Colegio

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
Francislr
usuarios Nuevos
Nombre real: Francisca
Nombre hij@: Javier
Fecha nacimiento hijo: 06 Nov 2013
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

Colegio

Mensaje por Francislr » 13 Abr 2016, 21:19

Buenas a todos y todas

no se muy bien si este pos va aquí pero es donde mas me cuadra si no lo muevo

mi pequeño que este año cumple los 3 le toca entrar al colegio y estoy aterrada no se como va llevar lo de la limpieza el cuidado que van a tener , hasta ahora en la guardería hemos tenido la máxima colaboración y dedicación con Javi y siempre me han dado seguridad pero como bien te explican en las jornadas de puertas abiertas esto no es lo mismo y nadie parece entender el miedo que me pueda surgir respecto a este cambio, no solo eso también me dicen el ioba que es tiempo de cara al cole que pongamos gafas bifocales,otro cambio y ademas le dieron de alta en el centro base (que es bueno pero mi estado de animo solo me deja ver que ya no tengo ese apoyo.

Las mamas mas veteranas podríais contarme como fue vuestra experiencia de entrada al cole , ya se que es algo que tiene que pasar pero no puedo evitar sentir que son muchas cosas

un saludo
Francis

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Contactar:

Re: Colegio

Mensaje por Luna » 14 Abr 2016, 00:13

Te cuento mi experiencia

Mi niña fue a la escuela infantil publica desde los 11 meses y alli fue muy bien, perdió alguna lentilla, pero nada fuera de lo normal, ella en el segundo curso de escuela, con 2 años y 3 meses ya empezo a llevar bifocales. Yo me ponia mala cuando la veia desde fuera jugar con tierra, sentada en la arena con cubos y palas, un dia la vi lanzadose tierra... benditas gafas que la protegian, de verdad

Antes de cumplir los 3 años, mi hija es de octubre, empezo el cole y de verdad que ha ido todo muy bien, sobre ruedas, tema limpieza etc, seguimos igual, adora la arenas y un dia el año pasado hasta la vi con un cubo de sombrero, cada dia le vacio antes de entrar en casa, bolsillos, zapatillas, trae arena en el pelo... ufff, como todos, se tira por el tobogan cabeza abajo y trae arena en la cara pero ojos y lentillas resisten, ella es cuidadosa en ese sentido, no se toca con las manos sucias y en el cole aunque no la limitan (yo no quiero) sé que estan pendientes

Esta etapa hay que pasarla, ellos saben que no hay que tocarse los ojos pero son niños y necesitan disfrutar, revolcarse en la arena y ser felices, la mia no para pero a la vez es muy consciente de que la cara no se toca con las manos sucias

Tu preocupacion es normal pero ya veras que el cole, Infantil, se lo pasan bomba, aprenden mucho y es una etapa muy bonita

Francislr
usuarios Nuevos
Nombre real: Francisca
Nombre hij@: Javier
Fecha nacimiento hijo: 06 Nov 2013
Contactar:

Re: Colegio

Mensaje por Francislr » 14 Abr 2016, 20:33