayudáis a mucha gente en esta misma situación.

fresniky
usuarios Nuevos
Nombre real: aure
Nombre hij@: rebeca
Fecha nacimiento hijo: 19 Ago 2013
operado: Si
LIO: Si
hospital: derivado del hospital virgen de la luz de cueca al hospital de la fe de valencia a la espera de que
Contactar:

Re: Denegación grado discapacidad catarata unilateral

Mensaje por fresniky » 09 Abr 2014, 13:57

Hola may 1972, nosotros vamos a solicitar el certificado de minusvalia al centro base, a mi niña le han diagnosticado catarata congenita unilateral posterior densa, tiene 7 meses de edad la operaron el dia 2 de abril y le pusieron LIO, el jueves tenemos que ir a la primera revision y le pedire un informe medico, ahora segun tu caso quieres decir que no le van a dar a la niña el certificado de minusvalia?

-- 09 Abr 2014 12:59 --

Explicame bien todo esto porfavor

may1972
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por may1972 » 09 Abr 2014, 14:52

Hola fresniky. Eso es, como sólo tiene un ojo mal y tiene posibilidades de mejora, por lo visto aquí en la Comunidad de Madrid no te dan ningún grado. No sé en tu Comunidad Autónoma. Los médicos siguen unas tablas y por mucho que quieran darte sólo alcanzarías un 14%. Además nos lo dijeron tan cual, aun perdiendo la totalidad de visión en un ojo no darían más del 14%.
En tu caso, con la operación, como va a haber mejoría te ocurriría igual que a mí. De todas formas a nosotros nos dejaron el expediente abierto y me llegará una carta en la que dirá "pendiente de valoración." Nos lo dejan así por si en un futuro ocurriera algo y si cierran mi expediente, en el caso de volver a pedir valoración, tendríamos que pagar tasas.
Espero haberme explicado.

fresniky
usuarios Nuevos
Nombre real: aure
Nombre hij@: rebeca
Fecha nacimiento hijo: 19 Ago 2013
LIO: Si
hospital: derivado del hospital virgen de la luz de cueca al hospital de la fe de valencia a la espera de que
Contactar:

Mensaje por fresniky » 09 Abr 2014, 15:46

may1972, te has explicado perfectamente somos de la comunidad de castilla la mancha, osea que esta gente se piensa que solicitamos la minusvalia por gusto es algo que no queremos solicitar, pero que teniendo el problema que tenemos si te dan alguna ayuda para facilitarle a los niños la vida encima se piensan que es para hacer fraude, cuando estan dando a diestro y siniestro subvenciones a gente de otros sectores que no lo necesitan y se estan haciendo ricos, que injusta es la vida!! de todas formas yo lo voy a intentar y muchas gracias por todo.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 09 Abr 2014, 20:10

Comparto vuestra indignacion, vuestros niños pese a tener un ojo bien, necesitan ayuda, parches, estimulacion etc, que menos que una ayuda?

Lo triste es que tambien hay niños con bilaterales a los que se lo deniegan

Mi hija si lo tiene, 33% pero por invalorable y gracias a la Dra, porque la psicologa dijo que nada de nada que la niña perfecta y si, bien esta, pero la niña no tiene cristalino y necesita unas lentillas que valen un paston

Deberian tener en cuenta que son niños y toda ayuda es poca

may1972
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por may1972 » 09 Abr 2014, 23:02

Pienso como vosotros sobre todo porque son niños y no pedimos esto por gusto ni de por vida. A ver qué os dicen a vosotros en Castilla la Mancha. Si puedes coméntanos lo que os digan.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 19 Abr 2014, 02:29

A nosotros en valladolid nada de nada xq la dra (q dicho sea de paso no tiene ni idea de cataratas congenitas) se ciñe a q no es valorable su AV y hasta q no podamos medirsela .......pues nada! !!
Mucha suerte fresniki! !!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 19 Abr 2014, 10:36

Es increible que el mismo argumento, AV no valorable, sirva para conceder y no conceder el grado

Responder