3 lentillas en un mes

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
drusa79
usuarios registrados
Nombre real: susana
Nombre hij@: paula
Fecha nacimiento hijo: 05 Feb 2014
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: No
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

3 lentillas en un mes

Mensaje por drusa79 » 12 May 2014, 01:19

Buenas,

Paula tenía una catarata en el ojo izquierdo de la que fue operada en La Paz con 8 semanas de vida. Desde hace un mes más o menos estamos acudiendo a la clínica Fernández-velazquez, en este mes ha roto/perdido 3 lentillas y eso sin contar las veces que se le ha salido y se la hemos podido volver a colocar, fácilmente no ha tenido la lentilla puesta más de 24 horas seguidas ( desesperante).

En la clínica nos han comentado que la niña tiene el ojo más grande de lo que suele ser habitual en estas patologías y que eso hace que los párpados no la cubran tanto. Nos han recomendado ponerle gafas de sol o una montura de gafas sin cristal podría "mitigar" el problema. La verdad es que estamos confundidos, no sabemos si quizá será el tipo de lentilla o es cuestión de tiempo, pero a este ritmo se nos acaba la paciencia y el presupuesto.

¿Algún consejo?¿alguna idea?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
Contactar:

Re: 3 lentillas en un mes

Mensaje por carlota2012 » 12 May 2014, 09:42

Hola drusa79,

La verdad es que creo que dar con las lentillas que le venga bien a Paula no es tarea fácil. En mi modesta opinión, creo que lo mejor, es seguir probando hasta dar con la "lentilla perfecta". Entiendo vuestra desesperación.

Nosotros, con Carlota, también probamos y probamos y probamos, hasta que al final se le han adaptado unas lentillas que le viene muy bien.

Mucho ánimo y a seguir adelante.

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 12 May 2014, 12:08

Camino es largo y sinuoso..te lo digo yo que el primer año de vida hemos perdido, encontrado, vuelto a perder unos 8 pares de lentillas.

Que lentilla lleva Paula? Semirigida o blanda?
Hablalo con la óptica, tiene que haber algo que se pueda hacer..
Aunque estés desesperada ahora mismo..veras que con tiempo la historia ira cambiando..

Muchos animos!

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 12 May 2014, 13:04

Mucho animo de verdad, no es facil, pero la cuestion es probar y probar

Hay marcas que tienen mas parametros que otras, mas tamaños, etc

Crees que se la saca porque se frota? si es asi unas gafas sin graduar, ligeras de silicona podrian servir pero claro no es la cuestion ya que la lentilla se tiene que adaptar al ojo, y no salirse habitualmente, aunque a todos se les salen alguna vez.

En la caso de mi hija desde que lleva bifocales, toquemos madera, siento que ya no tiene la tentacion de tocarse con el dedito y moverla porque antes lo hacia a veces, pero Paula es muy bebe y es normal que se frote.

Entiendo que si se han roto blandas no son verdad?

Mucho animo, espero que sea cuestion de tiempo, seguro que si.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 12 May 2014, 13:41

Ay pobres!!! Entiendo vuestro desánimo! !!
Yo la opción de las gafitas no la veo xa es muy peq......xo ellos saben más! !
De tds formas no desesperéis! !! Es un rollo tener q estar probando lentillas xo es la única manera de llegar a bn puerto!!!
1bsz y muchísima suerte!!!

drusa79
usuarios registrados
Contactar:

3 lentillas en un mes

Mensaje por drusa79 » 12 May 2014, 21:14

Gracias a tod@s,

La lentilla es rígida, la verdad es que nos explicaron los tipos d lentillas que hay y nos dijeron que se decantaban por estas porque son las mejores para bebés, por el tipo de graduación, porque oxigenan más, son más fáciles de poner que las blandas, y económicamente son más aceptables. Nosotros no entendemos ni pretendemos, nos ponemos en sus manos; de momento le hemos comprado unas gafas de sol, aunque muy contenta no está con ellas la verdad.

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 12 May 2014, 23:40

Te dije lo de las gafas xq la mia cn 21 meses tolera ls gafas de sol un ratito y lgo se las quita....
Mucha suerte!!!

oppita
usuarios expertos
Nombre hij@: Maya
Fecha nacimiento hijo: 06 Jul 2012
hospital: H.Universitario La Paz Madrid
Contactar:

Mensaje por oppita » 13 May 2014, 09:24

Drusa...
Maya también lleva esa lentilla, semirigida (RPG), y la verdad q salvo alguna ocasión contada, que se frote muuuucho mucho, no se le salen.
Pero también te cuento que llevaba mas de un año con lentillas blandas y no paraban de salirse. Yo ni sabia que existian, probaron ponerle blandas, pero se resistia mucho y las semirrigidas en un zass van para dentro.

Ahora mismo seguro q no quiere ni ver la gafa de sol...pero se acostumbrara..la mía antes se las arrancaba, y ahora me las pide...dice: "gapa" "gapa" ( gafa en su idioma) . Intenta ponerselas cuando haya sol...se ira dando cuenta que estará mas cómoda con ellas.

También tenemos gafas graduadas de repuesto, cristales son gordos, pero sirve para casos de emergencia..

Un abrazo!

nachoroca
usuarios registrados
Nombre real: ignacio
Nombre hij@: leo
Fecha nacimiento hijo: 03 Dic 2012
hospital: gregorio marañon
Contactar:

Mensaje por nachoroca » 13 May 2014, 11:18

Buenos días, nuestro periplo con las lentillas también fue muy desesperante
Empezamos con las semirrigidas, pero era una pesadilla, perdimos-rompimos, lo menos 10, además todo el dia buscandola por el suelo. Después de dos meses así nos recomendaron las blandas, y fue besar el santo, desde junio del años pasado, habremos perdido 3 o cuatro, pero porque el niño se las quita
Además el ojo lo tiene mucho mejor, yo se las quito a diario.
Aunque dicen que con las blandas son mas propensos a las conjuntivitis, nosotros sólo tuvimos una, y fue con las rígidas
El recurso de las gafas debe ser el últimos, porque la recuperación visual con lentillas es muchísimo mejor
Animo y suerte

carlota2012
usuarios expertos
Fecha nacimiento hijo: 29 Feb 2012
Contactar:

Mensaje por carlota2012 » 13 May 2014, 12:16

Drusa, mucho ánimo en la búsqueda de lentillas.

Nosotros, también tenemos gafas (con cristales muuuuuuy gordos), pero sólo lo usamos para situaciones de emergencia, cuando descansa un poco con las lentillas, etc.

En cuanto al tema de las gafas de sol, yo pensaba que Carlota no las toleraría nunca, era ponérselas y lloraba, lloraba, chillaba, se las quitaba.....no quería, era imposible!!!!....uffff.....lo recuerdo con tanta angustia.....lo pasamos tan mal...., aunque poco a poco se las íbamos poniendo, a ratitos muy chiquititos. Hasta que ella fue creciendo y lo entendió a la perfección......y ahora somos felices!!!! Tenemos varios modelos y ella me las pide contínuamente....hasta cuando salimos a tender la ropa a la terraza....jajaja.

Dale un poco de tiempo, son muy pequeñitos, pero se acostumbran a todo.

Un abrazo fuerte.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 May 2014, 15:31

Todo es cuestion de tiempo y probar

Nacho, que bien que colabore Leo y podais quitarlas bien, nosotros ya colabora, pero la mia tiene 2 años y medio, estamos alucinados y se las quitamos cada semana, esta super concienciada con su tema de lentillas etc, lleva bifocales y cuando se ensucian me lo dice para limpiarlas, las de sol desde octubre no usa y a ver la nueva temporada porque que nadie le toque sus bifocales!

Nuestra experiencia con blandas es buena, ha perdido 5 en 2 años y medio, va muy comoda, cada niño es un mundo, lo bueno es tener opciones

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Nombre real: GEMA
Nombre hij@: ALICIA
Fecha nacimiento hijo: 20 Mar 2012
hospital: SAN FRANCISCO DE ASIS
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 19 May 2014, 16:24

Hola.
Creo que todos hemos pasado por esa época de pérdida y salida de lentillas.
Nosotros estuvimos así un año hasta que dimos con "la lentilla" es de marknovvy ( no se si se escribe asi) y es la saphir rx.Le dió la vida a mi niña y a nosotros.
Se las cambiamos cada mes y limpiamos cada 15 días.
Un saludo y ánimo.
GEMA PS

drusa79
usuarios registrados
Contactar:

3 lentillas en un mes

Mensaje por drusa79 » 30 Jun 2014, 23:07

Hola, buenas noches, hace tiempo que no visito el foro pero es que ya se me acabo la baja maternal y la vuelta al trabajo ha sido un asco.

Desde la última vez que escribí las cosas han mejorado notablemente; finalmente tras perder un total de 6 lentillas en algo menos de tres meses han dado con la "horma de su zapato". Según nos contaron en la clínica la forma es mas cóncava, se ajusta más, se pega más al ojo. Nos dijeron que de primeras evitan esta característica porque deja respirar menos el ojo. Y la verdad es que se le irrita un poco y tenemos que llevar siempre suero, además de que antes con abrirle un poco los párpados eso saltaba como palomitas y esta cuesta sacarla que parece que esta pegada con cemento.

Pero lo mejor es que no se le mueve, se le ha salido una vez en 3 semanas y fue porque se froto muchísimo con mi hombro al tenerla en brazos. A parte de eso, una maravilla comparada con las anteriores. Se la limpiamos una vez a la semana y ponérsela es fácil, quitársela ya cuesta más, pero nos vamos apañando. Ahora nos damos cuenta que lo de la lentilla es lo de "menos" , que el trabajo duró es el parche.

Con los parches si le cuesta más, se duerme enseguida, no fija el ojo sobre todo al principio, llora mucho más, se frota el otro ojo para intentar quitarselo,osea que ahora estamos experimentando lo que leía yo en el foro y me parecía exagerado. Y encima nos dice la doctora que esto es a peor, que según s haga mayor le costará más llevar el parche y a nosotros ponérselo....paciencia.

Según vamos a las revisiones en La Paz nos dicen que fisiológicamente el ojo está bien, esta recuperado, y que ahora la rehabilitación con parche en el bueno la mitad del tiempo que este despierta. Nosotros hemos notado que ese ojo se está quedando un poco más pequeño que el otro, nos dice eel oftalmólogo que será más acusado a partir del año, además que puede que tuerza ese ojo....así qué una vez superado el infierno de la lentilla ahora solo queda el resto, con paciencia.

Un saludo y un abrazo,

Susana

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 01 Jul 2014, 17:15

Hola Susana,

No te preocupes que con el tiempo todo será más fácil, ahora es muy pequeñita, Raúl ya tiene 2 años y medio, y aguanta bien las 4 horas de parche, lo tiene interiorizado, a veces dice que parche no, pero a día de hoy, esto puede cambiar, es fácil convencerle, otras veces cuando lleva tres horas dice que se lo quite, pero en general va bien. Es un trabajo extra, que duda cabe, pero vale la pena.

No hagas caso de lo que te diga nadie, la maternidad trae consigo muchas inseguridades y cuando tenemos un extra todavía más, pero verás como con el tiempo todo lo ves más sencillo, cada niño es un mundo y hay niños que no aguantan el parche y otros que aguantan todo el día, a otros no les puedes poner las lentillas y otros se dejan, también tienen fases, intenta disfrutar de tu niña y ayúdale a que vea, y a que sea feliz , cuando esté con el parche juega más con ella, Raúl cuando tenía la edad de Paula también se dormía con el parche y teníamos que descontar el tiempo pero luego cuando van creciendo es más fácil.

Responder