nuevo embarazo???

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
GEMAPESA
usuarios Nuevos
Nombre real: GEMA
Nombre hij@: ALICIA
Fecha nacimiento hijo: 20 Mar 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: SAN FRANCISCO DE ASIS
Contactar:

nuevo embarazo???

Mensaje por GEMAPESA » 07 Jul 2014, 17:25

Hola a tod@s
No sabía donde poner este tema y al final ha sido aquí y no se si será el espacio adecuado.
Vereis Alicia tiene 2 años y 4 meses y bueno estamos pensando en darle un hermanit@ .
Alicia nació con una catarata unilateral y hiperplasia del vitreo primario y claro de ahi nuestras dudas.
He hablado con Peralta de este tema y dice que es casualidad que no tiene pk repetirse que las que se repiten más a menudo son las bilaterales,pero claro él no es un experto.
Habeis sido madres y padres despues de nuestros campeones???
Un beso.
GEMA PS

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Re: nuevo embarazo???

Mensaje por Flipper » 07 Jul 2014, 19:50

Hola,

Aquí tienes dos trabajos en castellano que te aportarán información sobre las causas y tipos de transmisión de las cataratas congénitas. Como verás es muy difícil saber a ciencia cierta cuál ha sido la causa.

Aquí y aquí

Otro aspecto a tener en cuenta es ¿tendrías o no un hij@ sabiendo que seguro tendrá cc?
El sentido común es el menos común de los sentidos.

mamaderaul
usuarios expertos
Nombre real: Mar
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 23 Ene 2012
Catarata congenita: Ojo derecho
hospital: 12 de octubre
Contactar:

Mensaje por mamaderaul » 07 Jul 2014, 23:54

Gema ánimo, Raúl tiene catarata unilateral y yo sí tuviese menos años tendría uno o dos más.
Flipper me alegro muchísimo de encontrarte de nuevo.
Amparo, ya te contará ella, tiene a Raulete con catarata unilateral y ha tenido a Miguel q no tiene nada en sus ojitos

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 08 Jul 2014, 15:52

Hola Flipper!!
claro que lo tendría tampoco es una enfermedad grave como dicen hay cosas peores y viendo como esta el tema ultimamente esto parece "nada".
Sólo hacía la pregunta por saber de la experiencia de otros padres,de sus miedos y de más.
Gracias mamaderaul!!mil besos.
GEMA PS

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 11 Jul 2014, 17:08

Gema opino como Peralta
Yo si tuviera menos años...tambien me condiciona lo laboral etc
Animo

Fatima150808
usuarios expertos
Nombre real: Fátima
Nombre hij@: Fátima
Fecha nacimiento hijo: 21 Ago 2012
Contactar:

Mensaje por Fatima150808 » 12 Jul 2014, 22:47

Hla Gema.Ls padres de Juan Antonio hn tenido otro hijo y aunq ls stn siguiendo en la Paz X si acaso, la niña ha nacido sin ningún problema en ls ojos!!!
Busca su historia en el foro.
Yo ya tengo 2 hijos (niño y niña ) y ya no más! !

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 13 Jul 2014, 00:46

Hola Gema! Yo sí tuve otro hijo después de Inés. Ella nació con catarata unilateral, hiperplasia del vítreo primario y microftalmia en el ojo derecho. Nuestro segundo hijo nació sin ningún problema. La verdad es que yo nunca me planteé si tener otro hijo o no aún habiendo pasado la experiencia con Inés. Teníamos muy claro que queríamos tener otro y si nacía con lo mismo pues no pasaba nada. La experiencia es un grado, jeje. Si están pensando en tener otro adelante.
Un beso.
Imagen

Amparo mama
usuarios Nuevos
Nombre real: Amparo
Nombre hij@: Raul
Fecha nacimiento hijo: 28 Oct 2010
Contactar:

Mensaje por Amparo mama » 13 Jul 2014, 18:56

Hola Gema, mi historia como la de Rocio,Raúl nacio con hiperplasia y catarata, mi segundo hijo Miguel no tiene nada. Lo q yo he oido es q la hiperplasia q es la q luego desencadena la catarata no se trasmite geneticamente, es un " accidente" en el desarrollo del ojo durante el estado fetal.Cuando veo a Miguel frotarse los ojos con sus ocho meses me viene a la mente Raúl y lo diferente q era q él se estuviera tocando los ojos...... Si tienes claro q quieres otro hijo adelante, la vida pone dificultades de muchas maneras, la catarata es una como para otros padres surgen otras, solo hay q tener claro q se tienen recursos y ganas para enfrentarlas. Mucho animo

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
operado: No
Contactar:

Mensaje por Flipper » 14 Jul 2014, 11:43

Amparo mama escribió:.... es q la hiperplasia q es la q luego desencadena la catarata no se trasmite geneticamente, es un " accidente" en el desarrollo del ojo durante el estado fetal.
Esa es una de las causas, se suele hacer vitrectomia total al quitar la catarata, pero también existen cataratas sin problemas en el vítreo. Y además el "accidente" puede ser por un problema genético.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

MamadeAlicia
usuarios expertos
Nombre real: Ana
Nombre hij@: Alicia
Fecha nacimiento hijo: 12 Nov 2009
Contactar:

Mensaje por MamadeAlicia » 14 Jul 2014, 22:46

Bueno, yo conozco muchos casos en los que han tenido más niños después sin ningún problema, salvo que los padres tengan también cataratas normalmente suele ser algún "accidente" genético, infección ... Es nuestro caso o encontraron causas genéticas ni nada de nada y son bilaterales

GEMAPESA
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por GEMAPESA » 18 Jul 2014, 21:44

Gracias a todos.
Tenemos claro el tener otro hijo.
Pero quería compartir este sentimiento con vosotros que entendeis de lo que hablo.
Mi niña también tiene persistencia del vitreo primario y microftalmia.
No hay antecedentes familiares y tenemos realizado un estudio genetico de mi marido y mio y no hay nada.
Gracias como siempre.
GEMA PS

Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 24 Jul 2014, 13:24

Buenos días,
En mi caso, yo padecí el supuesto "accidente" genético y tengo las cc. bilaterales. En mi caso no están asociadas a nada mása. Nuestro pequeño también las tiene. Antes de plantearnos tenerlo, nos informamos y miramos y nos dijeron que esto no tenía por qué volver a ocurrir al no haber otros antecedentes familiares (mi hermano nació después que yo y no las tiene). Ahora nuestro dilema es, cuál es la probabilidad de que si tenemos otro bebé, éste las herede. A partir de septiembre esperamos poder someternos a un estudio genético. A mí no podían hacérmelo, puesto que al no haber antecedentes, ni sucesores, no se podía estudiar nada... A ver qué nos dicen... Un saludo y muchas gracias.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Mensaje por Luna » 24 Jul 2014, 16:00

Ana, mi abuelo fue el primero, el del "accidente", ninguno de sus 6 hermanos las tuvo, ni sus padres. Mi madre si las heredo, mi tio no, y luego yo si y mi hermana no.

Yo estoy en estudio genetico desde hace 5 años y nada, todos los genes asociados a enfermedades visuales que me han estudiado estan bien, no hayan mutuacion, pero que es genetico esta claro, lo que pasa que hay tantisimos genes... pero es que saberlo no sirve de nada porque las probabilidades son del 50% segun me dijeron y aunque se hayara el gen nada se puede hacer, no es una enfermedad con la que este permitido un DGP, a mi me lo dijo la genetista asi, o te arriesgas o pagas la donacion de un ovulo

Me arriesgue y nacio Olaya con cc bilaterales y no me arrepentire jamas, es la niña mas maravillosa que podia tener, inteligente, guapa, motivada y feliz, a que no parece que soy su madre? jeje, babeo lo se, es un angel, es preciosa.
Yo no tendre mas porque tengo 39, pocas ganas de pañales y ganas de retomar mi vida laboral pero os diria que no dierais muchas vueltas a lo genetico si no es por ayudar a futuras investigaciones

Anatorres
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Samuel
Fecha nacimiento hijo: 02 Nov 2012
hospital: IMO -H. Infantil Miguel Servet Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Anatorres » 12 Ago 2014, 16:52

Hola, Luna. Pienso lo mismo que tú... Creo que esto es más probabilidad que otra cosa... Si toca, toca... Pero, sí que quiero tener información, más que nada, de cara al futuro de Samuel y para ver si se sabe algo más sobre el o los genes implicados en nuestro caso.
Yo tampoco me cambio, ni a mi pequeño... Es lo mejor del mundo y sus progresos me parecen increibles. Tiene 21 meses y en septiembre empezará a ir a la guarde. A ver qué tal con las lentillas, con los otros niños. Sé que le irá bien ir, pero, el miedo lo tengo ....
Sé que, al haber pasado por lo mismo, podré ayudarle mucho y, aunque a veces maldigo a la genética por dejarle las CC.BB a él... sé que le harán fuerte y que valorará muchas cosas de otra forma que si no las tuviera (quiero ser positiva y pensar que evolucionará bien y que se desenvolverá con suficiente autonomía).. Bueno, qué voy a contarte que no sepas, tanto como madre, como al estar operada de CC.BB. y con una vida normal)!
Yo tengo 32 y estamos pensando en la posibilidad de ir a por otro. Creo que al final la decisión será nuestra, porque, como tú dices, la medicina no da aún fácil solución a esto ¿Alguien sabe si está permitido "manipular" genéticamente embriones en caso de conocerse cuál es el gen afectado? Me temo que no, pero... si sabéis, por favor, decidme.
De todas formas, con lo que nos vayan diciendo, os cuento. Gracias!! Un saludo.

mamadevalerio
usuarios Nuevos
Contactar:

Mensaje por mamadevalerio » 15 Ago 2014, 22:15

A nosotros en Genetica de la Paz nos dijeron q al tener un antecedente y ser dominante hay un 50% de posibilidades de herencia. Asi q es arriesgar siendo conscientes q la probabilidad de q se repita es muy alta. Genes aun no hay nada determinante. La unica opcion q habia es una fecundacion invitro con ovulo o esperma de donante. Hoy x hoy no hay mas estudios concluyentes. Nosotros tenemos un hijo con cataratas congenitas bilaterales. Tiene 3 años. La sorpresa fue q en la familia no habia casos, pero al mirarnos a nosotros vieron q yo tenia pequeñas opacidades en el cristalino y podia considerarse una forma menor de catarata, asi q lo heredò de mi. Al final nos hemos animado y estoy embarazada de 3 meses, sabiendo q lo mas probable es q se repita. Contamos con ello , de hecho el miedo de q vaya mal siempre está como en cualquier embarazo claro. En nuestro caso solo pedimos q este sanito y q si tiene algo q solo sean cataratas.

Responder