Se quita el parche...

Para compartir experiencia sobre parches, atencion especializada por educadores visuales, etc...
Responder
doberk
usuarios registrados
Nombre real: Cristina
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 26 Jun 2013
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: Si
LIO: No
hospital: HUCA
Contactar:

Se quita el parche...

Mensaje por doberk » 06 May 2016, 13:51

Hola a todos!!!

Os escribo a ver si me podéis decir algún truco, dar algún consejo o contarme vuestras experiencias.

Inés empezó este año a la guarde. La oftalmóloga nos dijo, que en principio, lo mejor era que pusiera el parche por la mañana, coincidiendo con las horas de guarde. Y así lo hemos estado haciendo. Algún día se lo quitaba, pero se lo volvían a poner.

Dese hará un mes/mes y medio, notamos que esos días que lo quita, pasan a ser más frecuente, y en lugar de quitarlo una vez, se lo quita 3 y 4 y 5 veces (con la consiguiente irritación...). Hasta que me han llamado y me dicen que la situación se vuelve insostenible.

Pensamos que pueda ser que de lejos no vea bien, porque la lentilla que usa, según tengo entendido es para cerca, y además, dentro de 3 semanas nos toca revisión y graduar (no nos cambian la graduación desde octubre 14).

Como primera medida, hemos empezado a ponérselo por las tardes, pero es difícil cuadrar 6 horas. Y en cualquier caso, es cierto que es un martirio. Llora, patalea, lo arranca mínimo un par de veces... Encima como llora, se le moja y cuando está húmedo no lo soporta.

Yo lo llevo fatal, pero me mantengo implacable, hay que ponerlo y hay que ponerlo. Con la lentilla pasa igual, cada semana que se la cambiamos, un horror. Ella a priori, dice que se queda quieta, pero luego instintivamente, manotazo, y hay que sujetarla, etc (el año pasado por estas fechas se la ponía yo sola a la primera...).

Pero bueno, al grano, que me enrollo. Estamos a la espera de ver que nos dice la oftalmóloga cuando vayamos, pero estoy realmente preocupada por el año que viene que empieza el cole. Y si seguimos igual y se lo quita??? (la Dra. siempre nos comentó que lo ideal era llevarlo en clase). Además, también nos han dicho en la guarde que estos días sin el parche, está mucho más sociable y que se la ve mucho más contenta (nosotros ya habíamos notado que con el parche estaba más insegura, pero pensaba que a estas alturas del curso, ya se habría "adaptado" bien, no sé).

A alguien le pasa?? Alguna sugerencia???

Muchísimas gracias!!!

sara
usuarios Nuevos
Nombre real: sara
Nombre hij@: ariadana
Fecha nacimiento hijo: 02 Abr 2015
Catarata congenita: Bilateral
operado: No
hospital: hospital infantil de zaragoza
Contactar:

Re: Se quita el parche...

Mensaje por sara » 09 May 2016, 08:54

Hola doberk, te entiendo perfectamente la verdad es que se hace duro cuando no toleran el parche, porque es un sinvivir estar todo el rato pegandole otra vez el papelito, mi hija tiene 13 meses y es bilateral alternamos un ojo cada dia y son tres horas al dia de parche y ya se me hacen duras ..... bueno a lo que voy es que a mi hija le ponemos una gafa sin graduacion encima de las lentillas y sobre el cristal de la gafa pegamos el parche (en nuestro caso translucido por el nistagmus) no se si tu niña lleva gafas, pero bueno podria ser una opcion pegarlo sobre las gafas igual al no llevarlo directamente sobre la piel le molesta menos; aunque sinceramente te he de decir que mi hija se lo despega de la gafa o directamente se quita las gafas, pero bueno sería cuestion de probar. También otro consejo es intentar que el rato del parche mantenerla muy entretenida jugando, mientras esta entretenida se olvida del parche, puedes repartir las horas del parche, tres en la guarde y otras tres en casa. Pero aunque sea duro el parche tiene que llevarlo, no que da otra , es por su bien. Espero haberte ayudado en algo o por lo menos darte mi apoyo porque me siento igual que tu. Un abrazo fuerte!

Doraemon
usuarios Nuevos
Nombre hij@: Tortuguita
Fecha nacimiento hijo: 30 Jul 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
LIO: Si
Contactar:

Mensaje por Doraemon » 10 May 2016, 14:25

Hola Doberek

A Carlos también le pasaba lo mismo con el parche había días que llegue a ponerle 10 parche en 4 horas y no te exagero. Ha ser Catarata Unilateral saben perfectamente que por el otro ojo ve bien y no le gusta para nada ver por el otro ojo.

Para entretenerlos en casa pues intentaba por todos lo medios jugar con el y tenerlo entretenido con la tablet viendo sus dibujos preferidos. Y en la guardería también intentaba hacer lo mismo hasta incluso me dijo la directora que le daba mucha pena porque se ponía a llorar. Yo le pregunte si era un problema para ellas y ella me dijo que no pero que le daba pena entonces le dige que se imaginara como madre como estaba y le suplique que me ayudará a que Carlitos ganará agudeza y así lo hicieron me ayudaron mucho.

Después pensé que esa lentilla que llevaba no tenía que ser la adecuada en su graduación y acerté. Desde que se la cambió acepto mejor el parche. Después a los 2 años y medio le pusieron la LIO por no tolerar bien la lentilla.

Este año comenzó primero de Infantil y en Octubre pasamos de 4 horas de parche a 12 horas de parche porque tenia un 10 por ciento de agudeza visual y había que aumentarle las horas, pensé madre mía como va aguantar tantas horas si cuando lleva 2 horas y media me pregunta si ya se puede quitar el parche puesssssss me soprendio aguanto y aguanta muy bien. A los 5 meses de estar con el.parche todo el día hemos aumentado de un 10 por ciento a un 60 por ciento de agudeza visual. Y en el.cile desde el.primer día perfecto porque sus compañeros querían ponerse un parche como él de dibujos.

Doberek ya se te ponga como la niña del exorcista el parche se lo colocas de nosotros depende que recuperen visión. Te tiras al suelo con ella a jugar, ves al parque
Con el.metodo montesori puedes utilizarlo para estimular la visión y a su vez la peque aprende cosas.

doberk
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por doberk » 12 May 2016, 12:20

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Si yo creo que ahora le hace falta graduar ya, y espero que mejore un poco la cosa. Además, le vamos a preguntar a la oftalmóloga, porque yo tenía entendido que la lentilla es para visión de cerca, y cuando era más bebe, digamos que es la que más utilizan (algo así entendí...).

Pero claro, ahora ya tiene casi 3 años. En la guarde hacen representaciones, y literalmente, no ve. Y para el año que viene, en el cole, le va a pasar lo mismo. Quizá pueda tener lentilla con graduación de cerca y gafas para la visión de lejos, no sé...

Ahora llevamos estas dos semanas que se lo pongo yo por las tardes y mucho mejor. Conmigo algún día puede pelear un poco (pero no es lo habitual), pero como sabe que lo pone y lo pone, yo creo que por eso no pelea... Eso lo tengo clarísimo, es por su bien y aunque por dentro me da pena, sé que es lo mejor para ella.

Hasta la notamos más contenta en general. Pero claro, por las tardes solemos ir a pasear o al parque, y no trabaja tanto "de cerca". Le dejo el móvil y la table con dibujitos y juegos. Pero por otro lado, me da miedo "abusar" de los dispositivos.

A ver qué nos dicen en la revisión, para buscar planteamientos (por lo pronto se los he comprado de colores, a ver si le hacen más gracia...). Por cierto, con cuantos años les pueden medir la agudeza visual??? A Inés no se la han mirado nunca.

Muchas gracias y un abrazo.

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
hospital: La Paz
Contactar:

Mensaje por Luna » 13 May 2016, 18:38

A esta edad ya pueden llevar la gafa para cerca, es decir lentillas para lejos y gafas de cerca (bifocal o progresiva)

Cuantas dioptrias lleva?

doberk
usuarios registrados
Contactar:

Mensaje por doberk » 16 May 2016, 09:47

Ahora mismo 16 dioptrías. Ah, pues yo pensaba que era justo al revés, la lentilla para cerca y la gafa para cerca... También es verdad que no nos explican mucho... Vamos el lunes que viene (23/05) a revisión y ya nos dijo que tocaba graduar. La última graduación fue en octubre del 2014 (nos parece que ya ha pasado mucho tiempo...).Ahora mismo nos parece que acerca muchísimo las cosas para ver, casi hasta la nariz. Hace unos meses no lo hacía. Y nos dice "no veo", claro que antes igual no lo decía porque no hablaba...

Gracias por vuestras respuestas!!

Mica
usuarios Nuevos
Nombre real: Micaela Thomas
Nombre hij@: Nina
Fecha nacimiento hijo: 30 May 2015
hospital: Trinidad de palermo Dr Güemes
Contactar:

Mensaje por Mica » 11 Jul 2016, 05:29

Hola! como estan?
Por aca tambien estamos en la lucha del parche. Nina es bilateral, y estamos usando parche en el ojo derecho porque se nota que del izquierdo ve menos y quedo muy estrabico despues de la cirugia.
Me gustaron sus recomendaciones (por ejemplo el anteojo sin graduacion y el parche pegado).
Son cosas para probar!!
Me gustaria Doraemon, si pudieras contarme mas sobre qué es lo que aplicas del metodo montessori, para la estimulacion visual. (?)
Nosotros aparte de estimuacion visual (cada 15 dias) tambien estamos con estimulacion temprana (una vez por semana). Nina aun no gatea, ni camina. Solo se desplaza rolando. Le costo bastante el dominio de su cuerpo. Pero va avanzando bien, y notamos que ve cada vez mas!
Ahora para poder hacer algo parecido al parche, lo que acordamos con su estimuladora visual, es quitarle la lente de contacto del ojo que deberiamos tapar. Y asi va mejor... pero al rato se duerme! Se nota que la agota este ejercicio.
Todas las recomendaciones que tengan son bienvenidas!!
Yo juego y trato de entretenerla con el parche puesto. Ella toma una actitud haciendome creer que se lo deja puesto sin problemas, y que "vamos bien" y en un movimiento rapidisimo zas! se lo arranca y lo abolla. No lo puedo volver a pegar! Lo destruye.
Bueno, muchas gracias por estar aca!
Un abrazo a todas!
Mica.

Responder