TEMA PROFESORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID U ONCE PTs

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

TEMA PROFESORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID U ONCE PTs

Mensaje por Luna » 24 Oct 2014, 13:01

Hola
Abro este tema aunque se que solo nos afecta a la gente de la comunidad de Madrid, se calcula que entre niños y jovenes estudiantes unos 1200 casos de diferentes patologias
Aqui somos pocos pero estoy haciendo esfuerzos por contactar con mas padres, se lo he dicho a Equipo de Orientacion Educativa de mi zona, a Atencion Temprana etc, pero aqui unidos de cc y de Madrid somos 3, los que recibimos este servicio.

Realmente el futuro de la atencion a nuestros niños por parte de los PT esta muy en peligro de aqui a medio plazo, a mi juicio por un cambio de modelo por parte del Equipo Especifico de Visual de la CAM y de su directora, Isabel Serrano y de una relacion que no terminamos de entender entre ONCE y CAM

Cada uno tenemos una queja, la mia, falta absoluta de comunicacion con la PT, 0 patatero y no porque si, sino porque son ordenes y es premeditado. No me tiene que dar explicaciones del rato que pasa con Olaya cada 15 dias y punto, no lo hace, igual que el PT del año pasado no lo hacia

Hasta tal punto llega la chapuza que el Equipo de Orientacion de mi zona (equivale a Atencion Temprana) ha recibido un informe del Equipo de Visual firmado por una persona que no ve a Olaya desde que tenia meses, que no me llama desde hace año y medio, la orientadora de ese Equipo, ese informe que el cole va a tener como "palabra de DIOS" es una chapuza que mezcla conclusiones de que Olaya tiene un desarrollo acorde a su edad, con cosas de cuando Olaya tenia 18 meses, ideas de su primera profe y una serie de recomendaciones generalistas para niños con problema de vision, como no dejar las puertas a medias de abrir o cerrar o colocarla cerca de la profe en la Asamblea, generalidades que tambien incluyen que se marquen zonas suyas, su percha etc, cosas que con 2 años en la escuela no se hacian y ahora si, porque un informe lo sugiere, da igual si Olaya lo necesita o no. Una chapuza total llena de obviedades y hecha sin hablar conmigo ni 5 palabras ni con su tutora

Una de las cosas que pone es que a los niños con baja vision les cansa hacer puzzles y mirar cuentos porque les supone mas esfuerzo, sin saber que Olaya en su escuela su actividad favorita era ver cuentos y hacer puzzles, que maneja el movil mejor que mi padre y que juega con aplicaciones y maneja la tablet. Yo no digo que no le requiera esfuerzo, ni digo que vea como otro niño con vision normal, lo que digo es que ese informe parece hecho sin conocer a mi hija y el cole lo tiene por "ley" desde ayer que firme para que lo tuvieran, y que si el informe es de mi hija me hubiera gustado que quien firma vea a mi hija, y no fue asi por la chapuza de servicio de la CAM, porque la persona que firma estuvo ausente meses el curso pasado, no contacto con muchos de nosotros y ahora ya no esta, esta de excedencia, esta persona es muy buena profesional, pero si no esta ella, que pongan otro! pero no, chapuza al canto!

En el informe se nota que el inicio, donde se describe la situacion de Olaya en junio que esa parte es cosecha del profe del año pasado pero a partir de ahi es un copia y pega de narices, porque el informe tiene contradiciones y hechos de cuando era un bebe, no se nombran las bifocales.. etc

A lo que voy, estan son las obras del Equipo de Discapacidad Visual de la CAM, y asi quieren seguir, no contando con nosotros, cambiando de PT, haciendo cutreces y los niños con mas deficiencia mas problemas aun.

Os cuento que ha habido reuniones, que nos ayuda INDIVI (asociacion para la integracion de personas con dificultades visuales) y la FAPA Giner de los Rios, se ha formado una mesa de trabajo y se va a hacer un escrito para presentar a ONCE y CAM, porque la ONCE esta callada, llamas al CRE y se lavan las manos, como hacian el año pasado.

Si sabeis de padres afectados mandadme privado o lo que sea, porque en Orientacion de zona me niegan que en Villaverde-Usera haya mas niños con tema visual y se que es falso, ayer estuve con ellas y no se mojan, me podian contactar con padres y no quieren, asi que... me temo que hay padres descolgados sin saber nada, lo peor es ver cosas raras en este servicio y no saber el motivo.

Tenemos grupo de facebook, estamos unos cuantos, pero somos mas

Responder